sábado, 12 de diciembre de 2015

sábado, 12 de diciembre de 2015
diciembre 12, 2015

Un algoritmo enseña a las máquinas a aprender como humanos

Un equipo de científicos de EE UU y Canadá ha desarrollado un algoritmo que captura nuestra capacidad de aprendizaje y permite a los ordenadores reconocer y extraer conceptos visuales sencillos de la forma en la que lo hacen las personas. Los resultados del estudio se publican esta semana en la…

Visto en: Noticias de la ciencia

La entrada Un algoritmo enseña a las máquinas a aprender como humanos aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1O2qgp6
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment

windows 10grabacion de pantalla

La convergencia de Windows 10 en múltiples plataformas está propiciando la aparición de multitud de aplicaciones que antes sólo eran exclusivas de ciertos dispositivos. Una de ellas es la grabación nativa de vídeo, una característica que se incluyó nativamente para la consola Xbox One pero que otros dispositivos como los PC pueden ejecutar en sus propios entornos.

La función se llama Game DVR y se encuentra algo oculta dentro del sistema, ya que para acceder a la misma primero deberéis seleccionar la App de Xbox. Aunque su objetivo original era la grabación de partidas, en realidad se puede operar con ella para grabar casi cualquier aplicación que tengamos en pantalla y en esta guía os mostraremos cómo hacer precisamente esto.

En comparación con otras aplicaciones cuya función es precisamente la grabación de nuestra pantalla, Game DVR resulta algo simple, ya que carece de muchas de las funciones que sí disponen aquellas. Por ejemplo, no se puede grabar a pantalla completa y sólo puede grabarse una aplicación al mismo tiempo, por lo que queda descartado cualquier uso que vaya más allá de esta capacidad.

Para emplear Game DVR deberéis seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar hay que acceder a la App de Xbox, disponible desde el menú de Inicio, si la buscamos dentro de Todas las aplicaciones o si buscamos por la palabra “Xbox”.
  • A continuación y tras aceptar el mensaje de alerta de la aplicación (marcad la opción “Sí, esto es un juego”), aparecerá la barra de juego con los controles de la misma, la cual podrás volver a ejecutar desde la aplicación Xbox o con el atajo Win+G.

barra-dvr

  • El conjunto de funciones que dispone Game DVR es bastante limitado, pero suficiente para la mayoría de operaciones que podamos necesitar. Para comenzar una grabación pulsaremos el botón rojo correspondiente a esta acción o usaremos el atajo (Win+G). Podemos interrumpirla en cualquier momento empleando el mismo botón. Recordad, sólo se grabará la ventana de la aplicación y no aparecerá el cursor del ratón.
  • Aquellos vídeos que vayamos creando serán accesibles desde la aplicación de Xbox. Haciendo clic sobre el icono de películas abriremos el menú de reproducción donde aparecerán los clips de aquellos vídeos que hayamos grabado. Dentro de las opciones del programa, disponemos de los controles básicos que nos permiten compartir el vídeo, recortar el mismo, renombrarlo o borrarlo si no hemos obtenido el resultado que esperábamos. Sin duda más limitadas que aquellas que disponen otros programas comerciales.

opciones-dvr

  • Por último, se dispone de un menú para ajustar los parámetros de la barra de juego. Abriendo dicha barra y haciendo clic sobre el icono de ajustes, accederemos a un menú con opciones para ajustar el tiempo de grabación, establecer la longitud máxima de los clips (30 minutos, un hora o dos horas), o hacer que la barra de juego recuerde al programa como un juego (esta opción veiene activada de forma predeterminada). También existen unos ajustes más avanzados que nos permiten definir nuestros propios atajos de teclado para controlar la barra del juego.

menu-principal

 

El artículo Cómo utilizar la aplicación de Xbox para grabar la pantalla de Windows 10 ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Cómo utilizar la aplicación de Xbox para grabar la pantalla de Windows 10 aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1OoT0CJ
http://ift.tt/1O2qg8R
Safe Investment
diciembre 12, 2015

Arch Linux ya no dará soporte a KDE 4

logo KDE

KDE 4 dejará de tener soporte en Arch Linux.Así se ha decidido de manera unánime debido a la gran dificultad que había de mantener tanto la versión 4 como la 5 actualizadas. Los usuarios de KDE 4 serán actualizados automáticamente a plasma 5.5

Antonio Rojas y los demás desarrolladores del sistema operativo de bajos recursos Arch Linux, han decidido que sus repositorios no darán soporte a KDE 4. Los usuarios que estén usando KDE 4, deberán actualizar inmediatamente a KDE 5.5 “Plasma”.

La razón de ésta decisión, la cual ha sido unánime, es que han dicho que les resultaba muy difícil mantener actualizada la versión 4 y la 5 al mismo tiempo y obviamente han eliminado el soporte a la versión más antigua.

Además, la versión 4 ya no tenía demasiadas novedades, por lo cual creen conveniente que es mejor sustituirlos por la nueva versión 5.5, la cual salió hace tan solo unos días.

Si no lo conoces, Arch Linux es un sistema operativo muy popular, el cual está destinado principalmente para equipos de bajos recursos, pero ofreciendo rendimientos parecidos al que ofrecen las distribuciones que tradicionalmente consumen más.Es un sistema operativo de típica instalación en dispositivos como ordenadores antiguos o en ordenadores pequeños como la Raspberry Pi, en la cual se instala gracias a RaspArch.

También es conocido por su facilidad para personalizarlo, pudiendo instalar gran cantidad de escritorios como Cinnamon, Gnome, Mate… KDE 4 era uno de ellos, sin embargo como ya has visto ya no lo será nunca más.

También han dicho que en unos días, las instalaciones con KDE 4 serán actualizadas de manera automática a la versión 5.5, sin que lo usuarios tengan que hacer absolutamente nada, lo cual es un punto a favor para todos.

Desde mi punto de vista, la medida me parece algo precipitada. Arch Linux es una distribución destinada para equipos de bajos recursos,en la cual muchos usuarios van a preferir la versión 4 de KDE por su menor gasto de recursos que la versión 5.5. Aunque también habrá usuarios que valoren mucho el interés de los desarrolladores de Arch Linux por tener siempre lo último. Todo depende de la opinión de cada uno.

El artículo Arch Linux ya no dará soporte a KDE 4 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

La entrada Arch Linux ya no dará soporte a KDE 4 aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1OoSZPf
http://ift.tt/1OoSXHh
Safe Investment
diciembre 12, 2015

'Dope' y la ligereza de Rick Famuyiwa

Dope

Esta historia sobre un adolescente que sueña con trascender su existencia en un conflictivo barrio de una ciudad californiana es probable que constituya la película más convincente hasta la fecha de Rick Famuyiwa; lo cual, aclaro, tampoco es mucho decir.En la breve filmografía de este director de ascendencia nigeriana, apenas cuatro películas en dieciséis años, ha dejado clarísimo su gran deseo de plasmar algunas particularidades de la comunidad afroamericana que tan bien conoce, en especial, la de Inglewood, un suburbio en el condado de Los Ángeles, donde él mismo creció. Allí ha ambientado al menos dos de sus filmes, el insustancial The Wood (1999) y el que nos ocupa, Dope, y en ambos nos muestra cómo es la vida de varios estudiantes de los institutos en el lugar. No obstante, más en concreto, lo que podemos ver tanto en estas dos obras como en el resto, la elemental Brown Sugar (2002) y la conservadora Our Family Wedding (2010), echada a perder, es sobre todo a la juventud de la que él ha formado parte hasta hace no muchos años.

dope

Y el otro pilar de su cine es, de manera indiscutible, la música popular que suele asociarse con los afroamericanos y que, de hecho, suelen sentir como propia. En su cuarteto cinematográfico podemos escuchar temas de esta música, y en dos de ellas tiene un papel bastante central, en Brown Sugar con el hip-hop y, de nuevo, en Dope pues, no sólo el trío de protagonistas, Malcolm (Shameik Moore), Jib (Tony Revolori) y Diggy (Kiersey Clemons) componen un grupo musical de punk y tienen unas cuantas charlas sobre bandas significativas de hip-hop de los años 90 del siglo pasado y lo que han supuesto para su arte, sino que además Moore y Clemons son cantantes en la vida real y Revolori se desenvuelve bien tocando varios instrumentos, componiendo canciones e incluso entonándolas él mismo.Famuyiwa suele repetir con algunos de los actores que han trabajado con él. En el caso de Dope no resulta demasiado evidente porque los que repiten no son principales, pero merece la pena señalar que el narrador al que oímos en varios momentos de la película es el conocido Forrest Whitaker, que tuvo un papel importante en Our Family Wedding, y que De’aundre Bonds aparece con un personaje de idéntico nombre que el suyo en The Wood, Stacey, pero no da la impresión de que sea el mismo.

Otro de los aspectos que salta a la vista repasando sus cuatro filmes es que el director ha ido puliendo sus maneras hasta llegar a Dope, en el que se nota un mayor control de sus posibilidades cinematográficas, con un gusto evidente por el montaje rápido, nada de planos secuencia o escenas sin cortes a lo Pablo Trapero, y el estilo movido e impresionista semejante al de un videoclip, quizá consciente por su influjo musical, con el uso esporádico de la pantalla parcelada que ya le habíamos visto en Brown Sugar y, novedad en esta ocasión, flashbacks explicativos con un ritmo bien acelerado.

Dope es más compleja que los tres anteriores filmes de Famuyiwa, que se pueden resumir en un par de líneas de lo simples que son; y esta mayor complejidad se advierte, no sólo en la propia realización y el montaje vivaz, sino también en los elementos narrativos que la conforman la película, es decir, lo que se refiere a atributos básicos como la trama delincuencial de la droga y su venta cibernética, la historia de superación de Malcolm y el romance que se desarrolla a la vez, y sobre todo, un fondo social que acaba siendo hasta reivindicativo.

Lástima que el director regrese a esos personajes que por lo general necesitan un babero, como los protagonistas de The Wood, con mujeres tratadas como objetos deseables de una forma bastante pueril, si esto último merece la pena mencionarlo por lo consustancial que es, y con planteamientos tópicos y rancios de la relación entre los sexos, como en todas sus películas precedentes. Y no puedo evitar pensar que ello está relacionado precisamente con la educación musical más popular y videoclipera y su falta de hondura.

Alguien podría argüir que se trata de un rasgo ideológico, no evaluable por consiguiente, e incluso que quizá Famuyiwa se limita a exponer la realidad social aunque no le agrade —no voy a contradecir que sus personajes se nos antojan del todo verosímiles— pero, por un lado, si la verosimilitud es lo mínimo exigible en el comportamiento de los personajes, su profundidad determina el valor que tienen, y por otro lado, los derroteros y soluciones narrativas que se escogen en este ámbito resultan determinantes, tanto para ofrecer una posición ideológica como la habilidad para contarnos una historia que de veras destaque.

Y no cabe duda de que su decidida vocación comercial, clarificada por su tono de ligereza, la hace peor y se carga su reivindicación última, que hasta resulta un tanto chocante. Si Famuyiwa hubiese abordado la historia de Malcolm como un drama con la misma energía que ha demostrado aquí, hubiera sido mejor pese a los tópicos. Es la razón por la que creo que, si se da la mano con algún guionista más agudo, el día que se decida a rodar algo efectivamente serio es posible que consiga sobresalir de verdad.5.5El caso es que la vigorosa y entretenida Dope es la demostración de que el desarrollo estilístico de su director va por buen camino, pero aún le falta abandonar el tono liviano y los tópicos de sus películas y apostar por algo más grave cuya potencia casi tendría garantizada.- La madurez de las habilidades cinematográficas del director, Rick Famuyiwa.
– La gran vivacidad de la película por su montaje enérgico.
– El fondo social y finalmente reivindicativo.- Los planteamientos tópicos.
– Los personajes pueriles.
– Su decidido tono ligero, que desactiva la reivindicación última.

Visto en Hipertextual

La entrada 'Dope' y la ligereza de Rick Famuyiwa aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Y5XlFr
http://ift.tt/1NhTrRP
Safe Investment
diciembre 12, 2015

Acuerdo histórico contra el calentamiento global

Acuerdo histórico contra el calentamiento global

Tras un conato de desacuerdo entre los países desarrollados y los en vías de desarrollo, liderados por India y China, y un “cambio de equipo” de Brasil durante el día de ayer, que vocalizó su apoyo a los países desarrollados, se ha llegado a un acuerdo por parte de todos los países.

Los nuevos acuerdos de París sustituirán al protocolo de Kyoto en el que solo los países desarrollados se sumaron al pacto. El acuerdo, parte legalmente vinculante y parte voluntaria, intentará limitar a menos de 2 grados centígrados el aumento de temperatura global por encima de los niveles pre industriales, y a ser posible mantenerlos por debajo de 1,5 grados centígrados.

Entrará en vigor en 2020 y será revisado cada cinco años para adaptar a las necesidades y nuevas realidades de cada lustro. Los países desarrollados se comprometen a financiar en 100.000 millones de dólares anuales a los países en desarrollo para que puedan hacer el salto a energías renovables mucho más rápido.

El aumento de la población de África e India, que apenas cuentan con energía renovable instalada, y la dependencia del carbón de China han sido el principal punto de desacuerdo.

El acuerdo habla de encontrar un equilibrio entre emisiones y mecanismos de atrapamiento de gases invernadero, para que el neto sea cero en la segunda mitad del siglo XXI.

Visto en Hipertextual

La entrada Acuerdo histórico contra el calentamiento global aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Y5Xlp7
http://ift.tt/1OZ07Xn
Safe Investment
diciembre 12, 2015

Aparece en GFXBench un smartphone de gama alta con Windows 10 Mobile

Smartphone Windows 10 mobileGracias a la web de GFXBench hemos podido conocer un nuevo smartphone con Windows 10 Mobile. El nuevo terminal será de gama alta pero según GFXBench el fabricante no será Microsoft. Hasta el momento el único fabricante que va en serio con Windows 10 Mobile es el propio Microsoft, salvo algunas excepciones como Acer o Kazam, el resto de fabricantes trabajaron con el sistema móvil de Microsoft pero dejaron de ofrecer terminales con este sistema operativo. Si tenemos en cuenta que esto es insólito y que el terminal será de gama alta, la sorpresa aún es mayor.

El smartphone con Windows 10 Mobile según GFXBench tendrá una pantalla de 5,8″ con una resolución 2K, 1 Gb de memoria ram, 64 Gb de almacenamiento interno, una cámara trasera de 20 MP y una cámara frontal de 12 MP. El procesador de este terminal será un Snapdragon 820, el último gran procesador de Qualcomm.

En la web de GFXBench aparece el nombre de HP Falcon, un nombre que nos recuerda a HP pero lo cierto es que HP ha negado que estuviera trabajando en smartphones nuevos por lo que el misterio del terminal sigue ahí. Muchos advierten que es un nuevo terminal de Microsoft que estaría vigente con otros modelos de gama alta que tienen Windows 10 Mobile. En teoría podría ser el nuevo Lumia 850 del que se habla tanto ya que compite con el Surface Phone, pero este nombre y esta relación es difícil y complicada. Existe la posibilidad de que sea una empresa que no quiere que sepamos que trabaja con Windows 10 Mobile. En cualquier caso, está claro que dentro de unos días resolveremos las dudas que tengamos ya que al aparecer en GFXBench significa que rápidamente saldrá al mercado ya que las webs de Benchmarking suelen ser las últimas en recibir los dispositivos y la información.

El artículo Aparece en GFXBench un smartphone de gama alta con Windows 10 Mobile ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada Aparece en GFXBench un smartphone de gama alta con Windows 10 Mobile aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Z5DUcY
http://ift.tt/1Z5DWlg
Safe Investment
diciembre 12, 2015

Javier “Chicharito” Hernández es trending topic mundial

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández ha tomado por asalto la conversación en las redes sociales luego de anotar tres goles para el Bayer Leverkusen en la victoria contra el Borussia Mönchengladbach.


Es considerado el mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos pero a lo largo de su carrera ha sufrido altibajos que a veces lo convierten en blanco de burlas, pero hoy Javier Hernández, el “Chicharito”, se apoderó de la internet al anotar tres goles, algo conocido como hat trick, en la vitoria de su equipo el Bayer Leverkusen cinco a cero ante el Borussia Monchengladbach.

Hernández anotó tres goles en un partido por primera vez en su carrera en el futbol alemán, donde ha brillado mucho más que durante toda su estancia en el Real Madrid y el Manchester United donde prácticamente no jugó.  Ahora Chicharito lleva 15 goles en 12 partidos.

De acuerdo con datos obtenidos de Twitter, en dicha red social se han publicado más de 76 mil tweets sobre el Chicharito en las últimas horas, a una velocidad de 250 tweets por minutos.

Chicharito se convirtió en tendencia a nivel mundial con una gran conversación en países como México, Estados Unidos y España. Los términos asociados en la conversación fueron #Bundesliga (nombre de la liga de futbol alemana) y Hat Trick.

The post Javier “Chicharito” Hernández es trending topic mundial appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Javier “Chicharito” Hernández es trending topic mundial aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Z5DWle
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
diciembre 12, 2015

¿El fin de los buenos actores? Podría ser culpa de Disney

En las últimas décadas la industria del cine ha creado piezas espectaculares gracias a los avances tecnológicos, pero ahora podrías ser que los buenos actores se extingan gracias a un software de Disney que genera las expresiones faciales perfectas.


La industria del cine, especialmente los grandes éxitos de Hollywood, tienen una gran cantidad de efectos especiales, muchas veces estos son imperceptibles porque no son naves espaciales sino que son pequeñas modificaciones del entorno como paisajes y ciudades.

Esta semana, el departamento de investigación tecnológica de The Walt Disney Company presentó FaceDirector. Se trata de un software de computadora que tiene la capacidad de mezclar imágenes de un actor y actriz para obtener una expresión facial en movimiento que tal vez no pudo conseguir con su talento.

Según los creadores, esta herramienta ayudará a los directores de filmes de bajo presupuesto que no pueden pagar un reshooting de alguna escena por cuestiones de logística y dinero, pero desean que los actores muestren emociones que no consiguieron durante la filmación.

Por otro lado, esta invención podría provocar que no sea necesario contar con el mínimo talento para aparecer en las películas y que al final todo sea corrección computarizada.

 

 

The post ¿El fin de los buenos actores? Podría ser culpa de Disney appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada ¿El fin de los buenos actores? Podría ser culpa de Disney aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Y5XloY
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment

viernes, 11 de diciembre de 2015

viernes, 11 de diciembre de 2015
diciembre 11, 2015

Cómo ahorrar más batería de tu portátil con Windows 10

Microsoft Surface BookWindows 10 ha mejorado muchas cosas respecto a sus hermanos mayores, una de las cosas que más ha mejorado es la gestión de energía que ahora nos permite ahorrar más batería sin problema alguno aunque existe un truco más que se puede aplicar para que nuestro portátil tenga hasta un 30% más de energía en su batería.

Para realizarlo, lo primero que hemos de hacer es desconectar el cable del cargador de nuestro portátil para que comience la gestión de la batería. Ahora sobre el icono de la batería pulsamos click y nos aparecerá el menú de la Energía. Ahora vamos a “Ahorro de Batería” y regulamos el brillo de la pantalla. En esta ocasión lo regulamos en función de verlo bien pero con el menor brillo posible para que el equipo gaste lo menos posible. Una vez conseguido pulsamos aceptar y listo. Ahora tenemos un ahorro mayor cuando salta el “Ahorro de batería”. Pero queremos que el ahorro sea permanente, por lo que el truco está en cambiar la configuración del programa para que este ahorro salté al 100% o menos de la batería y no al 20% de la batería que es cuando está programado de manera estándar en el Windows 10. 

El Ahorro de Energía nuevo de Windows 10 aumenta la autonomía de la batería del portátil

Para realizar este truco, pulsamos con el botón derecho sobre el modo de ahorro y en Cambiar la configuración modificamos el valor de 20 % por 100% y pulsamos “Aceptar”. Esto hace que cuando la batería tenga 100% o menos, el “Ahorro de energía” salte y con ello se comience a gastar menor energía de la batería.

Ahorro de batería

Como podéis ver es un sistemas simple y sencillo que a lo tonto nos permitirá ahorrar hasta un 30% de la batería del portátil sin por ello perder funcionalidad o tener que estar cargando con el cargador del portátil.

El artículo Cómo ahorrar más batería de tu portátil con Windows 10 ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Cómo ahorrar más batería de tu portátil con Windows 10 aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Qk7cmA
http://ift.tt/1Qk7av0
Safe Investment
diciembre 11, 2015

Steam para Linux se actualiza

Logo Steam y TUX

Steam para Linux ha sido actualizado de nuevo. Entre las novedades más destacadas tenemos la mejora de compatibilidad con Big Picture y el modo multi monitor

Steam, el que quizás sea el cliente de juegos más famoso del mundo, ha recibido una nueva actualización. Ésta actualización opta por corregir errores y a seguir mejorando la experiencia jugable de Steam.

Ésta actualización también aplica para los sistemas operativos rivales(OS X y Windows), siendo las novedades parecidas en los tres sistemas pero con ligeras variaciones entre los mismos.Nosotros por supuesto, vamos a centrarnos en las de la versión para Linux.

Novedades de Steam para Linux

  • Navegador basado en Chromium actualizado.
  • Mejora de experiencia de juego offline.
  • Corregido error que impedía iniciar sesión correctamente.
  • Mejorada compatibilidad con caracteres especiales.
  • Compabilidad multi monitor mejorada.
  • Modo Big Picture mejorado, con una mejor navegación y menos lag.
  • Mejora de compatibilidad con AMD.
  • Otras mejoras, correcciones de bugs y actualizaciones.

La mala noticia de ésta noticia, es que no vamos a contar de momento con la compatibilidad con los auriculares Oculus Rift VR, cuya opción de momento solo han habilitado para Windows.

La buena noticia es que parece que cada vez los desarrolladores de juegos se están preocupando más por la gente que utiliza Linux. Sinceramente Steam ha cambiado la vida a muchos jugadores y hay que felicitarles por su gran trabajo.

También han actualizado el famoso controlador Steam, en el cual han mejorado la ergonomía y la compatibilidad, haciéndolo compatible incluso con juegos de terceros que no se encuentran dentro del programa.

Además los títulos de Steam para Linux son cada vez más numerosos, gracias en parte al lanzamiento de las Steam Machines y de Steam Os. Estoy convencido de que en un futuro no muy lejano, muchas personas que tenemos que usar Windows por los juegos, podremos dejar de usarlo porque la experiencia jugable en Linux será muy similar.

Antes de despedirme, recordaros que estamos cerca de navidad, lo cual significa que muchísimos títulos de la biblioteca van a tener enormes descuentos. Por lo cual ahora es buen momento de montar una Steam Machine con un montón de juegos, los cuáles pueden llegar a tener descuentos de hasta el 80%.

El artículo Steam para Linux se actualiza ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

La entrada Steam para Linux se actualiza aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Qk7auY
http://ift.tt/1Qk7cmu
Safe Investment
diciembre 11, 2015

Desarrollan un sensor nanotecnológico de papel para medir la vitamina C

Científicos del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LNNano), del Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón (LNLS) y de los institutos de Química de la Universidad de Campinas (Unicamp) y de la Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUCC), en Brasil, desarrollaron un método sencillo y…

Visto en: Noticias de la ciencia

La entrada Desarrollan un sensor nanotecnológico de papel para medir la vitamina C aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Qk7cms
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
diciembre 11, 2015

La startup mexicana Kichink fue premiada por Google

La startup mexicana Kichink fue premiada por Google

La startup mexicana Kichink fue reconocida por Google como Game Changer en el Demo Day, así como una de las 11 startups destacadas de todo el mundo lideradas por mujeres. La selección se realizó de entre 450 aplicantes de 40 países. Kichink es la única startup mexicana reconocida y una de las dos de América Latina, la otra es Love Mondays de Brasil.

Kichink fue fundada por Claudio del Conde y Claudia de Hereida, y la respuesta que han obtenido demuestra que han comprendido las debilidades del comercio electrónico en donde es necesario tener una tarjeta bancaria para realizar la transacción. Claudia explicó lo siguiente:

Nosotros lo que hacemos es que te cargamos desde la infraestructura hasta que puedas tener el carrito de compras en tu página web o en tu Fanpage de Facebook. Hacemos toda la página de procesamientos de pagos y logística; y hacemos la parte de servicio de consumidor y todo esto es un modelo de negocio por transacción.

A dos años de comenzar operaciones Kichink cuentan con 50.000 tiendas en línea en México. Su sistema es muy sencillo y bonito; no hay costo por la tienda y su ganancia radica en las ventas de las tiendas: cobran una comisión de 7.5 por ciento por cada venta. Además se hacen cargo de toda la logística de entrega y pago.

Así pues, esta startup, de la que su nombre se desprende de la onomatopeya de una caja registradora: kinchink!, además del reconocimiento de Google y la oportunidad de presentar su pitch en el Demo Day, recibirán asesoría de la gran compañía para mejorar su producto.

Visto en Hipertextual

La entrada La startup mexicana Kichink fue premiada por Google aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Qk7auS
http://ift.tt/1Uf7EkU
Safe Investment
diciembre 11, 2015

Las mejores plantas para limpiar el aire en casa, según la NASA

Las mejores plantas para limpiar el aire en casa, según la NASA

La calidad del aire en espacios cerrados es un tema más complicado, e importante, de lo que parece. Tener un ambiente sano o no es la diferencia entre estar en dicho espacio a gusto, productivos y estar incómodos o incluso enfermos. Al conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados se le llama síndrome del edificio enfermo, SEE por sus siglas (o en inglés: Sick Building Syndrome (SBS)).

Dichas enfermedades o molestias van desde dolor de cabeza, hasta náuseas o alergias. Si se trata de una empresa, es posible que provoque ausentismo, constante rotación de empleados y días fuera por enfermedad. Los causas del SEE son varias:

  • Interior con aire contaminado
  • Mala ventilación
  • Perfumes artificiales
  • Pobre calefacción

Así como otras condiciones como: mala acústica, pobre ergonomía y diseño de mobiliario.

Lo que hay en el aire

Los compuestos que pueden estár presentes en el aire de cualquier espacio “normal” son el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno, xileno, así como el amoniaco; químicos en el aire que se han relacionado con efectos sobre la salud como dolores de cabeza e irritación de los ojos.

¿Dónde se encuentran?

  • Benceno: resinas plásticas, fibras sintéticas, colorantes, detergentes, pesticidas, humo de cigarro o de escape del auto; pegamentos, pinturas y cera para muebles.

  • Formaldehído: bolsas de papel, papeles encerados, toallitas faciales, toallas de papel, fibras sintéticas, tableros de corcho y páneles de madera.

  • Xileno: impresoras, ligas, pinturas industriales, humo de cigarro y del escape del auto.

  • Amoniaco: limpiadores de ventanas, pisos; ceras; fertilizantes y aromatizantes en sal.

Las plantas benéficas

owen1978 - Shutterstock

owen1978 – Shutterstock

La buena noticia es que estas condiciones son reversibles, y una de las acciones que podemos tomar para nuestra casa y espacio de trabajo está en el estudio realizado por la NASA a finales de los 80’s. Décadas después el estudio sigue vigente por los grandes beneficios de tener plantas en casa, en especial las siguientes que fueron parte del estudio y encontraron más eficaces en la filtración de los compuestos antes mencionados. Las plantas son las siguientes (da click para ampliar):

plantas-nasa

Las más 5 más destacadas de la lista son:

Spathiphyllum ‘Mauna Loa’ (Lirio de la paz, cuna de Moisés)

David Pegzlz - Shutterstock

David Pegzlz – Shutterstock

Crisantemo morifolium (crisantemo)

crisantemo

Hedera helix (hiedra común)

Hedera_helix_Leaves_3008px

Sansevieria trifasciata (lengua de serpiente)

back bn - Shutterstock

back bn – Shutterstock

Dracaena reflexa (canción de la India)

Noppharat46 - Shutterstock

Noppharat46 – Shutterstock

Visto en Hipertextual

La entrada Las mejores plantas para limpiar el aire en casa, según la NASA aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Uf7H0b
http://ift.tt/1Uf7H01
Safe Investment
diciembre 11, 2015

Nintendo solicita una patente de un mando de cristal

Mando de cristalNormalmente la Oficina de Patentes se suele llenar de muchos proyectos que al final no llegan a ser realidad por diversas razones, pero en este caso ha llamado mucho la atención el hecho de que Nintendo solicite una patente sobre un mando de cristal, un mando que tendría controles táctiles y que sería como una pantalla de smartphone pero con forma ovalada. La patente de Nintendo tiene muchas posibilidades de que sea real ya que hace unos días Nintendo confirmó el proyecto de la nueva videoconsola NX y esta patente podría ser bien el mando de la videoconsola, lo único que sería un mando de cristal.

Según podemos ver en la solicitud de patente, Nintendo crearía un mando de cristal ovalado con botones táctiles y además podría correr un sistema operativo propio que permitiese ejecutar apps sin necesidad de la videoconsola. Además se piensa que la pantalla del mando tendrá una tecnología similar a la pantalla de la Nintendo 3DS por lo que no necesitaremos gafas para ver ciertas escenas o ciertas partes de los videojuegos.

Este mando de cristal de Nintendo podría ser un smartphone también

Desgraciadamente sólo es una patente que hemos recibido de Nintendo, semanas después de que se confirmase la Nintendo NX, pero no hay nada confirmado aún. El nuevo mando de cristal de Nintendo tiene muchas papeletas de ser cierto ya que la última videoconsola de Nintendo tiene algo similar, pero también puede ser que sea un smartphone de Nintendo para ejecutar las apps y videojuegos de Nintendo.

Algo posible y entonces no sería un mando de cristal sino un smartphone con forma de mando que serían cosas distintas. A pesar de todo, hemos de esperar al próximo año para saber si esto será realidad o no, si la Nintendo tendrá un mando de cristal o no y si habrá o no smartphones de Nintendo. Muchas dudas y pocas cosas claras en el futuro de mítica compañía de videoconsolas ¿no creéis?

El artículo Nintendo solicita una patente de un mando de cristal ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada Nintendo solicita una patente de un mando de cristal aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Qk7aey
http://ift.tt/1Uf7E4y
Safe Investment
diciembre 11, 2015

Anonymous ahora va contra Donald Trump

La campaña política de Donald Trump basada en comentarios incendiarios para generar polémica y atraer atención mediática sin duda ha resultado, ya que el nombre y la imagen del empresario estadounidense son de lo más conocido y recordado de este año, sin embargo, los resultados cualitativos de la campaña podrían no favorecer a Trump, ya que sus acciones le han ocasionado que marcas, empresas, políticos y ahora incluso hackers se pongan en su contra.

Anonymous es un grupo denominado hacktivista debido a sus acciones en pro de la libertad y privacidad en internet, así como el apoyo a causas sociales en general desde la red y realizando boicots o saboteos informáticos a distintas empresas, gobiernos o grupos que atentan contra las libertades que defienden.

Ahora Donald Trump se encuentra en la mira de este grupo, por lo que acaban de revelar la puesta en marcha de la #OpTrump.

Si bien Trump lleva meses realizando comentarios racistas y provocadores en general, la gota que ha derramado el vaso para el grupo de hacktivistas ha sido la reciente intención de vetar a musulmanes de territorio estadounidense en caso de que Trump llegue a la presidencia, lo cual ha generado múltiples críticas.

Trump ha estado construyendo una imagen política que por momento mantiene una filosofía símil con el fascismo, por lo que poco a poco la imagen del empresario se deteriora a pesar del espectáculo mediático que es capaz de generar.

The post Anonymous ahora va contra Donald Trump appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Anonymous ahora va contra Donald Trump aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Uf7GJH
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment

A pesar de que con cada anuncio publicitario se espera que el consumidor conozca la marca y compre el producto, existen  diferentes reacciones  que se hacen posterior a un spot, las cuales tienen relación con el sector en el que desempeña la firma comercial.

De acuerdo con el Estudio de marcas mexicanas favoritas por su creatividad, emprendido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, la reacción que cada consumidor realiza después de presenciar un mensaje publicitario, es buscar información del producto o de la marca, seguido de los que comparten información referente a la mercancía dentro de sus redes sociales.

De forma desglosada se indica que el 84.6 por ciento de las personas que presencian un mensaje publicitario de viajes y turismo busca información del producto que se anunció, seguido de un 5.1 por ciento que comparte información a través de redes sociales y realiza la compra del producto.

En cuanto a la publicidad sobre salud y belleza, se indica que el 83.6 por ciento de los espectadores busca información sobre lo que presenció, seguido de un 8.1 por ciento que comparte datos relacionados con el spot en redes sociales u un 4 por ciento que sobresale por realizar una compra.

Por su parte,  el 77.7 por ciento de las personas que vio publicidad sobre entretenimiento (espectáculos, cine, teatro, eventos y deportes) tiende a busca información después de ver un anuncio, mientras que un 64.4 por ciento menos comparte información en sus medios sociales. Hay que destacar que tan sólo el 2.7 compra el producto después de ver publicidad de determinada mercancía.

En cuanto a la publicidad de servicios financieros, se señala que solo el 2.7 por ciento de los encuestados compra un producto después de ver un anuncio publicitario, mientras que un 88.8 por ciento busca información de la mercancía. Asimismo, el 78.5 por ciento de los encuestados que presencian un spot sobre  ropa y calzado  busca más datos sobre lo anunciado  y tan sólo el 4.7 por ciento opta por no realizar la compra de dicho producto.

Por último, el 84 por ciento de los consumidores que vio anuncios relacionados con bebidas alcohólicas, busca más información sobre lo que se vio, mientras que sólo un 6 por ciento lo compra y un 4 por ciento opta por no adquirir dicha mercancía.

El Estudio de marcas mexicanas favoritas por su creatividad 2015 contó con la participación de 308 personas.

anuncios_tv-01

 

The post Sólo el 6 por ciento de las personas que ve un spot sobre bebidas alcohólicas realiza la compra del producto appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Sólo el 6 por ciento de las personas que ve un spot sobre bebidas alcohólicas realiza la compra del producto aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Uf7GJE
http://ift.tt/1Qk7aep
Safe Investment
diciembre 11, 2015

Mejores tweaks de Cydia de la semana para iOS 9

Como es tradición en nuestro blog, una semana más os traemos los mejores tweaks de Cydia de la semana para iOS 9. En esta ocasión vais a poder tener Split View en cualquier dispositivo, bloquear la rotación de la pantalla en las aplicaciones concretas que quieras, bloquear el dispositivo con el gesto que elijas, exportar y visualizar contenido desde el propio iPhone, crear botones virtuales y mucho más. Si todavía no has hecho el jailbreak o necesitas saber información sobre qué es y cómo hacerlo, pásate por esta sección.

Mejores tweaks de Cydia para iOS – Semana 6

Cydia y algunos tweaks

Recuerda que los tweaks que no vayan acompañados de precio son gratuitos, y los demás los encontrarás en el repositorio de BigBoss preinstalado en Cydia.

AppSter: te permite visualizar y exportar contenidos almacenados en tu iPhone.

EasyAppOrientation: te permite bloquear la rotación de la pantalla en las aplicaciones que quieras.

ExtraIconDock: te permite añadir más iconos al dock.

Goodges: reemplaza los globos de notificaciones por etiquetas que aparecen debajo del icono de la aplicación.

HardwareSpecs: añade información de hardware a la sección de Ajustes.

KidSecure: te permite proteger algunas funciones del iPhone para niños (1,49 $)

KillBackground9: un método rápido para cerrar todas las aplicaciones (0,99 $)

MuteCall Flipswitch: te permite silenciar las llamadas de teléfono y de FaceTime con Flipswitch.

PanicLock9: te permite bloquear el dispositivo con un gesto (0,99 $)

PythAlarm: te obliga a resolver una operación matemática para apagar la alarma (0,99 $).

SmallLSClock: elimina el reloj de la pantalla bloqueada y lo sube a la barra de estado.

SmartTouch: te permite crear botones virtuales (0,99 $).

Splitify: añade la función de Split View (multitarea a pantalla partida) a cualquier dispositivo.

Tweak Count 2: muestra cuántos paquetes tienes instalados en Cydia.

StealthFolder: cambia el aspecto de las carpetas.

3DNotifications: te permite hacer Peek and Pop con las notificaciones (solo iPhone 6s) (1,50 $).

Gracias a iDB

La entrada Mejores tweaks de Cydia de la semana para iOS 9 apareció primero en iOSXtreme.

Visto en: iosxtreme.com

La entrada Mejores tweaks de Cydia de la semana para iOS 9 aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Qk7bPI
http://ift.tt/1Uf7E4o
Safe Investment
diciembre 11, 2015

Los ciberataques a los dispositivos de Apple aumentarán en 2016

La firma de seguridad Symantec ha emitido un extenso informe acerca del número de ciberataques que esperan que reciban los dispositivos de Apple en los próximos meses valorando los datos obtenidos más recientemente. Según los expertos de la compañía, los sistemas operativos iOS y Mac OS X recibirán más ataques en 2016 tras el incremento que ha tenido lugar este año.

Malware Apple

Dick O’Brien, investigador de Symantec, lo deja claro:

“El número de usuarios que están comenzado a desarrollar malware diseñado para infectar dispositivos que ejecuten Mac OS X o iOS está aumentando”.

Apple tendrá que trabajar más en seguridad en 2016

Según los informes publicados por la empresa de seguridad, la cifra total de malware que infectó dispositivos iOS en 2015 se duplicó con respecto a la del año anterior, y por si eso ya parecía una evolución significativa, el número de ordenadores Mac que se infectaron en 2015 fue siete veces superior al de 2014. El análisis completo se encuentra publicado en internet y tiene unas 30 páginas de extensión.

Es importante mencionar que, especialmente durante los últimos 18 meses, la cifra total de amenazas para los dispositivos de Apple se ha disparado, aunque aún se mantienen muy por debajo de los datos de Android y Windows. Por último, Apple puede haberse convertido en uno de los principales objetivos de los cibercriminales para el próximo año, pues el sistema financiero siempre incentiva más a la hora de buscar vulnerabilidad.

Vía | Appleinsider

La entrada Los ciberataques a los dispositivos de Apple aumentarán en 2016 apareció primero en iOSXtreme.

Visto en: iosxtreme.com

La entrada Los ciberataques a los dispositivos de Apple aumentarán en 2016 aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Qk7aem
http://ift.tt/1Qk79Y7
Safe Investment

jueves, 10 de diciembre de 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015
diciembre 10, 2015

Los consumidores prefieren ir al dentista que llamar al servicio de atención al cliente

Casi la mitad de los consumidores deja de comprar una marca tras tener una experiencia negativa en el servicio de atención al cliente. Así lo revela un estudio de la firma Corvisa, que encuestó a mil 200 consumidores estadounidenses. 

Los largos tiempos de espera, las conversaciones basadas en un guión, y la falta de proactividad por parte de los negocios fueron las mayores quejas de los consumidores encuestados. “Los consumidores están hartos del mal servicio de atención al cliente, y como resultado, la existencia de ciertos negocios está en riesgo”, señala la firma.

Y es que, cuando se les preguntó qué acciones tomaron en el último año debido a una experiencia frustrante en este sentido, el 26 por ciento indicó que canceló el servicio por completo, mientras que el 48 por ciento dijo que dejó de hacer negocios con ciertas empresas por el mismo motivo.

Algunas compañías solamente se salvan debido a la falta de alternativas que tienen los clientes, lo cual no habla nada bien de sus servicios de atención al cliente. Un 24 por ciento dijo que la única razón por la que se quedaron con el producto o servicio es que no tenía otra opción, y el 28 por ciento dijo que se quedaba sólo porque un cambio representaba demasiados inconvenientes.

Por otro lado, en cuanto a servicios de atención al cliente, las compañías a menudo no tienen mucho margen de maniobra para generar una buena impresión. Una tercera parte de las personas que hacen contacto con las empresas lo hacen sólo una vez al año, con lo cual las posibilidades de quedar bien son muy remotas, dado que generalmente los clientes ya están molestos cuando hacen esa llamada.

De hecho, un asombroso 52 por ciento de los encuestados señaló que prefiere hacer sus compras en medio del gentío que se genera en el Black Friday o ir al dentista, que hacer una llamada al servicio de atención al cliente.

Pero quizás sea el factor paciencia lo que más puede dañar a una empresa en ese sentido, debido a que la razón número uno por la que los clientes suelen tener una peor impresión al hacer estas llamadas son los largos periodos de espera.

De entre el total de los consumidores encuestados, los millennials son los que tienen más contacto con este tipo de servicios, y a la vez son los que tienen las mayores expectativas sobre él, y la menor paciencia. Cuando tienen problemas con algún producto o servicio, son la generación que más tienda a contactar a las empresas por medio de redes sociales o de correo electrónico. El 31 por ciento de los millennials dijo que está dispuesto a esperar más de 15 minutos, en comparación con el 22 por ciento de los miembros de la Generación X, y el 12 por ciento de los Baby Boomers.

Sin embargo, los millennials también son la generación que tiende más a colgar el teléfono o a cancelar el servicio tras una experiencia frustrante de atención al cliente.

En definitiva, una de las razones por las que los clientes quedan insatisfechos al llamar a estos servicios es que esperan recibir un trato humano y en su lugar se encuentran con una grabación o bien con un empleado cuyas respuestas parecen sacadas de un libreto. “Es difícil para los empleados de atención al cliente mostrar empatía cuando cada palabra ha sido programada de antemano, por eso las empresas tienen más éxito cuando se alejan de guiones prefijados en sus respuestas”, señala la consultora.

Entonces ¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar la calidad de sus servicios de atención al cliente? Según Covisa, la clave está en la proactividad y en adelantarse a las necesidades de sus consumidores. El 80 por ciento de los encuestados dijo que les impresionaría que las empresas tomaran esta actitud. “Una atención proactiva es analizar el comportamiento de tus clientes, cómo están usando tu producto y cómo están interactuando con él. Llamarlos cuando ves que algo se puede mejorar o antes de que ellos se de cuenta de que existe un problema”, señala Covisa.

De acuerdo con Ipsos, los sectores con el peor servicio de atención al cliente son las oficinas gubernamentales, las telecomunicaciones, los servicios de salud, las aseguradoras, las aerolíneas y el retail, en ese orden.

 

 

The post Los consumidores prefieren ir al dentista que llamar al servicio de atención al cliente appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Los consumidores prefieren ir al dentista que llamar al servicio de atención al cliente aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Q5h3Np
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
diciembre 10, 2015

Estudio descubre el racismo de los que rentan su departamento en Airbnb

Las diferencias raciales son todavía un problema social y un curioso estudio realizado en la plataforma de renta de departamentos Airbnb arrojó que las personas aceptan más a las blancas en su hogar y rechazan a las de raza negra.


Airbnb es un servicio muy popular en varios países que sirve para que las personas puedan rentar su departamento o una habitación a otros usuarios. A la hora de hacer un trato, quien renta debe aprobar al interesado.

Una investigación de la Harvard Business School indica que una gran cantidad de usuarios que rentan su departamento o una habitación en Airbnb rechazan a las personas de raza negra.

Según reportes de Bloomberg y Time, los investigadores crearon 6 mil 400 perfiles falsos en Airbnb, no incluyeron fotografía y algunos tenían nombres asociados con personas blancas y otros fueron llamados con nombres populares en la comunidad afroamericana. Solicitaron rentar cuartos en Baltimore, Dallas, Los Angeles, San Luis y Washington.

El resultado arrojó que en las respuestas de los arrendadores, cuando era un nombre asociado con la raza blanca la mitad de las ocasiones era sí, mientras que cuando era un nombre relacionado con los afroamericanos la respuesta positiva se redujo al 42 por ciento.

De acuerdo con Marketwatch, los creadores del estudio sugirieron que lo que Airbnb puede hacer para reducir el racismo entre sus usuarios es quitar el nombre y las fotos de los perfiles y dejar sólo métricas como la calificación y las reseñas.

The post Estudio descubre el racismo de los que rentan su departamento en Airbnb appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Estudio descubre el racismo de los que rentan su departamento en Airbnb aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1U9VSZb
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
diciembre 10, 2015

Apple lleva años trabajando en su propia GPU según diversas fuentes

Apple tiene intención de prescindir de Imagination Technologies en lo que respecta a la GPU de sus procesadores, pues lleva varios años trabajando en una propia. Con ello, la compañía conseguiría reducir el coste de fabricación de sus chips y, sobre todo, podría mejorar significativamente las capacidades gráficas del iPad y del iPad más allá de lo que Imagination es capaz de ofrecer. Para los usuarios de iOS, esto se traduce en que los juegos y las aplicaciones que hagan uso de la CPU tendrán mayor calidad y un rendimiento más fluido.

Desarrollar una GPU no es fácil

Todos coinciden en que desarrollar una GPU para dispositivos móviles plenamente funcional lleva varios años. Por eso, precisamente, Apple ha tratado de mantener este proyecto en secreto, porque no es seguro cuándo puede estar disponible ni si finalmente conseguirán que supere las pruebas de calidad.

A9X teardown GPU
Chip A8X. La GPU se encuentra rodeada de azul.

Samsung, por marcar el contexto con alguna empresa de la competencia, ha estado trabajando en una GPU propia durante más de cinco años y todavía no ha podido mostrar nada públicamente. De hecho, la firma surcoreana aún tiene que empezar a distribuir sus núcleos modificados de CPU que debutaran junto con el nuevo chipset Exynos 8890.

Al margen de este proyecto, el informe deja bastante claro que Apple no está trabajando en ningún módem LTE 4G propio para el iPhone 7 y le darán la oportunidad a Intel de demostrar qué son capaces de hacer.

¿Por qué quiere Apple no depender de Imagination?

El mayor problema que la empresa californiana tiene con la tecnología de Imagination es su dependencia del renderizado title-based, una técnica cuyo resultados se traducen en unos gráficos muy rápidos, pero que ven muy limitada su capacidad para añadir efectos especiales.

Es un método relativamente eficiente de dar vida a los píxeles sobre la pantalla, pero requiere mucha banda ancha dedicada. Otras GPU más potentes de Nvidia y AMD son capaces de crear materiales y superficies que son extremadamente similares a la realidad, pero eso es difícil de llevar a la tecnología móvil.

Pistas de que Apple trabaja en su propia GPU

Apple ha estado contratando a expertos gráficos tanto de AMD como de Nvidia, y es casi seguro que no estarán trabajando en optimizar el rendimiento de las tarjetas gráficas de estas mismas marcas que los Mac integran. Así que, de alguna forma, existen indicios contrastables de que algo se está cociendo en Cupertino.

Apple TV Juegos GPU nueva

Por último, un rumor interesante sobre la quinta generación del Apple TV apuntaba a que el nuevo dispositivo multimedia de la compañía tendría una CPU y una GPU mejoradas que permitirían a los juegos ejecutarse con una calidad casi de consola, lo cual sigue nos hace sospechar de que Apple, definitivamente, tiene preparado algo “gordo”.

Vía | iDB

La entrada Apple lleva años trabajando en su propia GPU según diversas fuentes apareció primero en iOSXtreme.

Visto en: iosxtreme.com

La entrada Apple lleva años trabajando en su propia GPU según diversas fuentes aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1U9VUAe
http://ift.tt/1U9VUAc
Safe Investment
diciembre 10, 2015

Heaven’s Gate, religión ovni

Heaven’s Gate, religión ovni

Hablar de la secta norteamericana Heaven’s Gate supone explorar los límites de la cordura humana y dejar a un lado el razonamiento. La religión ovni cuyo trágico final conmocionó a la opinión pública norteamericana.

Heaven’s Gate (puerta del Cielo en inglés) fue el nombre que recibió una de las sectas más peligrosas y fanáticas de Estados Unidos durante las últimas décadas del siglo XX. Marshall Herff Applewhite, su fundador, creó un culto alienígena sin parangón en una sociedad estadounidense en pleno cambio, que vivía la Guerra Fría inmersa en el temor de un conflicto nuclear.

Applewhite, natural de Texas, era conocido por su talento musical y dramático. Era un buen orador y solía impresionar al público con su imponente voz de barítono. Incluso intentó cumplir su sueño de convertirse en actor realizando varias actuaciones en Nueva York pero fracasando y regresando a Houston para dirigir el departamento de música en una universidad. Casado y con dos hijos, Applewhite se divorció en 1968 y dos años más tarde dejó su trabajo al sufrir una crisis nerviosa. Sin embargo, en 1972 conoció a Bonnie Nettles, una enfermera con profundas creencias bíblicas e interesada en lo paranormal. Pronto la pareja decidió autodenominarse como los dos elegidos mencionados en el Libro de la Revelación y que debían cumplir una importante misión espiritual. Pasaron meses viajando por el país e infligieron multitud de leyes, ajenos a las normas terrenales, siendo Applewhite detenido y encarcelado por el robo de un coche en alquiler.

Marshall Applewhite en su etapa como responsable del departamento de música en la Universidad de Santo Tomás (Houston). Fuente: Bizarrepedia

Marshall Applewhite en su etapa como responsable del departamento de música en la Universidad de Santo Tomás (Houston). Fuente: Bizarrepedia

Durante sus meses de confinamiento, su paranoia se desarrolló hasta llegar a autodenominarse como un enviado extraterrestre a la Tierra con el objetivo de ayudar a las personas a alcanzar el cielo. Para él, el cuerpo humano era tan sólo un vehículo terrenal del que era necesario deshacerse para alcanzar un nivel superior. De hecho, llegó a convencerse de que un ovni pronto vendría a llevarlos de vuelta al cielo y así poder completar su misión. En concreto, el ovni viajaría junto al cometa Hale-Bopp, uno de los más brillantes y mejor estudiados en las últimas décadas.

Tras cumplir la condena, la pareja volvió a emprender sus viajes, impartiendo charlas y conferencias que dejaron una huella imborrable en la mayoría de los asistentes. Se dice que en una de aquellas citas, en la comunidad universitaria de Cañada College (California), más de la mitad del público se adhirió a la secta ese mismo día. La secta llegó a reunir a más de 200 acólitos En Heaven’s Gate se dirigían a sus discípulos como “tripulantes” y se les instruía para que abandonaran todos sus deseos, necesidades y conexiones con lo mundano: familia, amigos, medios de comunicación, sexo e incluso el vello facial. Con el paso de los años, la congregación llegó a reunir a más de 200 seguidores que trabajaban como misioneros propagando sus fanáticas creencias. Hasta que en la década de 1990, tras la muerte de su pareja, Applewhite decidió que el momento del ritual final había llegado.

Fragmento del vídeo de iniciación protagonizado por Marshall Applewhite:

Entre el 22 y el 23 de marzo de 1997, los 39 miembros de Heaven’s Gate se suicidaron en un acto que representó su salida de la Tierra. De forma escalonada, los miembros ingirieron una combinación tóxica de barbitúricos y alcohol que produjo una ralentización considerable de su respiración. Un envenenamiento que facilitó su asfixia bajo bolsas de plástico que habían atado a sus cabezas momentos antes. De acuerdo a las costumbres del grupo, cada individuo llevaba un uniforme idéntico al de sus compañeros, pero en los último meses se habían añadido un pequeño parche con el mensaje “El Equipo de la Puerta Lejos del Cielo” que les identificaba como meros visitantes de nuestro planeta en lugar de habitantes.

Además, para su último y fatal ritual se cubrieron con sudarios de color púrpura. Una elección que se asemeja a muchas costumbres funerarias de todo el mundo. Un color que coincidía con el de la fiesta de Pascua, tan popular en Estados Unidos y que también era el color favorito de Bonnie Nettles, la cofundadora de la secta que falleció de cáncer 12 años antes del suicidio en masa. Pero otro de los elementos que más llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de un billete de cinco dólares y tres centavos en el bolsillo de cada uno de los cadáveres. Los suicidios se realizaron de forma escalonada para asegurar la muerte de todos sus miembros Detalle que más tarde se reveló como una práctica habitual para evitar ser abandonados y sin dinero para el transporte, algo que podría delatar cierta desconfianza entre los miembros. Pero a pesar de ello, sí hubo la determinación de acabar con sus vidas y de una forma escalonada. En concreto, en tres oleadas: los miembros de cada oleada se duchaban y arreglaban una vez muertos sus compañeros, y les retiraban las bolsas de plástico y cuerdas de la cabeza. En concreto, Applewhite se quitó la vida durante el segundo día, acompañado de sus ayudantes más cercanos. Fue un ex-miembro de la secta quien encontró los 39 cuerpos, al recibir una carta en la que detallaba el emplazamiento elegido para el ritual.

var slider = new Swipe(document.getElementById(‘gallery’), {
callback: function(index, elem) {
var imgHeight = $(elem).find(‘img’).height();
$(‘#gallery .btnsgallery’).css(‘height’,imgHeight);
$(‘#gallery .swipe-wrap’).css(‘height’,imgHeight+$(elem).find(‘.caption’).height()+10);
}
});

Es probable que el hecho más importante y perturbador sea la equivalencia de los suicidios con actos religiosos. Sus integrantes no lo entendieron como una muerte autoinfligida, sino como una especie de salvación o graduación con el propósito de obtener la liberación de su alma y así poder viajar al siguiente nivel en el cielo. Por lo tanto, si siguiese esta teoría, es evidente que los verdaderos suicidios los cometieron quienes se quedaron en la Tierra. Bajo la lógica de la secta, simplemente “dejaron” el mundo que habían rechazado durante tanto tiempo.

Una trágica muestra de la delgada línea que nos separa de la locura.

Visto en Hipertextual

La entrada Heaven’s Gate, religión ovni aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Q5h1F9
http://ift.tt/1Q5h1F6
Safe Investment
diciembre 10, 2015

Cómo se construyeron los efectos especiales de Star Wars

Cómo se construyeron los efectos especiales de Star Wars

Estos son algunos ejemplos de lo que hay detrás de los efectos especiales en las películas de Star Wars, así como los responsables de construirlos.

Si hay algo que hace Star Wars es estremecer los sentidos. Por un lado, con su historia nos hace imaginar a todo lo ancho, sin límites; por el otro, lo viste de un imaginario sorprendente, con mundos nunca antes vistos que cobran vida ante nosotros. En ellos encontramos criaturas extrañas, personajes con toda clase de vestimentas alocadas, batallas espaciales, y un largo etcétera.

Esto no sería posible sin las personas involucradas en poner en acción toda clase de artilugios para dar vida a eso nunca antes visto. Para lograrlo, cientos de genios visionarios (y un tanto de locura) han participado en la construcción de estos mundos. Para ello han echado mano de un montón de técnicas, algunas pioneras, otras utilizadas para otros fines; el resultado: una saga con miles de fans alrededor del mundo.

Conozcamos algunos de los efectos especiales que dieron vida esas escenas con las que hemos vibrado de emoción frente a la pantalla. También a algunos de los genios que han construido los escenarios increíbles y criaturas que hemos visto en las películas, así como los secretos más ocultos y los trucos de tan sencillos impactantes.

La vida dentro de Jabba

Rancor

En el siguiente video podemos apreciar el trabajo de una de las leyendas de Hollywood en materia de efectos especiales y visuales: Dennis Muren, ganador de decenas de premios en su especialidad, entre ellos 6 premios Oscar.

AT-AT walker

En este otro genial video podemos ver las muchas cosas que implica dar vida a estos vehículos de combate. Además de la originalidad de su diseño, debe estudiarse la locomoción correcta emulando a los animales cuadrúpedos. También podemos apreciar las inmensas maquetas y las filmaciones originales.

AT-ST walker de tamaño real

No todo son modelos pequeños y stop-motion, también son grandes prototipos de tamaño real, tal como vemos en el siguiente video en el que Kevin Pike cuenta la construcción de este AT-ST y de la tremenda locación construida en el desierto de Arizona para ‘Return of the Jedi’.

Ralph McQuarrie

Este señor responsable nada menos que del diseño original de Star Wars. En este documental de varios pequeños episodios podemos ver el testimonio de algunos que trabajaron con este genio. Ralph McQuarrie murió en 2012, dejando una verdadera leyenda en el cine y para la posteridad.

BB-8

Por último, uno de los personajes que desde su primera aparición ha robado el corazón y la atención de los fans de Star Wars: BB-8. El simpático droide que hemos visto en acción en los innumerables tráilers de la nueva aventura de próximo estreno, Star Wars: The Force Awakens y que, para nuestro asombro, se trata de un efecto mecánico y no es un efecto visual (CGI). Genial.

Visto en Hipertextual

La entrada Cómo se construyeron los efectos especiales de Star Wars aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1U9VSIt
http://ift.tt/1Q5h1oL
Safe Investment
diciembre 10, 2015

iFixit se hace con una Smart Battery Case para el iPhone 6s

ifixit-funda-bateria-iphone

Esta semana ha sido para Apple cuanto menos movida a causa del lanzamiento de la funda con batería Smart Battery Case para el iPhone 6s. En realidad y si se me permite la opinión personal, me parece que esta funda llega en mal y tarde, pero Apple sabe más que nosotros de estas cosas e imagino que ir a una Apple store y comprar un nuevo iPhone con una funda con batería incluida será más sencillo para los usuarios.

Dejando de lado las ventas si llega tarde y todo lo demás, la nueva funda ya cayó en las manos de iFixit y evidentemente lo que han echo es abrirla para ver la batería interior de esta nueva Smart battery Case. La puntuación que le dan los chicos de iFixit en caso de rotura e intento de reparación es realmente bajo, lo que quiere decir que en caso de avería es prácticamente imposible de reparar.

La puntuación que le otorgan desde iFixit es de 2 sobre 10 en el caso de querer sustituir la batería interna que añade la funda, así que es irreparable. En realidad todo este tipo de fundas para iPhone o cualquier otro smartphone son irreparables y en el caso de la de Apple no es distinto. La funda que está siendo duramente criticada por los usuarios y algunos medios debido al diseño, ha propiciado incluso que el CEO de Apple salga en algunos medios explicando el por qué de esa “joroba” trasera y no un diseño totalmente recto.

Si quieres ver el despiece completo de esta funda que cuesta en España 119 euros y que alberga en su interior una batería de 1.877 mAh con la que es posible duplicar la vida de cualquier iPhone 6s, puedes verlo directamente en la web de los chicos de iFixit. Lo que por el momento no parece que existan son los típicos “drop test” que se les suelen hacer a estos productos, seguro que pronto tenemos alguno colgado por la red.

El artículo iFixit se hace con una Smart Battery Case para el iPhone 6s ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada iFixit se hace con una Smart Battery Case para el iPhone 6s aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1U9VUjK
http://ift.tt/1U9VUjG
Safe Investment

El informe, presentado por la Oficina Europea de Patentes (OEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el Foro de Innovación Sostenible de 2015, organizado junto a la COP21 en París, señala que el número de invenciones en tecnologías de mitigación del cambio…

Visto en: Noticias de la ciencia

La entrada España ocupa el sexto lugar en las invenciones de tecnología verde en Europa aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Q5h1oz
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment

Extensiones Microsoft EdgeEn un descuido reciente del equipo de Microsoft se ha visto como serán las extensiones del famoso y flamante navegador de Microsoft, Microsoft Edge. No sólo hemos podido ver cómo serán las extensiones sino que hemos visto como algunas extensiones como Reddit o Pinterest ya están listas para su descarga y funcionamiento. El aspecto y funcionalidad de las extensiones y complementos de Microsoft Edge será igual que en otros navegadores pero la instalación no será la misma.

Al parecer la instalación de una extensión de Microsoft Edge consistirá en descargar el paquete zip y descromprimirlo en la carpeta especifica del navegador. Y ya está. Un sistema sencillo y fácil, pero lioso para muchos novatos que además estén acostumbrados a Google Chrome o Mozilla Firefox.

Las extensiones de Microsoft Edge serán compatibles con Chrome y Firefox y viceversa

Otra de las novedades que presentará las extensiones de Microsoft Edge es que serán compatibles con Chrome o Firefox, algo que desconocemos como funcionará pero que al parecer Microsoft sigue empeñado en que las extensiones de sus rivales puedan funcionar en Microsoft Edge.

Instalación extensiones

El lanzamiento de esta funcionalidad es aún desconocida pero se habla de que en las próximas actualizaciones del programa Insider estará ya, algo que desconocemos su confirmación pero a tenor de lo presentado en las imágenes podemos decir que es muy posible.

Así en poco tiempo los usuarios de Microsoft Edge podrán disfrutar de Pocket, Evernote, Pinterest, Facebook, etc…. Y un montón de extensiones más según se han visto en la página interna de Microsoft. Esperemos que tal acontecimiento sea lo más rápido posible y además se integre con Cortana, el asistente de voz de Microsoft que últimamente está dando mucho de que hablar, y que podría hacer que utilicemos comandos de voz con las extensiones de Microsoft Edge como guardar una página web en Pocket o enviar algún archivo ¿ vosotros qué creéis? ¿ pensáis que Cortana será compatible con extensiones como Pocket o Evernote? ¿ creéis que veremos en el programa Insider estas actualizaciones? ¿ qué os parecen las nuevas extensiones para Microsoft Edge?

El artículo Las extensiones de Microsoft Edge se dejan ver en un descuido de Microsoft ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Las extensiones de Microsoft Edge se dejan ver en un descuido de Microsoft aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Q5h18f
http://ift.tt/1U9VSs0
Safe Investment

Microsoft y Linux Foundation logos con Tux

Los SysAdmins o administradores de sistemas cuentan ahora con más apoyo tras la colaboración entre Microsoft y Linux Foundation. No es nada raro ya este tipo de colaboraciones tras el cambio de mentalidad que ha habido en Microsoft, si han creado una distro Linux, han colaborado en el desarrollo del kernel para dar soporte a su HyperV y también los hemos visto ofreciendo colaboraciones con SuSE y Red Hat en su nube Azure…

Pues bien, el odio de Microsoft por Linux se ha transformado en “amor” a la fuerza, se trata de renovarse o morir y Microsoft ha tenido que ceder en este sentido. Ahora se alían para prometer grandes cosas para los sysadmins. Además, se ha anunciado la disponibilidad de una nueva certificación para Linux en Azure. Y la Linux Foundation puede sacar pecho por este interés de los de Redmond, ya que si consigues alianzas entre tus simpatizantes es algo sencillo, pero si consigues atraer a enemigos es algo grandioso.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, ha asegurado que la alianza con Microsoft ya ha demostrado ser un éxito, sobre todo ahora que Microsoft ha comenzado a abrir el código fuente de algunos de sus proyectos propietarios como .NET Framework, Chakra, Visual Studio, etc. Así mismo, Jim asegura que la Fundación Linux y Microsoft comparten un compromiso para mejorar la vida de los administradores de sistemas en un mundo que se ha vuelto más complejo y difícil.

El artículo Microsoft y Linux Foundation se asocian para mejorar el trabajo de los SysAdmins ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

La entrada Microsoft y Linux Foundation se asocian para mejorar el trabajo de los SysAdmins aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Q5h0kJ
http://ift.tt/1Q5h0kE
Safe Investment