sábado, 31 de octubre de 2015

sábado, 31 de octubre de 2015
octubre 31, 2015

3 marcas celebran Halloween de una peculiar forma

Safe Investment
octubre 31, 2015

El buscador Bing por fin es redituable para Microsoft

“Hemos superado un hito importante”, dijo Amy Hood, directora de finanzas de Microsoft a la prensa. Y vaya que sí. 

Los ingresos por búsquedas en internet llegaron a mil millones de dólares para Microsoft en el tercer trimestre de 2015. “Nuestro negocio de búsquedas ha llegado a ser redituable”, dijo Hood.

El motor de búsqueda Bing fue lanzado en 2009, y ganó rápidamente la reputación de ser el segundo más usado después de Google. Pero por muchos años, Bing significó una sangría de dinero para Microsoft, que invirtió fortunas enteras en bases de datos, empleados y campañas de marketing para hacerlo competitivo ante sus rivales.

Sin embargo, pese a las buenas noticias, el líder indiscutible, y aparentemente imbatible en el mundo de las búsquedas por internet ha sido, es y seguirá siendo Google. De acuerdo con datos recopilados por Statista, Google posee el 89 por ciento de la participación en el mercado y no ha bajado del 87 por ciento en los últimos diez años, mientras que sus competidores Yahoo, Bing y Baidu jamás han alcanzado cuotas mayores al 5 por ciento.

El mejor momento para los competidores de Google ocurrió en julio de 2014, cuando Bing rasguñó el 4.6 por ciento de la cuota de mercado, pero en julio de 2015 volvió a bajar a 3.3 por ciento.

 

The post El buscador Bing por fin es redituable para Microsoft appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada El buscador Bing por fin es redituable para Microsoft aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1N3pqlQ
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
octubre 31, 2015

5 marcas con patrocinios en Fórmula 1 y razones por las que lo hacen

Safe Investment
octubre 31, 2015

Marcas que celebrarán Día de muertos esta noche

Hace diez años los mexicanos buscaban más información sobre Día de Muertos que sobre Halloween. Pero en 2015 la celebración de la noche de brujas genera más búsquedas, según  Google Trends. Sin embargo, es una de las tradiciones más arraigadas de México y por ello muchas marcas se suman a esta tradición.

Cerveza Victoria. Lanzó una campaña para celebrar del Día de Muertos. Junto con la agencia J. Walter Thompson México reinterpretan a la Catrina al darle un aspecto atractivo y regional. La marca organiza este sábado 31 de octubre el Primer Festival de Catrinas. El evento empieza a las 18:30 horas con un desfile que va del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución donde se realizará un concierto.

Dulce Vero realizará este 31 de octubre  la “Carrera Recreativa Nocturna Dulce Travesía Vero”  en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, frente a la fuente de Xochipilli a partir de las 8 pm. Con esta iniciativa, la marca invita a las personas a festejar el Día de muertos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una derrama por 23,000 millones de pesos por las festividades del Día de Muertos. Se prevé un aumento en la compra de flores de 4.1% y de ropa, concretamente de disfraces, de 3.9 por ciento.En restaurantes, el incremento de ventas será de 3.2%; en bebidas y tabaco, de 3.8%; en agencias de viaje, de 6.4%; en hoteles y moteles, de 6.4%; y esparcimiento, de 3.4 por ciento.

The post Marcas que celebrarán Día de muertos esta noche appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Marcas que celebrarán Día de muertos esta noche aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1NgLayY
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
octubre 31, 2015

Las fiestas que celebras son tan ajenas como Halloween

Las fiestas que celebras son tan ajenas como Halloween

Hay quien opina que no hemos de celebrar Halloween porque no es una festividad propia de nuestra cultura. Pero ¿es una razón válida para no hacerlo? Veámoslo.

Durante las semanas previas a una fecha tan señalada como la noche de Halloween, que hay quien considera una celebración satánica —sin base alguna como luego veremos—, hacen su aparición, no sólo los típicos adornos tétricos en todo tipo de locales comerciales y planes para disfrutar de tan oscura velada, sino también quejas, diatribas y campañas incomprensibles para que, en España y los países de América Latina (aunque supongo que lo mismo ocurriráLos trajes y las máscaras del Halloween original, el Samhain celta, servían para ahuyentar a los malos espíritus en otros fuera del ámbito anglosajón), las personas no se disfracen ni alternen con brujas, fantasmas, vampiros y otros seres horripilantes ni los niños en concreto vayan puerta por puerta de tal guisa en busca de caramelos y otros dulces.

Este comportamiento anti-Halloween esencialmente reaccionario es muy tentador porque parece que supone ir contracorriente. Pero la rebeldía no es un valor de por sí; depende del contexto; y atacar el desarrollo tecnológico es ir contracorriente igualmente, por poner un ejemplo cercano, y no una ocupación muy provechosa. A uno puede no interesarle celebrar Halloween con todo el derecho del mundo, pero la cosa chirría cuando se niega a hacerlo “porque es una fiesta ajena, de los yanquis”, y en España, “una americanada”, con toda la pesadez estomagante del colonialismo cultural de Estados Unidos. Y chirría porque ese argumento es, como mínimo, paradójico de varias maneras. Dejadme que os lo explique.

Halloween no es una fiesta estadounidense, ni siquiera americana

La famosa Noche de Brujas de la actualidad es una fiesta sincrética, como sincréticas son las tradiciones católicas, que mezcla elementos cristianos y de las celebraciones del fin del estío celtas. Así que originalmente proviene de las Islas Británicas, esto es, recalco, Europa. En el Samhain celta, que festejaba el colofón de la temporada de cosecha y del año, consideraban que lo que separa este mundo y el de los espíritus se diluía y estos podían actuar en el nuestro, ya fueran benévolos o malignos. Para ahuyentar a estos últimos servían los trajes y las máscaras que hoy no son más que un simple o elaborado disfraz, mientras que se honraba a las almas de los familiares fallecidos. La misma concepción tenían, de hecho, ciertos pueblos indígenas de Latinoamérica sobre la interacción de vivos y muertos en días señalados.

halloween

Jeka84 – Shutterstock

La Iglesia Católica trató de sustituir el Samhain por la festividad de Todos los Santos entre los siglos VIII y IX, trasladándola de mayo a noviembre; y fueron los irlandeses los que llevaron consigo Halloween —contracción de ‘All Hallows’ Eve’, “víspera de Todos los Santos— a Norteamérica en el siglo XIX. Su celebración ya era masiva en el XX, y se internacionalizó a través del cine entre los años 70 y 80 del mismo.

Ya sé qué, para algunas personas de verdad coherentes con sus religiones de libro, todo lo que no quepa entre sus páginas ha de ser pecaminoso. Pero, como hemos visto, Halloween no tiene relación alguna con Satanás. Lo que ocurre es que lo diabólico hace tiempo que se asimiló a la narrativa fantástica de terror, y esta fiesta bebe de ella con avidez a día de hoy.

Nuestras fiestas religiosas no son nuestras

De todos es sabido que las festividades católicas son las oficiales en el calendario de los países hispanohablantes. Pero, de tanto convivir con ellas, parece que muchos han olvidado que, tanto lo que conmemoran como los rituales y las costumbres o tradiciones más generalizadas para ello proceden de cientos y hasta miles de kilómetros de distancia, como los de Halloween. El cristianismo surgió en Oriente Medio, los regalos de Navidad eran una costumbre pagana romana, el árbol navideño, de los paganos germanos y escandinavos, como pagana es la hoguera de San JuanEl cristianismo surgió en Oriente Medio con ideas hebreas y orientales, y siglos después, conforme la Iglesia fue ganando poder e influencia e impuso sus festividades, aprovechó las que ya había en cada territorio y se adaptó a las fechas y usanzas, dando como resultado que la dinámica de las fiestas llamadas paganas se transformaron en católicas:

La celebración del Sol Invicto por el nacimiento de Apolo y las Saturnales romanas de finales de diciembre, en el solsticio de invierno, se convirtieron en la Navidad, es decir, la conmemoración del nacimiento de Cristo, y se conservó la costumbre de intercambiar regalos de las segundas. Además, los escandinavos y los germanos adornaban un árbol en las mismas fechas durante sus fiestas por el nacimiento del dios solar Frey, tradición que también se zamparon los cristianos. Pero no sólo la Navidad: las hogueras que se encienden y sobre las que se salta durante la noche de San Juan, en el solsticio de verano, derivan del mismo acto de purificación de las religiones paganas, por ejemplo.

halloween

Hoguera de San Juan – Eleconomista.es

Conque ni las historias conmemoradas, ni las fechas de su conmemoración ni las tradiciones con que se conmemoran son de origen español ni, lógicamente, latinoamericano. Se podría argüir que las celebraciones cristianas llevan tantos siglos en nuestra tierra, desde que los predicadores, los romanos desde el emperador Constantino, los godos cristianizados y los reconquistadores católicos las propalaron por la Península Ibérica, y los españoles, por el Si tanto las fiestas religiosas principales como sus costumbres son importadas, resulta incoherente cargar contra la celebración de HalloweenNuevo Mundo, que ya son nuestras porque forman parte de nuestra propia cultura. Pero eso no cambia el hecho de que su origen no es esta tierra y que, por tanto, si se las celebra con tanta pompa, cargar contra la importación de Halloween por las mismas razones sea incoherente. Eso al margen de que “nuestra tierra” no ha sido siempre la misma, ni por fronteras y ni tan siquiera de nombre, ni era como hoy cuando el cristianismo se extendió por ella; y que nosotros hayamos nacido aquí no es más que un hecho azaroso, y utilizarlo como apoyo a nuestro comportamiento consciente, una arbitrariedad.

Para aquellos a los que nos gustaría ver un calendario civil de festividades laicas de modo que todos las podamos celebrar en caso de que lo estimemos oportuno, Halloween nos resulta simpático, o a mí al menos, porque hace muchísimo tiempo que perdió su acervo religioso y se ha quedado como una noche carnavalesca en la que divertirse a costa de nuestras pesadillas y miedos imaginarios. Así que ¿por qué no disfrutar de ella venga de donde venga?

Visto en Hipertextual

La entrada Las fiestas que celebras son tan ajenas como Halloween aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1PXbU9q
http://ift.tt/1NIOiSH
Safe Investment

Regreso al pasado: aplicaciones para smartphones que marcaron una época

¿Recuerdas aplicaciones como Tweetdeck, Sparrow, Angry Birds o Flappy Bird? Todas ellas son aplicaciones antiguas que marcaron una época. Hoy las repasamos.

Las aplicaciones son a los smartphones como la aerodinámica a un Fórmula 1. Sin ellas, el dispositivo es capaz de funcionar y completar algunas tareas; pero, con ellas, el dispositivo es capaz de alcanzar límites inimaginables. En un Fórmula 1, esos límites inimaginables son trazar curvas de una forma más rápida o alcanzar mayores velocidades punta en recta; en un smartphones, esos límites son sustituir al PC como herramienta principal de trabajo o a una compacta como cámara diaria.

Y es que desde la irrupción inicial de los smartphones, las aplicaciones son las que han ido marcando el ritmo en el que estos han ido evolucionando. Por ello, hoy en Hipertextual deseamos echar una vista atrás y recordar todas esas aplicaciones antiguas que han ido definiendo el camino hasta el día de hoy. Aplicaciones como Launcher Pro, Tweetie, Sparrow o Tweetdeck. Aplicaciones que marcaron una época.

aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas

Doodle Jump.

  • Launcher Pro. En los comienzos de Android, las capas de personalización eran, cuanto menos, pulidas. Contaban con numerosos bugs, las interfaces dejaban mucho que desear y el rendimiento era muy deplorable. Este infierno se solucionaba parcialmente con Launcher Pro, una aplicación que reemplazaba el launcher predeterminado del dispositivo por uno más personalizable, sencillo y con muchas más opciones. Para los usuarios de Android de aquella época, Launcher Pro era una especie de mesías.

  • Doodle Jump. ¿Recuerdan ese marcianito que iba subiendo plataformas de forma ilimitada mientras esquivaba diversos obstáculos? Doodle Jump era uno de los juegos más populares para iOS y Android hace unos años. A día de hoy, sigue siendo realmente entretenido.

  • Angry Birds. Angry Birds fue el primer juego que logró verdadero éxito en los smartphones. Su historia —basada en un enfrentamiento entre cerditos verdes y pájaros furiosos— logró una gran popularidad, atrayendo a millones de usuarios y atribuyéndose varios récords de descargas. Este fue el comienzo de Rovio.

  • Google Reader. Era utilizada por miles de personas a diario para leer sus medios de comunicación preferidos. En Android, se convirtió de hecho en un imprescindible. Eso fue, al menos, hasta que Google decidió cerrar el servicio definitivamente.

aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas

Cut The Rope.

  • Cut The Rope. Consistía en trasladar el caramelo desde un lugar del mapa hasta un monstruito verde hambriento. Para ello, debíamos utilizar elásticos y esquivar diversos obstáculos como arañas. Un juego de ingenio que también logró un elevado número de descargas.

  • Go Launcher. Otro mesías salvador como Launcher Pro. Era algo más configurable y la interfaz era más elaborada. Los fans de la customización siempre recurrían a este en aquella época.

  • Tweetie. Era, sencillamente, el mejor cliente de Twitter para iOS. En su versión 2.0 incorporó el mecanismo pull-to-refresh, algo inédito hasta entonces. En 2010, Twitter compró esta aplicación para comenzar a desarrollar “Twitter for iPhone”.

  • Hipstamatic. Las cámaras de los smartphones cada vez mejoraban más y más en calidad. Y con ello, nuevos editores fotográficos hacían su aparición en las tiendas de aplicaciones. Un ejemplo es Hipstamatic, una aplicación de edición que aplicaba numerosos filtros y efectos a nuestras imágenes. Fue el preámbulo de Instagram.

  • Tweetbot. Sigue vivo a día de hoy. De hecho, más vivo que nunca. Pero nunca olvidaremos la llegada de Tweetbot 1 y de Tweetbot 2. Desde su llegada se han convertido, indudablemente, en los mejores clientes de Twitter para las plataformas de Apple. Y año tras año, no hacen más que mejorar.

aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas

Sparrow.

  • Sparrow. Hasta la llegada de Google, Sparrow era, claramente, el mejor cliente de correo electrónico que podíamos descargar en iOS. Contaba con una interfaz cuidada y varias funciones que la hacían perfecta para grandes flujos de correo electrónico. Lástima que cayera en el olvido tras la compra de Google.

  • Fruit Ninja. Uno de los videojuegos más populares de la época. La base era realmente sencilla (cortar frutas en dos trozos), pero eso fue más que suficiente para lograr millones de descargas y horas ilimitadas de entretenimiento. Aún me recuerdo a mi mismo jugando a Fruit Ninja en mi primer iPod Touch.

  • Twicca. Los clientes de Twitter siempre han mantenido una relación complicada con Android. No obstante, en el pasado encontrábamos algunas excepciones como Twicca, un cliente maravilloso y realmente completo que superaba en la gran mayoría de aspectos al cliente oficial. Lástima que cayera en un pozo.

  • Paper Toss. De pequeños, muchos jugamos brevemente a encestar bolas de papel en una papelera. Pero, con el paso del tiempo, eso mismo se trasladó a nuestros smartphones con Paper Toss, un sencillo juego en el que teníamos que encestar bolas de papel en una papelera, teniendo siempre en cuenta la distancia de la papelera y otros factores externos como el viento procedente de un ventilador.

aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas

Fruit Ninja.

  • Infinity Blade. Uno de los primeros videojuegos en mostrar el verdadero potencial gráfico de los smartphones era Infinity Blade. Llegó para los dispositivos iOS y hasta la propia Apple lo mostraba en sus keynotes como un ejemplo de dominancia.

  • Camera+. Conforme las cámaras fotográficas de los iPhone fueron avanzando, también aumentó el número de posibilidades. Pero, desafortunadamente, la sencilla aplicación nativa de iOS no permitía, en ocasiones, sacar todo el partido que nos gustaría. Por ello surgieron aplicaciones como Camera+, las cuales abrían un nuevo mundo a aquellas personas que desearan fotografiar de una forma más avanzada con sus iPhone.

  • Tweetdeck. ¿Quién no conoce Tweetdeck? En teléfonos móviles era uno de los clientes de Twitter más utilizados. Al menos hasta la llegada de Twitter, quien compró Tweetdeck y mató sus aplicaciones móviles – no así la versión de escritorio. Tweetdeck destacaba por diversos aspectos, pero, sobre todo, por su gestión en columnas, la cual hacía mucho más sencillo estar al día de lo que ocurría en Twitter.

  • Peggle. Desarrollado por PopCap Games, Peggle era uno de los juegos más adictivos que podíamos encontrar en un smartphone. Se basaba en destruir bolitas de color naranja, una base realmente simple. Pero los numerosos añadidos y la dificultad de los niveles lo hacía un juego tremendamente adictivo. A día de hoy, sigo teniéndolo instalado en mi iPhone.

aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas

Pegue.

  • Advanced Task Killer. En sus comienzos, Android tenía dos grandes defectos: problemas en la gestión de memoria RAM y una mala gestión de las aplicaciones en segundo plano. Para solventar ese problema, surgieron aplicaciones como Advanced Task Killer, las cuales permitían cerrar procesos en segundo plano y aligerar así la carga que recibían el procesador y la memoria RAM (ahorrando batería en algunos casos y, sobre todo, acelerando el terminal).

  • Beautiful Widgets. Los widgets siempre han sido un punto diferencial en Android. Y en ese nicho concreto, siempre ha destacado Beautiful Widgets. Nos permitía ver información básica como el tiempo, la meteorología o la batería restante del dispositivo. Todo ello de una forma muy personalizable, pues contaba con diversos temas y configuraciones que permitían al usuario dejarlo todo a su gusto. En los principios de Android, era indispensable.

  • Seesmic. Otro cliente de Twitter realmente famoso. Disponible para iOS y Android, Seesmic se convirtió en la alternativa perfecta para cualquier usuario que buscara un cliente de Twitter con unas funciones algo más avanzadas. El soporte multicuenta era una de las claves que le definían.

  • Astrid. Uno de los gestores de tareas más populares en el ecosistema Android. A día de hoy nos parecería mediocre, siendo sinceros, pero en aquel momento era realmente interesante y útil. Tras él llegaron otros como Remember The Milk, Any.do o la más conocida Wunderlist.

aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplica

Beautiful Widgets.

  • Google Currents. Tras la muerte de Google Reader, la compañía estadounidense trató de volver a adentrarse en el mundo de la distribución de contenidos con Google Currents, un servicio similar a Flipboard. Google Currents no acabó de despegar y, tristemente, acabó sufriendo una metamorfosis.

  • ChatON. Cuando WhatsApp comenzó a ser una amenaza seria para operadoras y fabricantes, Samsung llegó con ChatON, un servicio de mensajería instantánea que venía preinstalado en todos los dispositivos de la compañía y que prometía plantar cara a WhatsApp. El resultado, tal y como publicamos hace años, fue nefasto. Samsung vio como ChatON no despegaba y acabó cerrando el servicio.

  • Picplz. Antes de que llegara Instagram a Android, los usuarios de la plataforma se conformaban con Picplz, una red social muy similar a Instagram pero con una base de usuarios considerablemente menor y un enfoque menos definido. Con la expansión de Instagram más allá de iOS, Pizplz no tenía nada que hacer, por lo que sus creadores anunciaron su cierre.

  • Path. Si buscan un ejemplo de diseño de aplicaciones móviles, Path es el mejor que podrán encontrar. Su diseño era impecable en todos los sentidos, con animaciones y transiciones realmente originales. Más allá del diseño, el eje de esta peculiar red social era contar nuestro día a día a nuestras personas más cercanas, cerrando así el círculo tan amplio que mostramos en Facebook y Twitter. Path nunca acabó de despegar, por desgracia.

aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas - aplicaciones antiguas

Flappy Bird.

  • CloudOn. Antes de la llegada de suites ofimáticas decentes al iPad y a las tablet Android, CloudOn era la solución más efectiva que podíamos encontrar. Permitía ejecutar una versión totalmente operativa de Microsoft Office en cualquier dispositivo que se ejecutara, lo que aumentaba exponencialmente la productividad on-the-go. Nunca acabó de alcanzar el éxito, pero fue realmente bonito mientras duró.

  • Plants vs. Zombies. Al igual que Rovio y Angry Birds, Plants vs. Zombies es un ejemplo perfecto de cómo lograr éxito en los videojuegos para móviles. El primer Plants vs. Zombies fue toda una revolución, la cual se ha ido manteniendo con las sucesivas entregas posteriores.

  • Tap Tap Revenge. El primer juego musical realmente interesante para iOS. Su funcionamiento base era muy similar a Guitar Hero: pulsar las cuerdas en el momento oportuno para conseguir reproducir la canción de forma concreta.

  • Real Racing. Si buscamos un referente entre los videojuegos de competición automovilística, Real Racing es uno de los primeros que encontraremos. Supuso un salto exponencial tanto en experiencia gráfica como en jugabilidad, igualando los gráficos de consolas de la generación anterior y entreteniendo a millones de usuarios durante horas.

  • Flappy Bird. Probablemente, uno de los videojuegos más polémicos y complejos que jamás ha pisado una tienda de aplicaciones. Flappy Bird causó sensación de la noche a la mañana por su complejidad y su adicción. Más tarde, su creador eliminó la aplicación por motivos un tanto extraños, aunque anunció que volvería con otro juego relativamente similar. Desafortunadamente, este último no logró el mismo éxito.

Visto en Hipertextual

La entrada Regreso al pasado: aplicaciones para smartphones que marcaron una época aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1PXbVtY
http://ift.tt/1PXbU9k
Safe Investment

VodafoneHace unos días TalkTalk sufrió un ataque serio que hizo que datos de sus clientes, incluidos datos bancarios, fuesen robados. Hoy hemos conocido que entre el día 28 y el día 29 de octubre, varios ataques hacia Vodafone hicieron que se robasen datos de cerca de 2.000 clientes de la compañía roja.

La cosa ha sido relativamente grave pues si bien este ataque ha permitido que se robe datos como nombres, números de teléfono e incluso los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria, hemos de decir que no ha habido más robo y que Vodafone está alertando a todos sobre ello para que los datos pierdan todo el valor posible, nos referimos a accesos a cuenta o contraseñas robadas.

Por ello, según dice Vodafone, está hablando y alertando a los usuarios afectados así como a los bancos de esas cuentas y a los organismos policiales encargados de ciberdelitos. Unas eficaces medidas que seguro ayudarán a que al menos estos criminales no sigan cometiendo estos abusos.

Vodafone no ha sido la única compañía telefónica que ha sufrido estos ataques en estos días como hemos dicho anteriormente, aunque han tenido suerte pues sus rivales que también han sufrido estos ataques han perdido casi toda la información del cliente, esto es, les han robado datos bancarios, números de teléfono, etc… poniendo en descubierto y en gran debilidad a sus usuarios y clientes.

Parece que cada vez está más claro que hay que usar, incluso con las grandes compañías, datos de usar y tirar, si se quiere estar a salvo. Parece una tontería pero nunca se sabe hasta que punto uno está seguro o están seguros sus datos. En este caso Vodafone ha parado algo de este robo, pero en el caso de TalkTalk estamos hablando de más de 1,2 millones de usuarios que han sido afectados gravemente, imaginaos que sois uno de los afortunados y os roban vuestras cuentas bancarias ¿merecería la pena o no usar este tipo de datos?

El artículo Vodafone sufre un ataque donde acceden a datos de cerca de 2.000 clientes ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada Vodafone sufre un ataque donde acceden a datos de cerca de 2.000 clientes aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1NIOh11
http://ift.tt/1NIOh0Z
Safe Investment

Enviar contenidos con Edge

La compartición de archivos se está convirtiendo en una característica básica en todos los programas que aparecen en el mercado. Aprovechando las capacidades de conectividad de los equipos, ya sea a través de redes locales o de redes WAN, muchas aplicaciones se convierten en auténticos servidores multimedia y buena prueba de ello son la cantidad de estas que soportan tecnologías como DLNA o Miracast.

Muchos dispositivos aprovechan este tipo de tecnologías para la restransmisión de contenidos multimedia, como son Google Chromecast o el microPC Kangaroo, pero en esta ocasión no vamos a hablar de dispositivos concretos para este tipo de cometidos, sino de una funcionalidad propia de Windows 10.

Ya sea a través de un ordenador, una tableta o incluso nuestro propio televisor equipado con Windows 10, Microsoft quiere que la retransmisión de contenidos como fotografías, vídeos o archivos de música se pueda realizar de una manera totalmente transparente para el usuario, y Edge será el programa elegido para dar soporte a esta función. Aunque de momento se trata de una funcionalidad sólo disponible para los usuarios del programa Insider Preview, se hará pública próximamente para el resto de usuarios de este sistema operativo.

La tecnología que subyace en definitiva es la misma que en el resto de dispositivos, por lo que será igualmente necesario que ambos dispositivos se encuentren dentro de la misma red. Lo que inquieta ahora a los usuarios es conocer qué tipo de archivos se podrán realmente compartir debido a la protección de derechos de autor. Aunque el dispositivo de reproducción cuente con DLNA/Miracast y se halle en la misma red que el equipo transmisor, y ambos cuenten con sistema operativo Windows 10, parece que esta función no será compatible con otros servicios de streaming como Hulu o Netflix.

Aún hay tiempo para que Microsoft termine de pulir esta funcionalidad, así que veremos cómo termina de gestionar la compañía de Redmond la protección de contenidos dentro de su sistema operativo.

El artículo Edge permitirá enviar imágenes, música y vídeos a otros dispositivos con Windows 10 ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

La entrada Edge permitirá enviar imágenes, música y vídeos a otros dispositivos con Windows 10 aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1RkhQa8
http://ift.tt/1RkhSif
Safe Investment
octubre 31, 2015

BLU Studio, la phablet que creció a tablet

Blu StudioHace tiempo se acuñó el nombre de phablet a aquellos dispositivos que eran más grandes de lo habitual pero no llegaban en ningún caso a ser una tablet de verdad, es decir, su pantalla era de menos de 7″. Pues bien, ahora BLU ha decidido romper esa barrera y ha lanzado un smartphone que tiene una pantalla de 7″. El smartphone/phablet/tablet se llama BLU Studio. Este terminal además de tener una pantalla de 7″ tiene conexión 4G y dual sim por lo que a nivel de smartphone cumple perfectamente.

La pantalla de 7″ tiene una pantalla IPS de 1.280 x 720 píxeles, un procesador Snapdragon 410, 1 Gb de memoria ram y 16 Gb de almacenamiento interno. Wifi, Bluetooth, GPS y demás sensores también están presentes en BLU Studio.

Las cámaras de esta phablet/tablet tienen 8MP la cámara trasera y 2 MP la cámara frontal. La batería en este equipo es de 3.700 mAh, una cantidad normal si tenemos en cuenta que la pantalla es de 7″. El corazón de este dispositivo y todo lo demás estará llevado por Android Lollipop, una versión actual y moderna de Android. Aunque hay que decir que no sabemos si esta versión se actualizará o no. El precio de BLU Studio no está mal si tenemos en cuenta que es un smartphone con una gran pantalla. El precio parte de 200 dólares que serán un poco más o un poco menos dependiendo de la moneda local.

En cualquier caso creo que esta tablet/phablet está en general muy bien aunque tiene errores graves de diseño. Ya que tiene una pantalla de 7″, lo lógico hubiera sido añadir una batería mayor que de al dispositivo una autonomía mayor. La pantalla no es para tirar cohetes pero muy aceptable y con un tamaño ideal para personas mayores, aunque no creo que tanto para que éste tipo de personas puedan realizar llamadas a través de él.

El artículo BLU Studio, la phablet que creció a tablet ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada BLU Studio, la phablet que creció a tablet aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1jZUaxl
http://ift.tt/1KNdB1o
Safe Investment

Las ventas de los refrescos “de dieta” han ido decayendo a lo largo de la pasada década y al parecer se trata de un declive que seguirá prolongándose en el tiempo. 

Coca-Cola informó la semana pasada que las ventas de la Diet Coke (o Coca-Cola Light, como se llama en México) cayeron un 8 por ciento a nivel mundial, mientras que su mayor rival, PepsiCo no dio cifras para sus bebidas dietéticas en el tercer trimestre, a principios de este año cambió la fórmula de la Diet Pepsi por una versión libre de aspartame.

De acuerdo con la publicación especializada Beverage Digest, las ventas de la Diet Pepsi han sido consistentemente menores que las de Diet Coke durante nueve de los pasados diez años. Pero hoy ambas están teniendo un rendimiento pobre en los mercados que se ha acelerado recientemente.

Según datos de Statista, mientras que en la primavera de 2008 existían 41 millones de consumidores de Diet Coke en Estados Unidos, esa cifra ha bajado sin parar hasta llegar a 31 millones en la primavera de este año. Se trata de una pérdida de 10 millones de clientes en siete años.  Pero ¿Por qué? Estas son las posibles explicaciones:

  1. La alimentación sana está cada vez más de moda. Hoy como nunca antes, la industria de la alimentación y las bebidas está sintiendo el impacto de movimientos a favor de una mejora en la calidad de lo que ingerimos. Las refresqueras, cadenas de comida rápida en incluso fabricantes de sopas y cereales están lidiando con cambios en los gustos de los consumidores y sus prioridades. Las refresqueras están resintiendo este efecto porque los conservadores y aditivos tienen cada vez una peor reputación.
  2. Preocupaciones por la salud. Los consumidores tienen la percepción de que los endulzantes artificiales son malos para la salud. Esto está respaldado por un estudio de la firma Jeffries, que encontró que el 83 por ciento de las personas que están reduciendo su consumo de bebidas dietéticas están “absolutamente seguros” o bien “bastante seguros” de que los edulcorantes dañaban a su salud.
  3. El ascenso del agua embotellada. De acuerdo con Statista, el consumo mundial de agua embotellada llegará a 391 mil millones de litros para el año 2017, más de 100 millones de litros por encima de lo que se consume actualmente. Además, según Beverage Digest, durante 2014 las ventas de agua embotellada aumentaron entre un 8 y un 9 por ciento, con lo cual se han convertido en la categoría con el crecimiento más rápido. Para Coca-Cola, el incremento en aguas embotelladas fue de 11 por ciento.

The post 3 razones por las que el mundo está consumiendo menos refrescos de dieta appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada 3 razones por las que el mundo está consumiendo menos refrescos de dieta aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1kiGWLu
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
Safe Investment
octubre 31, 2015

Titanfall llegará a dispositivos móviles próximamente

titanfall-moviles

Los chicos de Respawn Entertainment han hecho unas declaraciones que ha aumentado las expectativas de muchos usuarios, y es que han comentado la posibilidad de lanzar una serie de juegos sobre Titanfall para las plataformas móviles actuales. Para ello, la compañía desarrollada de videojuegos se ha aliado con una empresa líder mundial en juegos de modalidad “free-to-play”, NEXON Co., así que podéis imaginar lo que nos va a llegar, el típico modelo de videojuego espectacular en gráficos pero que parece una antigua máquina recreativa, sólo funciona con dinero una vez tras otra.

Vince Zampella de Respawn Entertainment ha informado de que su alianza con NEXON es trascendental en muchos aspectos, y es que es bastante cierto que el juego no fue lo que se esperaba de él en muchos aspectos. Sin embargo han advertido que a pesar de utilizar el nombre de la saga, los juegos no estarán enfocados como FPS.

Nuestra alianza con NEXON, expertos en free-to-play, permitirán a Titanfall llegar a nuevo público alrededor de todo el mundo. Crearemos nuevos juegos independientes con experiencias de juego originales que ampliarán el universo Titanfall para todo tipo de jugadores.

Es bastante evidente que lo que pretenden es explotar la marca Titanfall y no saben exactamente como. No obstante, el desarrollo de estos juegos móviles no afectará al desarrollo de cualquier juego para consola o PC de la saga. Estos juegos para plataformas móviles estarán desarrollados por otras empresas, simplemente cogen prestado el nombre de la saga para promocionarse mucho mejor, así que el desarrollo de Titanfall 2 seguirá el curso esperado, por lo que los amantes del videojuego podrán seguir disfrutando de él en su consola preferida.

Este anuncio no nos sorprende nada, sobretodo sabiendo que hace escasos días, Nintendo también se pasaba a las plataformas móviles, un mercado potencial, que da muchísimo dinero y del que todo el mundo quiere sacar tajada.

El artículo Titanfall llegará a dispositivos móviles próximamente ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada Titanfall llegará a dispositivos móviles próximamente aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Ng1yjc
http://ift.tt/1Ng1Arr
Safe Investment

Escasez: cómo funcionan nuestros cerebros cuando hay recursos limitados

En contextos de carencia, la mente humana funciona de manera muy particular.

Durante mucho tiempo, los científicos sociales han intentado entender lo que denominan la “trampa de la pobreza, el mecanismo que se preserva a sí mismo y provoca que la pobreza persista en una espiral inescapable. Sin embargo, recientes estudios indican que este mecanismo no sólo se restringe al funcionamiento de la pobreza, sino que otros tipos de escasez, como la productividad de los crónicamente ocupados o la relación de la comida de aquellos que están a dieta, podrían estar regidos por el mismo mecanismo.

En el libro “Escasez:por qué tener tan poco significa tanto”, escrito por el economista Sendhil Mullainathan y el psicólogo Eldar Shafir, se nos explica que la escasez de un determinado recurso reduce nuestra capacidad cognitiva, ocasionando que nuestro cerebro se enfoque de manera casi obsesiva en una sola cosa: aquella de la cual carecemos. Este mecanismo, denominado por los autores “tunneling, significa que la mente se orienta de manera automática y poderosa hacia las necesidades insatisfechas.

“La sensación de escasez es distinta de su realidad física.”
En el laboratorio, Mullainathan y Shafir replicaron condiciones artificiales de escasez, usando, entre otros mecanismos, juegos de video, y los resultados fueron sorprendentes. La escasez cambia la manera en la que pensamos, cómo ponderamos nuestras decisiones, y cómo nos comportamos: cuando hacemos estas cosas en condiciones de escasez, lidiamos con los problemas de manera diferente.

escasez

Three, por Kat, bajo licencia CC BY NC 2.0.

Las consecuencias cognitivas de la escasez

Mullainathan y Shafir señalan que hay tres factores de la inteligencia que pueden ser medidos en condiciones de escasez y en condiciones normales: la inteligencia fluida (la manera en la que procesamos información y tomamos decisiones), el control ejecutivo (que determina qué tan impulsivamente nos comportamos) y la capacidad mental (o como ellos lo denominan, “ancho de banda”). Todos estos factores se ven reducidos de manera significativa por la escasez: ésta reduce nuestra agudeza, nuestra visión de futuro y nuestra capacidad de control.

El estudio llevado a cabo por los autores dio como resultado que simplemente elevar las preocupaciones financieras de las personas perjudicaba su desempeño cognitivo incluso más que los estados de privación de sueño. Las personas pobres, en el estudio, eran más impulsivas y tomaban peores decisiones que aquellas que no se encontraban en escenarios de carencia. De hecho, en mediciones de cociente intelectual, las situaciones de escasez grave eran capaces de reducir hasta quince puntos el cociente de una persona determinada, una cantidad capaz de llevar a cualquiera de una puntuación dentro de la media a una por debajo de la media.

La capacidad de concentrarse en una sola cosa y dejar de lado todo lo demás puede, al mismo tiempo, ser muy efectiva para una meta concreta, y muy peligrosa para otras actividades. La presencia de una escasez de tiempo, por ejemplo, puede hacer que nos concentremos en una tarea -el informe que debemos entregar- y descuidemos todas nuestras responsabilidades restantes -que olvidemos ir a buscar a nuestros hijos al colegio-.

Las fechas límites son efectivas precisamente porque crean escasez y enfocan la mente.

Es así cuando los autores introducen un concepto denominado slack (que podría traducirse libremente como “holgura”, el espacio libre que queda para maniobrar). El slack nos permite el lujo de no tener que elegir. Si estamos preparando nuestro equipaje para viajar, es la diferencia entre tener una maleta pequeña y tener que decidir cuidadosamente cada elemento que empacaremos, y tener una maleta grande y poder meter todo lo que queramos sin preocuparnos porque tenemos suficiente espacio sobrante. Ese espacio sobrante, que puede referirse al dinero que no está asignado a un gasto determinado, o al tiempo libre con que contamos luego de trabajar, es lo que los autores denominan slack.

escasez

“Basmati rice”, por cookbookman17, bajo licencia CC BY 2.0.

El slack es, pues, aquello de lo cual carecen las personas que se encuentran en condiciones de escasez, y lo que les impide liberar suficiente espacio en su ancho de banda mental para poder tomar mejores decisiones, sin tener que incurrir en el pensamiento de compensación: tomar decisiones basándonos en aquello a lo cual renunciamos -el concepto clásico de costo de oportunidad-. En la realidad, cuando tenemos suficiente dinero a nuestra disposición, no estamos pensando en las cosas que no podremos comprar si nos tomamos ese café adicional o nos comemos ese postre. Ese dinero no está asignado previamente a un gasto: es slack.

Es así como nos vemos atrapados en un círculo vicioso de falta de tiempo, dinero, afecto, o cualquier otro recurso: la escasez misma es lo que nos atrapa, creando las condiciones en nuestro cerebro para seguir tomando decisiones a corto plazo, mal informadas, y bajo sensación de urgencia, en vez de decidir lo que es mejor para nosotros a largo o mediano plazo. Salir de la trampa, por lo tanto, requiere un esfuerzo mucho más consciente desde un estado de escasez que desde uno de abundancia. ¿Injusto? Un poco, sí. Pero nadie dijo que la ciencia era justa.

Visto en Hipertextual

La entrada Escasez: cómo funcionan nuestros cerebros cuando hay recursos limitados aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1SetwvV
http://ift.tt/1SetwvT
Safe Investment
octubre 31, 2015

Microsoft facilitará la tarea de activar Windows 10 pirata

Windows 10 pirata

Una de las mayores sorpresas de este año ha sido la disponibilidad gratuita de Windows 10 para aquellos usuarios que tuvieran una versión antigua de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 con licencia original.

Estas intenciones por parte de Microsoft les han llevado a que quieran que todo usuario con una versión incluso no original se pasen a esta versión, tal como sucede ahora al facilitar la tarea a aquellos que no dispongan de una licencia comprada en una de sus versiones en el mercado o desde un ordenador que ya la tenga incluida.

Microsoft ahora cuenta con 110 millones de dispositivos que tienen su sistema operativo Windows 10 en esos tres primeros meses de vida. Y tal como he dicho, siguen queriendo más para incluso probar un nuevo experimento, que de momento tendrá lugar solamente en Estados Unidos, pero que, si tiene éxito, se extenderá a otros países.

Este experimento tiene como objetivo aquellos usuarios que no tienen las versiones originales de Windows pero que han intentado hacerse con Windows 10 para así tener su ordenador actualizado debidamente para los tiempos que nos tocan con un SO que ha sabido dar con la tecla adecuada y distanciarse de ese Windows 8 que resultó que llegó con muchas críticas por la comunidad de usuarios.

Esta oportunidad estará disponible para los usuarios que no tengan una versión original de Windows 7, 8 y 8.1. La compañía ofrecerá a estos usuarios tener una copia original de Windows 10 desde la tienda de Windows al poder utilizar un código de activación que se haya comprado desde otro sitio.

Lo que espera Microsoft con esta medida es que estos usuarios que han intentado tener Windows 10 desde copias no originales de versiones anteriores puedan activarlo legalmente y disfrutarlo tal como hacen otros.

Una medida contraproducente y que tendremos que ver como se la toman aquellos usuarios que sí pagaron por Windows en anteriores versiones.

El artículo Microsoft facilitará la tarea de activar Windows 10 pirata ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada Microsoft facilitará la tarea de activar Windows 10 pirata aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1SetunL
http://ift.tt/1GRsMLK
Safe Investment
octubre 31, 2015

El iPad Pro puede llegar al mercado el 11 de noviembre

Apple tiene intención de empezar a vender el iPad Pro de 12,9 pulgadas el miércoles, 11 de noviembre tanto en tiendas físicas como en la tienda online en la primera oleada de países. Hasta ahora, la única información con la que contábamos era que la compañía lanzaría la tableta en algún momento de noviembre, justo dos meses después de su presentación, pero varias fuentes ya han confirmado la fecha que hemos mencionado anteriormente como la más probable de convertirse en oficial.

El iPad Pro, aún sin precio oficial en España

El iPad Pro, del que por ahora solo se conocen los precios oficiales en dólares, partirá de 799 $ en su versión de 32 GB, 949 $ para la versión de 128 GB y 1079 $ para el modelo de 128 GB y celular. En España, si respetan el cambio que actualmente existe entre dólares y euros para los demás iPad, el precio no debería variar demasiado, pero nunca se sabe si realmente lo respetarán o lo encarecerán significativamente.

Además, sabemos que el entrenamiento del equipo de AppleCare para el nuevo iPad Pro ha dado comienzo esta semana y, habitualmente, esto se suele hacer dos semanas antes del lanzamiento del dispositivo en cuestión. El entrenamiento deberá concluir, según informa 9to5Mac, el viernes 6.

iPad pro

La confirmación oficial de la fecha de lanzamiento deberá llegar en los próximos días junto con los primeros países que recibirán la tableta de 12,9 pulgadas. Se espera también que el stock sea algo limitado, aunque la demanda no será demasiado alta debido al propio formato del iPad Pro, indicado para un sector más profesional.

Vía | 9to5Mac

La entrada El iPad Pro puede llegar al mercado el 11 de noviembre apareció primero en iOSXtreme.

Visto en: iosxtreme.com

La entrada El iPad Pro puede llegar al mercado el 11 de noviembre aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1Mz00Cd
http://ift.tt/1WprqtC
Safe Investment
octubre 31, 2015

¿Cuál es la mejor serie de HBO hasta la fecha?

¿Cuál es la mejor serie de HBO hasta la fecha?

¡Vota tu favorita!

HBO es una de las grandes productoras y distribuidoras de contenido del mundo. A lo largo de sus casi cincuenta años de historia se han atribuido series tan maravillosas como Game of Thrones, True Detective, The Sopranos, Boardwalk Empire y Silicon Valley, todas ellas cosechando un gran éxito entre el público — al igual que buenas críticas.

Game of Thrones, The Leftovers, The Sopranos, Silicon Valley…Pero, de todas las series en las que ha estado involucrada, ¿cuál es la mejor serie de HBO hasta la fecha? Esa es la pregunta que esta semana planteamos desde Hipertextual. ¿Es Game of Thrones la mejor serie de HBO? ¿O quizá es The Sopranos? ¿Y qué me dicen de The Leftovers?

Para determinar cuál es la mejor serie de HBO, como siempre, basta con responder al formulario que sigue estas líneas. Si lo desean, también pueden proporcionar una opinión más extensa en los comentarios de este mismo post.

¿Cuál es la mejor serie de HBO hasta la fecha?

La semana pasada, en Hipertextual preguntamos por la mejor serie del momento. La lista de candidatos era realmente amplia, con opciones como Modern Family, The Big Bang Theory, Fargo, The Walking Dead, The Flash, Arrow, Gotham, Homeland, Limitless, Continuum o American Horror Story. Pero, de todas ellas, la opción que más votos ha cosechado es The Walking Dead, con un 24% de los votos totales.

En segundo lugar encontramos Fargo, con el 12% de los votos totales. A esta le sigue Continuum con un 9% de los votos y The Big Bang Theory con un 8%. Pueden ver el resto de los resultados de la encuesta en el siguiente gráfico (aquellas series que han obtenido un 1% o menos de los votos han sido suprimidas para favorecer la legibilidad del gráfico).

Visto en Hipertextual

La entrada ¿Cuál es la mejor serie de HBO hasta la fecha? aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1jYS0hg
http://ift.tt/1jYRXSP
Safe Investment
octubre 31, 2015

¿Día de Muertos?

Desde que yo era niño (en los años 80 del siglo pasado) se solía discutir con ímpetu la necesidad de evitar que las costumbres yanquis invadiesen y aniquilasen nuestra tradición de Día de Muertos.

Recuerdo que de niño mi mamá organizaba fiestas de Halloween y no faltaba la madre de alguno de mis compañeros que viera con desdén el evento por tratarse de una costumbre extranjera.

Más de treinta años han pasado desde esa época y aún sigue la discusión; no obstante, podemos asegurar que la tradición de Día de Muertos ha logrado sobrevivir como sobrevivió al dominio español; por medio del sincretismo cultural, en el cual se han retomado cosas de una cultura y cosas de otra. En la actualidad, las casas mexicanas disfrazan a sus hijos para pedir calaverita, ponen ofrendas y comen pan de muerto.

Varias ofrendas incluyen calabazas que por su fisonomía son evidentemente reminiscentes del Jack-o’-lantern y los diferentes mercados tradicionales para la época venden lado con lado calaveritas de azúcar, flores de zempasuchil y disfraces de monstruos de moda, pero también vestimentas de catrina.

Mercadológicamente , hemos logrado explotar la coexistencia de las dos tradiciones; generando ahora “Fiestas de Día de Muertos” , desfiles al respecto y otras derivaciones que tienen evidentemente inspiración en varias de las estrategias que se emplean para la celebración de su primo anglosajón .

Así que yo propongo que celébrenos todo, primero el “Jalewín” el 31 de octubre y después el Día de Muertos el 2 de noviembre. Si para festejar por acá nos pintamos solos.

The post ¿Día de Muertos? appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada ¿Día de Muertos? aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/20hIDK1
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment

viernes, 30 de octubre de 2015

viernes, 30 de octubre de 2015
octubre 30, 2015

El iPad Pro se empezará a vender el 11 de noviembre

Apple

Esta misma mañana mi compañero Nacho Sala, publicó una entrada en la que se podía leer el mes en el que llegará este nuevo y gran iPad Pro a comercializarse el mes de noviembre. Ahora unas horas más tarde se conoce exactamente el día (según 9to5Mac) en el que Apple empezará a vender esta nueva tablet de 12,9 pulgadas de pantalla y que está llamada a ser un éxito de ventas para un sector concreto de usuarios. El día elegido parece ser el 11 de noviembre así que ya podéis empezar a marcar en el calendario esta fecha todos aquellos usuarios que tengáis pensado haceros con uno de estos iPad Pro.

Por el momento y después de conocer todas las especificaciones y demás características de este iPad Pro no nos queda más que ver si va a tener una buena acogida por parte de los usuarios. En un principio no se trata de un iPad que puedas llevarte a todos lados de forma sencilla cómo lo haces con el iPad Air o incluso el iPad mini, pero evidentemente tendrá usuarios interesados en hacerse con esta nueva versión del iPad en mayor tamaño.

Los precios ya son conocidos por todos pero van desde los 799 dólares para la versión más básica de 32 GB de memoria interna y solo conectividad WiFi, hasta los 1079 dólares de la opción más potente con 128 GB de memoria interna y conectividad WiFi más celular. Un detalle a tener en cuenta es que este nuevo iPad Pro no dispone de la nueva tecnología 3D Touch que nos parece totalmente erróneo ya que en realidad esta es una opción que seguro se implementará en futuras versiones y Apple no lo implementó en esta primera versión disponible.

Sea como fuere el día 11 de noviembre estos nuevos iPad Pro parece que estarán a la venta y seguro que durante la campaña navideña se llevan un buen pellizco en ventas, ¿te lo vas a comprar?

El artículo El iPad Pro se empezará a vender el 11 de noviembre ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

La entrada El iPad Pro se empezará a vender el 11 de noviembre aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1NHdpoW
http://ift.tt/1NHdmJN
Safe Investment
octubre 30, 2015

Google unificará Android con Chrome OS

Como muchos de los proyectos de Google, Chrome OS es básicamente un fracaso, ya que su sistema operativo, así como las Chromebooks (laptops que lo integran) no han logrado generar un impacto relevante en la industria de la tecnología, lo cual obliga a la empresa propiedad de Alphabet a tomar medidas, sin embargo, en lugar de dar por terminado el proyecto, lo fusionarán con Android, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

La integración de Chrome OS con Android significa una nueva plataforma, la cual de acuerdo con WSJ, se presentará en 2017.

Android es el sistema operativo móvil con mayor presencia en el mercado, en cambio, Chrome OS apenas tiene un 3 por ciento de presencia en el mercado, según IDC, donde el mercado estudiantil es su principal target.

Chrome OS fusiona a Chrome con Linux, sin embargo, este sistema operativo con una fuerte carga al uso de nubes no ha logrado ser un verdadero competidor para otros monstruos del sector como Windows.

La nueva plataforma de Google para dispositivos móviles podría suponer la gran apuesta para dominar el mercado a largo plazo.

Microsoft por su parte está unificando sus sistemas también, ya que Windows 10 se encontrará presente en casi cualquier tipo de plataforma, desde PC’s hasta celulares y consolas, por lo que en el futuro las posibilidades de desarrollo multiplataforma podrían potenciarse.

The post Google unificará Android con Chrome OS appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Google unificará Android con Chrome OS aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1l0zdm2
http://ift.tt/eA8V8J
Safe Investment
octubre 30, 2015

Árboles naturales se imponen ante los artificiales en Navidad

Las celebraciones decembrinas vienen acompañadas de pinos, mismos que pueden ser talados o comprados en diferentes establecimientos comerciales. A pesar de que esta decisión depende de cada persona, se resalta la importancia de optar por aquellos que son elaborados con material sintético.

Estudios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arrojan que en México se talan alrededor de 1.8 millones de árboles de Navidad al año, los cuales van desde los mil 300 pesos hasta los mil 500 dependiendo de su altura. Algunas de las razones por las que se opta por esta medida es el aroma que ofrece un árbol natural en un hogar, por la experiencia de ir a comprarlo o por tradición.

Hay que mencionar que alrededor de 30 millones de árboles se producen en granjas especializadas que tienen como fin mantener un equilibrio en el medio ambiente, asimismo el 93 por ciento son reciclados a través de programas nacionales, informa el sitio Natura Medioambiental.

Datos de Statista revelan que la venta de árboles reales en Estados Unidos en 2013 fue mayor que los sintéticos, donde estos ocupan ventas de 14 mil 700 dólares, mientras que los naturales alcanzan los 33 mil dólares. Esta tendencia se ha mantenido desde el 2004, donde las ventas de árboles no artificiales llegan a los 27 millones de dólares, frente a 9 millones que alcanzan los sintéticos. Hay que mencionar que el año dónde se reportaron mayores ventas de pinos naturales fue en el 2013, frente al año 2007 donde se reportan ganancias de 17 mil 400 millones de dólares.

Navidad árboles

 

Te invitamos a participar en nuestro sondeo Compa de Árboles Navideños.

The post Árboles naturales se imponen ante los artificiales en Navidad appeared first on Revista Merca2.0.

Visto en: merca20.com

La entrada Árboles naturales se imponen ante los artificiales en Navidad aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1NHdpoU
http://i2.wp.com/proyectart.es/wp-content/uploads/2015/10/Navidad-%C3%A1rboles.png?resize=960%2C1150
Safe Investment
octubre 30, 2015

Asombrosas imágenes de negocios al margen del sistema financiero

Asombrosas imágenes de negocios al margen del sistema financiero

La CGAP es una entidad cuya misión es la de asistir a diferentes sociedades caracterizadas por la exclusión financiera. Así, cada año convocan un concurso fotográfico en donde se recopilan algunas de esas formas alternativas de negocio que no necesitan del apoyo de un banco para ser desarrolladas, lo cual queda representado por unas imágenes asombrosas.

Detrás de cada negocio, normalmente, suele existir una idea que pretende adaptarse la demanda de unos potenciales consumidores. Por mucho que vivamos en un mundo aparentemente globalizado, esa demanda continúa siendo diferente según el lugar del mundo en el que nos encontremos. Y eso es precisamente lo que muestran las imágenes de este concurso: cómo cada región subsiste a pesar de no tener ningún apoyo financiero.

Según comentan sus organizadores, en la edición de 2015 han recibido más de 3.500 fotografías procedentes de 77 países, una cifra bastante elevada que dificulta bastante la tarea de selección efectuada por el jurado. Sin embargo, finalmente han escogido 13 ganadores además de 14 menciones de honor, las cuales no dejan de tener desperdicio.

Primer premio. Créditos: Sujan Sarkar | CGAP

Primer premio. Créditos: Sujan Sarkar | CGAP

Segundo premio. Créditos: Liming Cao| CGAP

Segundo premio. Créditos: Liming Cao| CGAP

Tercer premio. Créditos: Pranab Basak | CGAP

Tercer premio. Créditos: Pranab Basak | CGAP

Mención de honor. Créditos: Giri Wijayanto | CGAP

Mención de honor. Créditos: Giri Wijayanto | CGAP

Premio de Europa oriental y Asia central. Créditos: Bülent Suberk | CGAP

Premio de Europa oriental y Asia central. Créditos: Bülent Suberk | CGAP

Mención de honor. Créditos: M. Yousuf Tushar | CGAP

Mención de honor. Créditos: M. Yousuf Tushar | CGAP

Mención de honor. Créditos: Liming Cao | CGAP

Mención de honor. Créditos: Liming Cao | CGAP

Mención de honor. Créditos: Faisal Azim | CGAP

Mención de honor. Créditos: Faisal Azim | CGAP

Mención de honor. Créditos: Do Hieu Liem | CGAP

Mención de honor. Créditos: Do Hieu Liem | CGAP

Premio del África subsahariana. Créditos: Hailey Tucker | CGAP

Premio del África subsahariana. Créditos: Hailey Tucker | CGAP

Como vemos, el resultado es el de una galería que visualmente es muy potente, donde los fotógrafos han sabido captar toda la esencia de aquellas formas alternativas de negocio a los que no estamos tan habituados pero que, al final, resultan ser las más auténticas.

Visto en Hipertextual

La entrada Asombrosas imágenes de negocios al margen del sistema financiero aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1PaK5IU
http://ift.tt/1LHznHK
Safe Investment
octubre 30, 2015

Cómo inculcar el gusto por la música en los niños

Cómo inculcar el gusto por la música en los niños

La música puede traer grandes beneficios a los niños, estas son algunas recomendaciones que tal vez puedan servir para fomentar el gusto por ella.

Cuando somos responsables de la educación de niños, ya sean propios o porque somos adultos influyentes en ellos, podemos darnos cuenta que el tema sobre la música es, sin duda, uno que surgirá en algún momento y las respuestas no siempre son tan claras. Es decir: ¿debemos o no ponerles la música que nos gusta? ¿Cuál es la forma ideal de influirlos en algún género o para cultivar el gusto en general por la música? Y, ¿por qué esto es tan importante?

Resultaría difícil enumerar las ventajas de inculcar el gusto musical en niños. Ya con anterioridad hablamos sobre los enormes efectos de la música en nuestro cuerpo, según la ciencia, y concluíamos que la música fortalece el lenguaje, la concentración, calma la ansiedad, cambia los estados de ánimo y nos da herramientas para aprender otros idiomas y concentrarnos, por mencionar algunas.

Así pues, repasemos algunos aspectos que pueden ser útiles para los adultos que buscan que los pequeños enriquezcan su gusto por la música.

Sin presión

Como sucede con otros hábitos y cosas importantes que buscamos inculcar en los niños, como la lectura por ejemplo, a veces caemos en el error de presionarlos, de ser estrictos o pensar que como se obtendrán beneficios de ello “más tarde lo agradecerán” y muchas veces esto resulta contraproducente. Debe hacerse de una manera sutil y divertida; para esto podemos echar mano de canciones infantiles, que son sencillas, repetitivas y rítmicas. En los diversos métodos de enseñanza de educación musical se sugiere la integración y el juego, el acompañamiento con ritmos y canto. Esto ejercita la destreza motriz y la verbal, por ejemplo. No necesitamos ser maestros de música para esto, dijimos sin presión, y esto también nos incluye.

Presionar a los niños o ser estrictos con ellos por la música que consideramos deberían escuchar puede resultar contraproducente

Con los niños más grandes podemos hablar sobre la importancia de escoger música para hacer tarea o deberes. Pero, sobre todo, apoyarlos en lo que a ellos les vaya gustando. Es decir, con el tiempo, y mientras se acercan a la adolescencia o están en ella, los chicos pueden inclinarse por música que escuchan los demás o lo que está de moda, y esto no siempre debe hacer saltar las alarmas.

De hecho, se estima que existe una etapa ideal para definir los gustos musicales y esta comprende de los 14 a los 24 años. En esta etapa, las emociones y los cambios están a tope, además, comenzamos a definirnos como individuos y diferenciarnos de los demás. Sí, incluso de los padres, pero que no decaiga el ánimo al creer entonces que nuestro hijo, o niño en cuestión, no apreciará el artista que nos apasiona, eso lo veremos un poco más delante.

Toleracia y criterio

Estos dos aspectos son necesarios tanto para los adultos formadores como para los niños en formación. Es decir, si un chico nos muestra la canción que más le gusta, como me sucede con mi hija, a pesar de lo que se pueda opinar, lo aconsejable es aprovechar esas situaciones como una oportunidades. En vez de criticar la canción en base a nuestro gusto, podemos optar por señalar elementos que están bien hechos como la estructura, la voz o el ritmo y señalarle al chico que, a su vez, cuando se trata de música no todo está en el gusto, sino en reconocer los elementos que la conforman. Así, cuando sea nuestro turno de poner ese disco que nos ha acompañado mucho tiempo en nuestra vida (ese que creemos nunca pasará de onda) y creemos que es lo mejor del mundo pero el niño hace gestos, es momento de pedirle tolerancia y que se exprese con criterio, un “no me gusta” no basta.

Ampliar los horizontes

Khakimullin Aleksandr - Shutterstock

Khakimullin Aleksandr – Shutterstock

“Si quieres que un niño coma verduras, cómelas tú”. Lo mismo sucede con la música

Sobra decir que la influencia de los padres está en todos los sentidos de la formación y educación de un niño. Es como dijo nuestro pediatra: “¿Quiere que un niño coma verduras? Cómalas usted, los niños aprenden de los padres hasta como pararse”. Entonces, que no escatimen los esfuerzos si quieres que a tu hijo le guste Ozzy o Café Tacuba, ponle play y disfruta, baila, canta, pídele que diga dos cosas que le agradan y que exprese lo que no. Aunque, ojo, puede ser que no le guste nunca y aquí regresa la importancia de ser tolerantes; algo prioritario que todos los padres debemos entender mejor antes que tarde: la mayoría de las veces las expectativas de los padres salen sobrando para los hijos, y esto no es precisamente algo negativo.

Ahora bien, habría que replantearnos si lo que queremos es que le guste nuestra música o aprecie la música, que es muy distinto. En el marco teórico de una investigación de la UNAM titulada: ‘Influencia del Conocimiento Musical Sobre el Gusto Musical’ menciona lo siguiente sobre el trabajo de Brent Hugh:

Los músicos y educadores sí pueden influir en las preferencias musicales de los estudiantes y miembros del público. Y los estudiantes que desarrollan amplios gustos musicales, y que son más lentos para endurecer sus prejuicios musicales, están dispuestos a desarrollar un profundo conocimiento de estilos musicales.

Así pues, en el párrafo anterior podemos apreciar la importancia de apoyar a los niños en escuchar más allá de lo que está de moda o lo que nosotros mismos les hacemos escuchar, esto podría retrasar la etapa mencionada líneas arriba en la que se define el gusto musical o, mejor, que el gusto sea flexible y siga aprendiendo de la riqueza de otros ritmos, otras épocas y otros estilos musicales de los conocidos e inmediatos, durante toda su vida.

Tocar un instrumento

Shkvarko - Shutterstock

Shkvarko – Shutterstock

Sin duda, tocar un instrumento traerá grandes beneficios para quien lo haga. Además de lo provechoso que puede ser a nivel cerebral e, incluso, en el sistema inmunológico, también trae consigo grandes ventajas para el niño como mejorar su autoestima, favorecer la integración con los demás, mejorar la atención y la inteligencia. En el mismo documento de la investigación de la UNAM señala que la educación musical sí influye en los gustos musicales y que a estos individuos con formación musical les gusta la misma por ser un medio de expresión; además dice que los géneros que prefieren están inclinados hacia la música culta. Por el contrario, a las personas sin formación musical les gusta la música por que las relaja y estos prefieren géneros musicales asociados con la música popular.

Visto en Hipertextual

La entrada Cómo inculcar el gusto por la música en los niños aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1PaK5su
http://ift.tt/1LHznHE
Safe Investment
octubre 30, 2015

Sabayon 15.11, una nueva versión ya disponible

Sabayon 15.11Hace unas horas se ha liberado una versión nueva de Sabayon. Sabayon 15.11 es la nueva versión de esta distribución ya consolidada y antigua en el mundo Gnu/Linux.

Sabayon 15.11 sigue basándose en la vetusta distribución Gentoo, pero ya desde hace varias versiones, Sabayon cambia bastante respecto a Gentoo, incluyendo, obviamente, un modo más sencillo de instalación y un entorno más amigable para los usuarios novatos en el Gnu/Linux que lleguen a Sabayon.

Sabayon 15.11 incorpora varios kernels, el más actual es el 4.1 con soporte para las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA. Sin embargo a pesar de tener soporte para varios kernels, Sabayon 15.11 sólo se distribuirá en 64 bits, por lo que para aquellos que tengan un equipo de 32 bits deberán de utilizar una imagen antigua y actualizar o una imagen mínima y actualizar y compilar.

Las imagenes de disco de Sabayon 15.11 que se han publicado corresponden a la versión server de Sabayon 15.11, Sabayon con Gnome, Sabayon con KDE, Sabayon Xfce y Sabayon con otros entornos, encabezados por MATE.

Sabayon 15.11 sólo se distribuirá para sistemas de 64 bits

Como hemos dicho anteriormente, Sabayon 15.11 mantiene las tradiciones de Gentoo, así podemos instalar un programa como si fuera en Gentoo o sencillamente podemos instalar el programa mediante el instalador Rigo.

Lo que más me ha llamado la atención de las notas de esta versión de Sabayon es el objetivo que tiene a medio plazo el propio proyecto Sabayon. En la próxima versión de esta distribución se intentará que Sabayon esté disponible para Raspberry Pi 2, en general para plataformas ARM.

Parece que ahora todas las distribuciones quieren estar en plataformas ARM, una plataforma que desde hace unos cuántos años existe y que parece que es ahora cuando a los desarrolladores les interesa. Esperemos que al igual que Sabayon, Gentoo adquiera estas versiones especiales así como el soporte del nuevo hardware.

El artículo Sabayon 15.11, una nueva versión ya disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

La entrada Sabayon 15.11, una nueva versión ya disponible aparece primero en Proyectart.



from Proyectart http://ift.tt/1khjqP5
http://ift.tt/1khjqP3
Safe Investment