El ritmo de compras online que los usuarios realizan cada vez se acelera más, la confianza es cada vez mayor y la comodidad es una de las máximas. Según los estudios realizados por Mastercard, el 53% de las personas olvidan sus contraseñas, perdiendo 10 minutos de media en el restablecimiento de cuentas; siendo el resultado que un 33% de los usuarios abandona el proceso de compra justo al momento de pagar, por esta razón la compañía está apostando por un nuevo sistema de pago, que comporte seguridad, y comodidad.
Recordemos que Mastercad o Visa son empresas que pone a disposición de usuarios y profesionales una plataforma con facilidades de pago y seguridad, mediante una tarjeta de plástico acreditativa y un cifrado, magnético y de chip.
Mastercard quiere dar el salto y ser una de las primeras en empezar a acreditar las compras de sus usuarios mediante huella dactilar, creen que es suficientemente seguro y ya están haciendo pruebas en Estados Unidos y en Los Países Bajos. La nueva solución tecnológica llamada Identity Check, se sitúa en la fase final del proceso de compra, integrándose con el comercio electrónico de forma más transparente y no obligando a los usuarios a saltar a otra página para realizar el pago.
Esta fase del proceso de compra, en donde el usuario tiene que dar su dinero, es una de las más críticas. Son muchos los compradores, según Mastercard, que no recuerdan sus contraseñas o bien no tienen a mano su número de tarjeta, teniendo que invertir tiempo en buscar la información o en restablecer su contraseña. Este tiempo invertido es una traba en el proceso de compra, ya que pueden implicar que el usuario acabe por no comprar y se pierda la venta, para los comercios este apartado es muy serio, la pasarela de pagos debe funcionar perfectamente.
Un comercio electrónico debe invertir en todas las fases del proceso de compra, debe tener una plataforma o página web donde ofertar sus productos, debe tener medios de promoción para encontrar a clientes, debe informar correctamente de las virtudes de sus productos y debe ser capaz de ofrecer a sus clientes una manera sencilla y segura para que estos paguen. Si estas fases no se cumplen bien, el comercio electrónico no estará bien optimizado y resultará en una perdida de beneficios.
Este método de pago en pruebas quiere lanzarse oficialmente en EEUU el próximo año, mientras que el lanzamiento mundial sería en 2017. Un método que busca la aprobación de los usuarios gracias a la seguridad que ofrecen las contraseñas, junto a los smartphones o otros dispositivos inteligentes aportando la tecnología biométrica.
La encuesta y los datos ofrecidos por Norstat, realizada en 17 mercados mundiales entre el 13 y el 21 de agosto, cuenta con un 95% de confianza y un margen de error de 0.80%, habiendo sido la muestra de 10.000 consumidores.
El artículo Identity Check de Mastercard sensor de huellas para tus compras online ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
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