Alphabet tiene una cantidad inmensa de proyectos, y bajo el cobijo de Google se anunció la creación de una división interna para investigar y desarrollar productos relacionados con la realidad virtual, y ahora, de acuerdo con las últimas vacantes laborales que la empresa ha publicado, todo parece indicar que ya existe un proyecto concreto en el que están trabajando.
Muchos de los proyectos que Google desarrolla no terminan como productos reales, y la mayoría de los que llegan al mercado no son tan rentables como muchas personas pudieran creer, como en el caso de Android, no obstante, desde hace años, la empresa mantiene una gran cantidad de desarrollos, y la realidad virtual y aumentada no es precisamente un concepto nuevo para la marca.
Google Cardboard, por ejemplo, representa una opción de bajo costo que en conjunto con un smartphone puede ser una puerta de entrada para la realidad virtual sin necesidad de grandes inversiones monetarias.
Por otra parte, Google Glass es el fallido proyecto de realidad aumentada que consiguió hacer volar la imaginación de millones de personas hace un par de años, y que terminó por convertirse en una especie de fantasma que hoy en día no cuenta con gran relevancia en la industria.
No obstante, con las recientes medidas que la empresa ha tomado, su papel dentro de la realidad virtual podría fortalecerse.
Según Statista, los contenidos digitales suman hasta cien mil millones de dólares en ganancias a nivel mundial, y se espera que para el 2020 esta cifra se eleve a los casi 140 mil millones de dólares, contando video, música, videojuegos y libros. Estas son cinco razones por las que los contenidos digitales se han convertido en todo un éxito.
1.- Control de la piratería
Los contenidos digitales, si bien puedes ser pirateados, también representan un mayor control en la obtención de archivos a través de vías legítimas, y los servicios de renta han sido la pieza clave en el éxito de los mismos, ya que las personas pagan una mensualidad por el acceso total a bibliotecas completas de contenido, en lugar de pagar por productos individuales.
2.- Modelo de licencias
Las tiendas en línea pueden negociar de forma ágil con las distribuidoras, productoras y directamente con los creadores de contenidos para poder licenciar productos y venderlos por medio de distintas plataformas y a través de casi cualquier territorio. Esto, por ejemplo, fue parte fundamental del éxito del primer iPod de 2001.
3.- Fácil distribución
Básicamente hay que encender un switch para que un contenido quede a disponibilidad de los compradores, por lo que se elimina la barrera de la distribución y la disponibilidad en tienda, al mismo tiempo que es posible realizar lanzamientos de forma simultánea alrededor del mundo.
4.- Reducción en costos de producción
Creadores de cualquier perfil y con cualquier nivel de capital pueden realizar un lanzamiento con el mismo potencial de clientes que una gran empresa multinacional gracias que los costos de producción se reducen, y por ejemplo, una persona puede crear un videojuego y ponerlo a la venta sin necesidad de invertir en maquila de medios de distribución física.
5.- Se pueden consumir en cualquier parte
Ya sea en una televisión, celular o a través de una computadora, los contenidos digitales pueden ser consumidos en prácticamente cualquier sitio, principalmente, tratándose de dispositivos móviles.
España.- El invierno es frío y el humor suele estar de capa caída durante esta época del año en la que ahora vive el Hemisferio Norte. Por eso, una compañía de gas española, Ganas Natural Fenosa ha querido lanzar una ingeniosa campaña publicitaria para promocionar sus servicios en invierno y en la que el humor es el absoluto protagonista, recreando su propia visión de la Guerra Fría.
El comercial, de 30 segundos de duración, muestra las consecuencias de pasar frío en casa durante el invierno y es que esto desemboca en peleas, rencores y malas jugadas, debido a la incomodidad de no contar con un buen servicio de calefacción o agua caliente que haga que nos quedemos a la mitad en la ducha.
La agencia encargada de la campaña publicitaria ha sido Contrapunto BBDO Barcelona y se ha querido contar con la colaboración del chef Jordi Cruz, famoso por ser uno de los tres jurados del programa culinario “Masterchef”, que tiene un gran éxito en la televisión española.
Esta campaña, tiene ámbito nacional y consta de piezas para televisión, cuñas de radio y creatividad online. La agencia encargada de los medios ha sido Arena Media.
El gas natural es ya considerado un bien de primera necesidad para poder sobrevivir a las gélidas temperaturas del invierno, aunque, eso sí, con la crisis económica son muchos los que se piensan el encender la calefacción y es que según datos de Statista, en Europa, el precio del gas, desde el año pasado va a sufrir un ligero aumento, hasta situarse en los casi 10 dólares en el año 2020, una cifra que es muy superior a la que Estados Unidos ofrecerá el gas en esa fecha (en torno a los 5 dólares).
A continuación te ofrecemos este divertido spot con el que la compañía de gas pretende alegrar los fríos días de invierno.
La creatividad es la materia prima de la publicidad, ¿pero cuáles son los elementos que necesita para manifestarse? Una campaña de una compañía de cámaras fotográficas realizó un interesante experimento en el que se pidió a fotógrafos profesionales crear imágenes a partir de “nada”.
De acuerdo con datos de World Press Photo, las cámaras más usadas entre los fotógrafos ganadores de dicho certamen son Canon, seguida de Nikon y en menor medida Hasselblad y Leica. A nivel mundial, según estadísticas de la CIPA, Canon tendría entre el 38 y el 40 por ciento del market share de las cámaras de lente intercambiable mientras que Nikon posee entre el 33 y 35 por ciento.
Ahora la compañía de cámaras fotográficas Canon, realizó un ejercicio en el que invitó a media docena de fotógrafos australianos a un estudio, pero en este no había nada y ellos tenían que crear fotos a partir de cero, además estaban prohibidas las selfies.
El resultado del experimento es interesante y el eje de la campaña nos pone a pensar cuál es el origen de la creatividad. En YouTube, donde se publicó el video, se generó un debate en los comentarios. Por un lado están quienes dicen que los fotógrafos resultaron ser poco creativos y por el otro quienes aplauden las ideas. ¿Qué opinas?
El próximo 21 de febrero, justo un día antes de que comience el Mobile World Congress en Barcelona LG presentará de forma oficial el nuevo LG G5, del que ya conocemos una gran cantidad de datos que reunimos en este artículo. Además hoy mismo hemos podido ver las primeras imágenes reales de este smartphone que podría ofrecernos una gran cantidad de interesantes novedades.
El terminal que podemos ver en este imagen es un prototipo en el que figura la etiqueta “Not for sale” por lo que podemos deducir que se trata de un terminal, al que de momento se le están sometiendo a diferentes pruebas.
A través de estas imágenes podemos ver un terminal que tendrá un nuevo diseño, muy diferente al del LG G4 y que por ejemplo tendrá por fin acabados metálicos, abandonando por fin el plástico que tanto odiábamos muchos usuarios. Eso sí, por el momento nos queda por conocer si los botones estarán en los laterales o una vez más en la parte trasera, algo que todavía no podemos descubrir con estas imágenes filtradas.
Volviendo a lo que podemos ver en estas imágenes filtradas, nos encontramos con las cámaras del terminal, de 16 y 8 megapíxeles según apuntan todos los rumores y que es de imaginar que mantendrá enorme calidad de las del LG G4.
De momento deberemos de esperar algo menos de un mes para conocer al nuevo LG G5 en Barcelona, donde por supuesto estaremos presentes para disfrutar del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana y conocer y probarlo con todo detalle.
¿Qué conclusiones sacas de las que son las primeras imágenes reales del LG G5?.
A pesar del elevado nivel de globalización del mundo actual, los innumerables lazos que unen a países de todo el mundo y la eliminación casi completa de las fronteras en múltiples regiones (como la UE), la inmigración en Europa sigue siendo uno de los asuntos más importantes y controvertidos a los que se enfrentan todas las naciones que forman la Unión Europea.
En uno de los Eurobarómetros más recientes, los encuestados situaron la inmigración en Europa como uno de los asuntos más importantes a tratar dentro de la Unión Europea. De hecho, alrededor del 73% de los encuestados se mostraron a favor de una política de inmigración común entre todos los estados que forman la Unión Europea, ligando aun más las diferentes naciones. Tan solo un 20% se mostró en contra de tal propuesta.
El tipo de inmigración que más preocupación parece generar en los ciudadanos de la Unión Europea es la procedente del exterior de esta. Concretamente, un 56% de los encuestados mostró algún tipo de reticencia respecto a la inmigración procedente de países externos a la Unión Europea. En el lado opuesto encontramos al 34% de los encuestados, quedando así un 10% restante bajo el NS/NC.
Respecto a la inmigración interna (entre países de la Unión Europea), los encuestados mostraron un nivel de más elevado de satisfacción. El porcentaje de personas que mostraron algún tipo de reticencia respecto a este tipo de inmigración se situó en el 40% (16 puntos porcentuales menos respecto a la inmigración externa).
Desgranando las cifras anteriores en los diferentes países de la Unión Europea que han participado en este estudio (28), identificamos los siguientes patrones:
Son 21 los estados miembros de la Unión Europea los que perciben la inmigración procedente del exterior de la UE como algo negativo. En este aspecto destacan especialmente la República Checa, Grecia, Letonia, Eslovaquia, Luxemburgo y Portugal.
Son cinco los estados miembros de la Unión Europea los que perciben la inmigración procedente del exterior de la UE como algo positivo. Hablamos de Suecia, Rumanía, Irlanda, Croacia y España (45% de la población respecto al 41% que la ve de forma negativa).
Porcentaje de actitud positiva respecto a la inmigración procedente de países exteriores a la UE. Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la aceptación (según la tabla de colores). Fuente: RadioFreeEurope.
Son 8 los estados miembros de la Unión Europea los que perciben la inmigración entre países de la UE como algo negativo. Aquí encontramos a países como República Checa, Chipre, Letonia, Italia, Eslovaquia, Hungría, Bélgica y Grecia.
Son 20 los estados miembros de la Unión Europea los que perciben la inmigración entre países de la propia UE como algo positivo. Aquí encontramos a países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo, Irlanda y Croacia, entre otros.
Porcentaje de actitud positiva respecto a la inmigración procedente de países pertenecientes a la UE. Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la aceptación (según la tabla de colores). Fuente: RadioFreeEurope.
Respecto a las clases sociales de los encuestados, la inmigración en Europa procedente del exterior de la UE está vista de la siguiente forma:
De forma positiva. Las clases más altas y el colectivo estudiantil es quien más apoyos muestran a la inmigración procedente del exterior de la Unión Europea. Concretamente, un 54% y un 47% de los encuestados la apoyan respectivamente.
De forma negativa: Las clases medias y obreras son las que menos apoyo muestran a la inmigración procedente del exterior de la Unión Europea, llegando a rozar el 60% en el caso de la clase obrera.
La indecencia financiera que nos condujo a la última gran crisis económica mundial suma una pieza cinematográfica más con The Big Short, algo imprevisto del hasta ahora director de comedias descerebradas Adam McKay. Y que siga por ese camino.La carrera de este cineasta estadounidense hasta el momento había sido una sucesión de películas cómicas de trazo grueso y encefalograma plano, tales como el díptico inicial Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie (2004), Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), Step Brothers (2008), The Other Guys (2010) y Anchorman 2: The Legend Continues (2013), a las que no habría que tocar ni con un palo.
Esa es la razón de que un filme tan decente como The Big Short, comandado por él, haya supuesto una auténtica sorpresa, sobre todo porque, lejos de sus anteriores frivolidades, está centrado en el importante fraude inmobiliario masivo que echó abajo la economía estadounidense y, con ella, la del resto de casi todo el mundo, así como la manera en que funcionan los tejemanejes del ámbito financiero.
De este modo, sigue la estela directa o espiritual de predecesoras como Wall Street 2: Money Never Sleeps (Oliver Stone, 2010), Margin Call (JC Chandor, 2011) o Le capital (Constantin Costa-Gavras, 2012); e incluso de documentales como Capitalism: A Love Story (Michael Moore, 2009) o Inside Job (Charles Ferguson, 2010). Y, en rigor, no les tiene mucho que envidiar; sólo algún detalle significativo que luego veremos.El vigor y casi podríamos decir que el entusiasmo de las alegres comedietas de McKay se lo ha insuflado también a su última película, que no es otra cosa que una comedia dramática, fundamentada en el libro The Big Short: Inside The Machine Doomsday, de Michael Lewis, sobre unos tipos que, tras darse cuenta de lo que se avecina para la economía a causa de las hipotecas subprime y el mercado de los CDO, u obligaciones colateralizadas por deuda, que las mueve, deciden llevar a cabo sus respectivas operaciones para sacar tajada de ello.
La pretensión de que el ritmo no decaiga en ningún momento del metraje no se debe solamente al hecho de que sea una virtud cinematográfica, sino también a la comprensible necesidad de ahuyentar el aburrimiento del respetable espectador medio ante las explicaciones económicas que plagan los diálogos del filme; y a fe mía que lo logran sin ningún problema, con la inestimable ayuda de algunos montajes paralelos y los pequeños golpes de humor que empedran el guion de Charles Randolph y el propio McKay.
No otra cosa motivan la sucesión de imágenes sociales rápidamente intercaladas, sobre todo, en las informaciones iniciales, igual que las posteriores, que nos proporciona Jared Vennett (Ryan Gosling) hablando directamente con nosotros, unas veces mirando a cámara, y otras, con voz en off, tal como hacen otros personajes en distintos momentos y hasta otros actores ajenos al grupo de intérpretes principales, siendo ellos mismos, lo que también sirve para aumentar el dinamismo y la hilaridad.
El reparto coral de la película es espléndido, desde el mismo Gosling, Melissa Leo y Brad Pitt hasta Finn Wittrock, John Magaro o Jeremy Strong; pero quienes descuellan sobre todos los demás son, por un lado, Steve Carell como el complejo e incontenible Mark Baum y, sobre todo, Christian Bale, quien está que se sale como el excéntrico Michael Burry y es merecedor de todos los premios.
Los dos únicos pero cruciales inconvenientes que presenta la película son consecuencia, de hecho, de las decisiones estilísticas que persiguen hacerla bien digerible para un elevado número de espectadores: el hecho de que sea una comedia dramática y no directamente un drama de intriga económica como, por ejemplo, el mentado Margin Call, con sus gracietas correspondientes, le resta capacidad para ser tomada muy en serio; y esa misma dificultad se acentúa con los recursos audiovisuales intercalados para hacerla más dinámica, que son propios de productos más frívolos y no lo que requeriría un título semejante. Es decir, sacrifica un mayor impacto y fuerza para reactivar la indignación en el altar del público masivo.6.5A pesar de todo, The Big Short es un filme satisfactorio, revelador, animoso y siempre entretenido, con algunos golpes de humor muy dignos, un reparto competente y algunas actuaciones de altura. Lástima que se arriesgue tanto a no ser tomado verdaderamente en serio.- El vigor y el entusiasmo del director Adam McKay.
– El buen ritmo, que no decae en ningún momento.
– Las interpretaciones de Steve Carell y, sobre todo, de Christian Bale.- Los recursos audiovisuales propios de productos más frívolos.
– Que las decisiones estilísticas para que sea más digerible hacen que no sea tomada del todo en serio.
– Que sacrifica la fuerza para provocar indignación por llegar a un mayor número de espectadores.
Tres investigadores de la Universitat de València (España) forman parte del equipo que ha diseñado y evaluado un dispositivo láser semiconductor, con el que se podría ahorrar entre 100 y 1.000 veces la energía que consumen los dispositivos láseres actuales. El trabajo, publicado en la revista…
Si el grado de personalización de Windows 10 se os queda escaso estad atentos a la siguiente noticia, ya que os mostraremos cómo activar un tema oscuro que viene oculto por defecto dentro del sistema. Como en anteriores ocasiones, Windows 10 basa su esquema de personalización en temas que se aplican para modificar en mayor o menos medida el aspecto general del entorno. También dispone de un apartado que permite alterar los colores del sistema de forma suave y consistente, pero esto supone una alteración menor.
Sin embargo, recientemente se ha descubierto la existencia de un tema que incluye colores oscuros para sustituir la paleta en tonos grises que se aplica por defecto en todas las ventanas y aplicaciones nativas. La activación es sencilla y requiere alterar mínimamente el registro del sistema, por lo que no conlleva riesgos si seguis bien los pasos. Animaros a sacar vuestro lado oscuro.
Para aplicar el efecto oscuro en vuestro tema de Windows 10 seguid estos sencillos pasos:
Inicialmente deberemos arrancar el editor de registro del sistema. Para ello, podemos buscar la aplicación Regedit dentro de la barra de sistema o desde Ejecutar y escribir “regedit”. Una vez dentro, debereis buscar la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionThemesPersonalize.
A continuación haced clic con el botón derecho del ratón dentro de la ruta y seleccionad Edición > Nuevo > Valor de DWORD (32bits). Llamad a la entrada AppsUseLightTheme. Ahora ya podemos cerrar el editor de registro.
Si no se activase de forma automática, como puede suceder en ocasiones puntuales, debemos acudir al menú de Configuración de Windows 10 (Inicio > Configuración o a través del atajo Win + I) y acceder a Personalización > Colores y marcar y desmarcar la selección automática de color que aparece en la combo box, justo al lado de Elegir automáticamente un color de énfasis.
Emacs 25.1 tendrá soporte para widgets gráficos. El famoso editor de texto con una enorme cantidad de funciones y muy popular entre programadores y usuarios técnicos, sigue desarrollándose y vendrá con importantes mejoras. Sus siglas vienen de Editor MACroS y fue escrito por Richard Stallman junto a Guy L. Steele Jr. en 1975 bajo el proyecto GNU, escrito en lenguaje de programación C y Lisp, aunque ahora tenga más desarrolladores detrás de este programa.
Ahora sabemos que Emacs 25.1 proporcionará soporte para incrustar widgets gráficos GTK+ para actuar como suplemento de este editor de texto. Emacs XWidget permitirá incrustar, por ejemplo, MPLayer en un fichero de Emacs o navegador webs basados en WebKit, lo que permitiría crear unos documentos enriquecidos con bastantes posibilidades. Así extenderá sus posibilidades más allá del texto como siempre ha pretendido este proyecto, ser algo más que un simple editor más.
Esto te puede recordar a los PDF enriquecidos como los que se pueden crear aportando documentos de texto con enlaces, audio, vídeos y otros elementos interactivos insertados para hacer documentos más amenos. Pues ahora esto también será posible en Emacs. Sin duda una gran noticia para los que utilicen este editor de texto. Insisto, esto no es nada nuevo en Emacs, que es un editor de texto muy extensible y que durante los últimos años se ha ido mejorando mucho agregando nuevas funcionalidades con cada versión.
Emacs ha ido incorporando extensiones como la integración con el depurador GDB de GNU, soporte para correo electrónico, lector de RSS, juego de tetris, y multitud de características, que los que utilizan este editor conocerán muy bien y que se han agregado en la última década de desarrollo. Por el momento debéis esperar a la nueva versión 25.1, pero podéis descargar la última versión estable, la Emacs 24.5 (recuerdo que es multiplataforma, no solo está disponible para GNU/Linux) que se lanzó el 10 de abril de 2015.
En lugar de lanzar un modelo reducido del iPhone 6 bajo el nombre de “iPhone 6c” tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, Apple habría decidido nombrar a su nueva versión del modelo 4 pulgadas como “iPhone 5se”. Según informan desde 9to5Mac, el dispositivo mantendrá el diseño del iPhone 5s (también el conector jack) y únicamente introducirá mejoras internas que también han sido especificadas.
El nuevo smartphone de la compañía de la manzana, llamado en código “N69”, llegará al mercado bajo el nombre de “iPhone 5se”, pero ¿a qué se debe ese sufijo tan poco habitual en la compañía? Por lo visto, los empleados de Apple lo definen como una “versión especial” del iPhone 5s de 4 pulgadas con algunas mejoras internas y de software para acercarse a los últimos modelos de iPhone lanzados en septiembre de 2015.
Estas son las posibles novedades del iPhone 5se
El borde brillante del iPhone 5s se reemplazará por cristal curvado como en el iPhone 6.
Las cámaras serán heredadas del iPhone 6: 8 megapíxeles la trasera y 1,2 megapíxeles para la delantera.
Soporte para fotografías panorámicas de mayor tamaño.
Autoenfoque contínuo en grabación de vídeo.
Barómetro para realizar seguimiento de la altura en la aplicación de Salud.
Chip NFC para Apple Pay.
Procoesador y coprocesador A8 y M8 del iPhone 6.
Bluetooth 4.2, VoLTE y WiFi 802.11ac del iPhone 6s.
Colores heredados del iPhone 6: plata, gris espacial, dorado y rosa dorado.
Live Photos también llegará al iPhone 5se
Curiosamente, el iPhone 5se tendrá también una de las características exclusivas del iPhone 6s, “Live Photos”, una función que permite grabar dos segundos de imágenes en movimiento con sonido al tomar una fotografía desde el dispositivo. De este modo, la compañía espera que el dispositivo no dé tanto la impresión de ser un producto de gama baja o media y atraiga a los usuarios de iPhone 5 hacia atrás.
El iPhone 5s actual será discontinuado según diversas fuentes y el nuevo iPhone 5se ya se encuentra en producción para ser presentado en marzo y lanzarse al mercado a finales del mes de abril.
Una de las principales novedades con las que llegó iOS 9 fue la función Picture in Picture para el iPad, abreviada como “PiP”, que permite ver un vídeo en una parte de la pantalla mientras el usuario está haciendo cualquier otra tarea. Sin embargo, solo determinados vídeos que se visualizan a través de Safari o los de las aplicaciones que ya lo soportan son compatibles y, como no podía ser de otro modo, Google aún no ha actualizado la aplicación de YouTube para ser compatible. Por eso, en esta entrada, te enseñamos cómo poder ver vídeos de esta plataforma con el modo PiP.
ConerTube, la aplicación para ver vídeos en PiP de YouTube desde el iPad
Lo primero que tenemos que hacer es entrar al App Store en nuestro iPad y buscar la aplicación CornerTube. Tiene un coste de 1,99 €, pero en esta entrada vamos a sortear cuatro códigos para que nuestros lectores puedan hacerse con esta aplicación de forma grauita.
A continuación, abriremos la aplicación, buscaremos cualquier vídeo o canal en el que estemos interesados y solo tendremos que empezar a reproducir el vídeo y pulsar el botón home para ver cómo se minimiza en modo PiP.
Puedes redimensionar el tamaño de la ventana pellizcando con dos dedos. Si tocas solo una vez, tendrás opciones para devolver el vídeo a la aplicación o cerrarlo directamente.
La aplicación también cuenta con otras funciones útiles como widget para el centro de notificaciones y compatibilidad con extensiones para abrir vídeos directamente en la CornerTube desde otras aplicaciones.
Sorteo de 4 códigos para descargar CornerTube para iPad gratis
Para participar en nuestro sorteo únicamente tenéis que seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @iOSXtreme y hacer clic en el botón que os dejamos a continuación para compartir desde vuestra cuenta el enlace a esta página:
Solo se admitirá una participación por usuario. La elección de los ganadores se realizará de forma aleatoria a través de random.org. Los resultados se harán públicos el domingo a las 22:00 horas de España a través de las redes sociales y de esta entrada. El período de participación concluirá una hora antes, a las 21:00.
Informa el Wall Street Journal que Steve Zadesky, uno de los empleados más veteranos de Apple, y líder del hasta recientemente secreto proyecto de automóvil eléctrico de Apple ha abandonado la compañía por motivos personales.
Steve Zadesky
Tras 16 años en la compañía de Cupertino, y mas de 90 patentes a su nombre, como Vicepresidente de diseño de producto de iPod y posteriormente del iPhone, Zadesky ha sabía supervisado la creación de todos y cada uno de los modelos de iPod y iPhone que Apple había creado hasta que fue puesto al cargo del Apple Car en 2013 gracias a su pasado como ingeniero en Ford, y su educación universitaria en Ingeniería Mecánica en Stanford y Berkeley.
Necesitará ser sustituido por un nuevo empleado/a capaz de llevar adelante el proyecto, y que también cuente con todo el apoyo de los altos ejecutivos de Apple.
Por lo menos 5 personas murieron y 2 resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo en una escuela de la comunidad canadiense de Saskatchewan, según informó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien desde Davos, Suiza dijo que ya hay un sospechoso arrestado.
Tras el incidente, fueron cerradas las instalaciones de la escuela secundaria, ubicada en la localidad indígena de La Loche.
El presidente de Saskatchwan, Brad Wall, confirmó la matanza a los medios, sin dar mayores detalles sobre lo ocurrido, y señaló que “las palabras no pueden expresar mi consternación ante los horrendos eventos de hoy en La Loche. Mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas, sus familias y amigos, y todas las personas de la comunidad”.
Un testigo dijo a la cadena CBC que escuchó muchos gritos y seis o siete disparos antes de salir de las instalaciones, y fuentes de los servicios médicos confirmaron que varias personas fueron evacuadas de las instalaciones.
En su página de Facebook, la escuela informó que el acceso seguirá prohibido, sin permitir el acceso ni la salida de nadie hasta que la Real Policía Canadiense solucione el asunto.
Tras el incidente, el hashtag #LaLoche y “Primer Ministro Justin Trudeau se convirtieron en trending topics en Canadá, mientras que en Estados Unidos el tema se volvió tendencia bajo el hashtag #Saskatchewan.
La semana pasada, la cadena CNN informó que la venta de armas ha aumentado significativamente en Estados Unidos a partir de la masacre de San Berbardino, en California. De acuerdo con la ATF, sólo en Texas existen más de 400 mil armas registradas, mientras que en California existen 312 mil y en Virginia 268 mil.
Al otro lado de la frontera con Canadá, la más grande del mundo, con 8 mil 891 kilómetros de longitud, se habían registrado hasta el año 2012, un total de 9 víctimas mortales por tiroteos masivos, según cifras de Statista.
Por lo menos 5 personas murieron y 2 resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo en una escuela de la comunidad canadiense de Saskatchewan, según informó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien desde Davos, Suiza dijo que ya hay un sospechoso arrestado.
Tras el incidente, fueron cerradas las instalaciones de la escuela secundaria, ubicada en la localidad indígena de La Loche.
El presidente de Saskatchwan, Brad Wall, confirmó la matanza a los medios, sin dar mayores detalles sobre lo ocurrido, y señaló que “las palabras no pueden expresar mi consternación ante los horrendos eventos de hoy en La Loche. Mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas, sus familias y amigos, y todas las personas de la comunidad”.
Un testigo dijo a la cadena CBC que escuchó muchos gritos y seis o siete disparos antes de salir de las instalaciones, y fuentes de los servicios médicos confirmaron que varias personas fueron evacuadas de las instalaciones.
En su página de Facebook, la escuela informó que el acceso seguirá prohibido, sin permitir el acceso ni la salida de nadie hasta que la Real Policía Canadiense solucione el asunto.
Tras el incidente, el hashtag #LaLoche y “Primer Ministro Justin Trudeau se convirtieron en trending topics en Canadá, mientras que en Estados Unidos el tema se volvió tendencia bajo el hashtag #Saskatchewan.
La semana pasada, la cadena CNN informó que la venta de armas ha aumentado significativamente en Estados Unidos a partir de la masacre de San Berbardino, en California. De acuerdo con la ATF, sólo en Texas existen más de 400 mil armas registradas, mientras que en California existen 312 mil y en Virginia 268 mil.
Al otro lado de la frontera con Canadá, la más grande del mundo, con 8 mil 891 kilómetros de longitud, se habían registrado hasta el año 2012, un total de 9 víctimas mortales por tiroteos masivos, según cifras de Statista.
Junto con los Beatles, los Rolling Stones y Mr. Bean, uno de los principales productos de exportación de los ingleses para la cultura popular es el programa de televisión Doctor Who, de la BBC. Este año sólo habrá un episodio nuevo y el productor anunció su salida. El tema se está volviendo tendencia en las redes sociales.
Doctor Who es un programa de televisión de ciencia ficción que transmite desde 1963, aunque hubo una pausa entre 1990 y 2005, que es uno de los shows insignia de la cadena británica BBC.
La serie cuenta con millones de fans en todo el mundo y las más recientes temporadas han sido bien recibidas por la crítica al tiempo que ha aumentado el merchandising de la marca y ahora existen licencias para compañías como Lego. Desde que se reactivó la serie en 2005, cuatro actores han interpretado al famoso Doctor que tiene una máquina que puede viajar por el tiempo y el espacio.
Hoy Doctor Who volvió a ser noticia porque, según un reporte de The Verge, se dio a conocer que el showrunner, Steven Moffat, abandonará el programa luego de que termine la próxima temporada, pero también porque se indicó que esta, que será la décima continua, comenzará hasta 2017. Es decir, este año sólo habrá un episodio del programa: el tradicional especial de Navidad.
La noticia causo un impacto inmediato en las redes sociales. En Twitter se publicaron más de 29 mil tweets sobre el tema en las últimas dos horas y Doctor Who es trending topic en Estados Unidos y Canadá.
Thanks again to everyone who voted to decide which race is the most villainous, Daleks or Time Lords! http://pic.twitter.com/xvHJmoW3Y3
Junto con los Beatles, los Rolling Stones y Mr. Bean, uno de los principales productos de exportación de los ingleses para la cultura popular es el programa de televisión Doctor Who, de la BBC. Este año sólo habrá un episodio nuevo y el productor anunció su salida. El tema se está volviendo tendencia en las redes sociales.
Doctor Who es un programa de televisión de ciencia ficción que transmite desde 1963, aunque hubo una pausa entre 1990 y 2005, que es uno de los shows insignia de la cadena británica BBC.
La serie cuenta con millones de fans en todo el mundo y las más recientes temporadas han sido bien recibidas por la crítica al tiempo que ha aumentado el merchandising de la marca y ahora existen licencias para compañías como Lego. Desde que se reactivó la serie en 2005, cuatro actores han interpretado al famoso Doctor que tiene una máquina que puede viajar por el tiempo y el espacio.
Hoy Doctor Who volvió a ser noticia porque, según un reporte de The Verge, se dio a conocer que el showrunner, Steven Moffat, abandonará el programa luego de que termine la próxima temporada, pero también porque se indicó que esta, que será la décima continua, comenzará hasta 2017. Es decir, este año sólo habrá un episodio del programa: el tradicional especial de Navidad.
La noticia causo un impacto inmediato en las redes sociales. En Twitter se publicaron más de 29 mil tweets sobre el tema en las últimas dos horas y Doctor Who es trending topic en Estados Unidos y Canadá.
Thanks again to everyone who voted to decide which race is the most villainous, Daleks or Time Lords! http://pic.twitter.com/xvHJmoW3Y3
Esta vez ha sido en una veintena de universidades de los Estados Unidos que han prohibido el uso o llevar los conocidos hoverboard en las instalaciones. Esta especie de patinete eléctrico está levantando bastante revuelo a causa de que algunas unidades se incendian sin motivo aparente.
No hace tanto que este nuevo gadget empezó a ser famoso y miles de usuarios se lanzaron a la compra de los mismos. Muchos de ellos no tienen una certificación de calidad y después de varias noticias en las que se anunciaba que tenían tendencia a quemarse la propia Amazon los retiró de la venta y devolvió el dinero a aquellos usuarios que quisieran devolver el suyo.
Ahora además de la prohibición de uso en American Airlines, Delta y otras aerolíneas por motivos relacionados con la srguridad, planea una nueva normativa para regular la circulación por la ciudad de Nueva York que podría afectar de lleno a los usuarios que disponen de uno de estos hoverboards, pero es que además hasta 20 universidades se han unido a la prohibición de uso en sus instalaciones, entre ellas: Boston University, George Washington University, University of Illinois, Kean University, Boston College o University of South Carolina.
Parece que este gadget no acaba de obtener la confianza para ser un buen compañero en los viajes o en los paseos. Evidentemente el que se incendien de forma inesperada o incluso exploten sus baterías por sobrecalentamiento no ayuda nada. Es una lástima que empezaran con tan mal pié y esperemos que las siguientes versiones mejoren en estos aspectos y se levanten las actuales prohibiciones.
En el segundo, con el estandarte de los Lannister también roto sobre los cielos de Kingslanding, escuchamos al High Sparrow: “Cada uno de nosotros es pobre, e indefenso, pero unidos podemos derrotar a un imperio”.
El tercero muestra el estandarte Targaryen en llamas, mientras alguien acusa a Daenerys de “No ser nadie. La millonésima de tu nombre. Reina de nada” en Dothraki.
La Academia que entrega los Oscar es realmente un grupo “secreto” de personas relacionadas de alguna forma con el cine, más de 5.000 directores, actores, productores, críticos, antiguos galardonados de un Oscar, etc. La primera de las reformas se basa en el comprimo de que para 2020 haya “el doble de mujeres y personas de minorías étnicas en Estados Unidos”.
En 2012, una investigación de Los Angeles Times sobre los miembros de La Academia de cine encontró los fascinantes datos sobre sus miembros:
77% de hombres, 23% de mujeres.
Edad mediana: 62 años, es decir: el 50% de los miembros tenían más de 62 años.
Sólo el 14% de los miembros tenían menos de 50 años.
El otro gran cambio consiste en retirar la membresía a los miembros que no tengan relación activa con el cine, para que se renueven las ideas y la sangre. Hasta ahora, una vez hecho miembro de La Academia el cargo era, de facto, de por vida, pues nadie solía renunciar a él. Ahora será renovable a decisión de la propia Academia durante 10 años, a no ser que completes tres décadas seguidas como miembro de la Academia, o seas nominado en algún momento a una estatuilla.
Los cambios serán lentos, y tardarán años en hacer efecto realmente. Pero es un cambio bienvenido, que posiblemente ayude a mejorar la representación de mujeres y minorías tanto en los galardones como en el propio cine.
Dropbox es a día de hoy uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos y usados en todo el mundo, aunque es cierto que con el paso del tiempo ha ido perdiendo protagonismo con la aparición de otros servicios de este tipo. Sin embargo su principal objetivo es conseguir conquistando usuarios para que almacenen sus archivos o fotografías en su nube y para ello ha anunciado una noticia importante.
Y es que en las últimas horas Dropbox ha confirmado que ya están disponible en Windows 10 en forma de aplicación universal. Esto quiere decir que todos los usuarios de Windows 10, en cualquier de sus versiones podrán hacer uso de este servicio de almacenamiento, haciendo uso de la aplicación, diseñada de forma única para el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Algunas de las características de la aplicación universal de Dropbox para Windows 10 son;
Arrastrar y solar archivos en la propia aplicación
Posibilidad de usar la búsqueda rápida
Notificaciones interactivas
Posibilidad de activar Windows Hello
Añadir comentarios a los archivos
Acceso rápido a los archivos recientes
Sin duda alguna es una gran noticia que cada vez más desarrolladores sigan dando el paso a lanzar sus aplicaciones universales para Windows 10, y es una gran noticia que Dropbox haya decidido dar este paso. Además hay que tener en cuenta que algunas de las opciones y funciones que implementa son realmente interesantes, hasta el punto de que muchas de ellas no las podemos ver en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
¿Has descargado ya Dropbox para todos tus dispositivos con Windows 10?.
Ante un consumidor cada vez más exigente y expuesto a una cantidad abrumadora de contenidos, la creatividad juega un papel fundamental en los planes de negocio de las marcas, debido a que es un vehículo que -cuando se ejecuta de la manera correcta- genera engagement, mejores índices de recordación de marca y, en un segundo momento, mayor movimiento de los productos o servicios de las empresas en el mercado.
De hecho, un reciente estudio firmado por Forrester Consulting, revela que las empresas que fomentan la creatividad son capaces de incrementar sus ingresos en más del 10 por ciento en comparación con aquellas compañías que no lo hacen.
Es por eso que para las redes de agencias captar y retener al mejor talento creativo -a través de la contratación de personal o bien mediante la adquisición de agencias especializadas- es un aspecto fundamental, que les permite mantener su negocio mediante la entrega de soluciones eficientes y oportunas a las necesidades de los anunciantes.
Pero, ¿cuáles son las marcas que en realidad logran la excelencia en su oferta creativa en América Latina?
En función del desempeño de las redes que participan en cada edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, dicho certamen da respuesta a este cuestionamiento en los hallazgos de su Global Creativy Report, en el que se concentran diversos rankings e informes que ofrecen un panorama general de como se mueve la industria creativa en el mundo.
Así a continuación te presentamos los cinco networks creativos más relevantes en América Latina:
Este jueves circula en redes sociales el rumor de que el conductor Joaquín López Dóriga estaría por dejar el noticiero nocturno de Televisa y sería reemplazado por Denise Maerker. Todo esto tras un artículo de Jenaro Villamil en Proceso.
De acuerdo con un reporte de Proceso, escrito por el periodista especializado en medios Jenaro Villamil, Grupo Televisa quitará a Joaquín López Dóriga del noticiero nocturno del Canal de las Estrellas y sería sustituido por Denise Maerker.
El medio mexicano sugiere que los cambios se darán después de la gira del Papa Francisco en México, del 12 al 17 de febrero, y tendrían como motivos las modificaciones en la programación tras una “crisis de rating e ingresos publicitarios”. Hasta el momento Televisa no ha confirmado la noticia de forma oficial.
La noche del jueves, El Universal publicó que directivos de Televisa (sin mencionar nombres) señalaron que el cambio en el noticiero es algo “tajantemente falso”.
En las redes sociales el tema es tendencia y muchos ya toman la noticia como verdad y hacen chistes al respecto. “López Dóriga” es trending topic en la red social Twitter. Todo esto ocurre a unas semanas de que Xavier López “Chabelo” transmitió su último programa de los domingos por la mañana.
Docker es uno de los proyectos del software libre que más ha crecido en los últimos años, y su importancia ya comienza a verse reflejada en entornos empresariales de todos los niveles. Pero lejos de quedarse dormidos en los laureles, siguen buscando como avanzar y continuar siendo cada vez más competitivos, y en las últimas horas se produjo un importante anuncio al confirmarse la adquisición de Unikernel Systems.
Para quienes no sepan de que estamos hablando, decir que se trata de una compañía británica especializada en el desarrollo de unikernels, un enfoque diferente en lo que a sistemas operativos se refiere ya que se utiliza en sistemas embebidos y en dispositivos de bajo consumo energético como puede ser el caso de IoT (Internet of Things, el Internet de las cosas) cada vez más presente en la vida diaria.
Para entender mejor su alcance podemos pensar en el unikernel como un pequeño contenedor, un sistema operativo embebido basado en librerías (LibOS), una idea que ya tiene algunas décadas de existencia. Los unikernels son un enfoque nuevo en cuanto a las plataformas ya que permite a los desarrolladores crear apps livianas que se compilan utilizando únicamente aquéllos componentes del sistema operativo que le son necesarios, y ahora en Docker quieren universalizar está tecnología tal como hicieron con los contenedores, ofreciéndola a los desarrolladores y emprendedores.
Es que los unikernels prometen apps livianas y mucho menos código que escribir, pero fundamentalmente mucho menos código que mantener, algo que resultará muy atractivo ya que no solo implica menos recursos sino también menos posibilidades (estadísticamente al menos) de sufrir vulnerabilidades. En todo caso, se trata de una tecnología con muchísimas posibilidades innatas, las cuales desde luego seguramente se verán aumentadas a partir del hecho de formar parte de Docker.