sábado, 3 de octubre de 2015

sábado, 3 de octubre de 2015
octubre 03, 2015

G Data: 30 años luchando contra el malware – presentado por @GDataES

G DATA: 30 años luchando contra el malware

La infinidad de usuarios de internet, de ordenadores y dispositivos móviles convivimos con la actividad silenciosa de los antivirus y antimalware en general presentes en nuestros aparatos, esos programas imprescindibles que se encargan de mantenerlos a salvo de amenazas insidiosas que los inutilicen, los secuestren o nos espíen. Pero lo que no sabe la mayoría de estos usuarios es que el primer antivirus comercial fue obra de la compañía alemana de software G DATA, fundada por Andreas Lüning, Kai Figge y el fallecido Frank Kühn en 1985, siendo estudiantes de informática, y cuya estructura de análisis, elaboración y venta emplea a más de 470 personas en todo el mundo a día de hoy.

Este año ha cumplido tres décadas de combate encarnizado y decidido contra estas amenazas, y lo celebraron por todo lo alto el pasado 24 de septiembre en su sede de Bochum, ciudad de la cuenca del Ruhr, porque no es para menos. Permitidme que os relate de primera mano todo aquello relevante que allí sucedió en las demostraciones y conferencias en las que divulgaron sus labores innovadoras de protección de datos y sistemas.

Cómo espiar a los internautas y desvalijar un cajero automático

malware

Thomas Siebert durante su demostración de robo bancario con malware – GD

La compañía nos proponía un recorrido por sus etapas de desarrollo de productos antimalware, que abarca desde aquel primer antivirus para el Atari ST en 1987, el G DATA AntiVirusKit, pasando por el cercano Virus Killer 2000, hasta la edición especial de aniversario que han comercializado en este 2015, uno de los sistemas más completos de protección que se pueden encontrar actualmente.

Tras la visita al museo, el belga y experto en seguridad Eddy Willems, que predijo en su momento el Internet deG DATA trabaja mano a mano con los bancos para proporcionar un software que detecte e inutilice el malware bancario las Cosas sin repercusión, realizó una demostración en el Laboratorio de Seguridad con circuito cerrado de cómo actúa el software de espionaje virtual, capaz de detectar todo cuanto se escribe en los ordenadores, llevar a cabo un control remoto de ellos, activar la cámara web y captar cualquier imagen de esta y otras hazañas ilegales. Enseñó los monstruosos análisis estadísticos de las mismas y explicó que hay malware tan profesional, quizá creado por los gobiernos, que no se detecta automáticamente y que, por el contrario, hay que trabajar mucho para descubrirlo y reconocer su funcionamiento.

Por su parte, Marc Ester, investigador del cibercrimen, y Thomas Siebert, encargado de la investigación de sistemas de seguridad, demostraron cómo es posible cometer un robo en un cajero automático utilizando malware: introduciendo un disco para controlar el sistema operativo del cajero, es posible obtener los datos de acceso y sacar hasta 2.000 euros en efectivo por cliente en unos minutos. De hecho, G Data trabaja mano a mano con los bancos para proporcionar un software que detecte e inutilice este malware bancario. Para esta demostración, se sirvieron de un cajero automático del que disponían, con pinta de haber sido desgajado de su puesto, y de unos falsos billetes de 30 euros diseñados para la ocasión.

Celebrando tres décadas de actividad

malware

Kai Figge, cofundador de G DATA, en las conferencias del 30 aniversario – GD

Fue a continuación donde tuvo lugar el primer acto de verdadera festividad. El doctor Holger Bergmann, economista del Consejo de Administración de la empresa, presentó a los intervinientes, nos contó que habían acudido al evento personas de 36 países y nos habló de la mayor oportunidad que tiene la sociedad en esta época de transformación tecnológica constante: cambiar el mundo con el conocimiento que nos proporciona el Big Data. Tras esto, el cofundador Lüning subió al estrado, y nos relató cómo han cambiado las cosas desde los primeros tiempos de la compañía, cuando él mismo escribía el código de sus programas; afirmó que la tecnología smart no ha hecho más que dar sus primeros pasos y que le preocupaba el daño que esta puede llegar a hacer en un contexto totalitario.

Luego le tocó el turno a Martijn Grooten, editor del Virus Bulletin, que explicó la forma exponencial en que crece el macromalware a día de hoy, que en G DATA detectan gran cantidad de amenazas nuevas diariamente y que, Kai Figge, cofundador de G DATA: “Lo bueno no es suficiente para nosotros; somos muy ambiciosos”por supuesto, el software antivirus que desarrollan es cada vez más necesario. Y cuando el doctor Bergmann volvió a tomar la palabra, aprovechó para decir que todo el mundo conoce Silicon Valley, y deberían saber también del campus en Bochum; y presentó a Natalia Kaspersky, que fue cofundadora de la también empresa de antivirus que lleva su nombre pero se encuentra igualmente en el Consejo de Administración de G DATA desde hace unos 15 años, y que elogió el hecho de que el equipo de sus anfitriones trabaja de un modo distinto y mejor al que abunda en la cultura empresarial alemana.

Fue entonces el turno del cofundador Figge, que está muy involucrado en la reforma del campus en que, tras la adquisición de sus 2,3 hectáreas de terreno, están acometiendo el ambicioso proyecto de adecuarlas a sus necesidades de comodidad laboral, desarrollo tecnológico, enseñanza y aprendizaje. Después de emitir un vídeo elaborado acerca de la reforma, Figge afirmó: “Lo bueno no es suficiente para nosotros; somos muy ambiciosos”. Y con todo lo que nos mostraron, no veo motivo alguno para poner en duda su palabra.

Cibercrimen, espionaje industrial y el espíritu de una empresa

malware

Laboratorio de Seguridad del campus de G Data – GD

Comenzaron las conferencias sobre el modo en que las distintas agencias luchan contra el cibercrimen de boca de Christian Karam, miembro de la INTERPOL, y Peter Henzler, de la BKA, la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana, y sobre espionaje industrial, por cortesía de Dirk Ritter-Dausend, del Ministerio del Interior y Local del Norte-Westfalia. Y, entre otras propuestas programadas, Christian Geschkat, responsable de producto para soluciones móviles de G DATA, dio una charla técnica sobre cifrado en la seguridad de estos dispositivos, campo del que hablaremos con detalle en próximos artículos.

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Los curiosos huevos de pascua que enlazan todas las películas de Pixar

Desde la furgoneta de Pizza Planet hasta el balón con la estrella roja.

Hablar de Pixar es sinónimo de elogios. Estos estudios son claramente uno de los más influyentes de los últimos tiempos, siendo responsable de las mejores películas animadas de los últimos veinte años —con el permiso de Dreamworks y Disney (propietaria de Pixar, en realidad)—. Sus largometrajes y cortometrajes rebosan calidad técnica y gracias a sus guiones y temáticas tan conseguidas, logran conectar con el espectador de una forma muy especial, haciéndole experimentar una serie de sentimientos maravillosos.

Pero la genialidad de Pixar va más allá de la calidad individual de sus películas. La productora es conocida por enlazar todas ellas entre sí mediante huevos de pascua, algo que ha ocurrido desde su primera película animada: Toy Story (1995). Así, encontramos elementos comunes en casi todas ellas, como la furgoneta de Pizza Planet o la famosa pelota dorada con una estrella roja. El número de huevos de pascua es muy grande, pero aquí les dejamos los mejores:

La caravana de Bichos

En Bichos, los insectos se electrocutan con la lampara de esta caravana. En Monstruos S.A., aparece como el hogar de una de las niñas asustadas por los monstruos.

En Bichos, los insectos se electrocutan con la lampara de esta caravana. En Monstruos S.A., aparece como el hogar de una de las niñas asustadas por los monstruos.

¿Ven esta caravana? Aparece en Bichos, una de las primeras películas de los estudios Pixar. Años más tarde también apareció en Monstruos S.A., pero en ese caso estaba habitada. En dicha película, la caravana aparece cuando el villano Randall Boggs entra en ella a través de una de las puertas de la fábrica.

La pelota amarilla con las estrellas rojas

Esta pelota amarilla aparece en todas las películas, desde su primer cortometraje hasta en Inside Out.

Esta pelota amarilla aparece en todas las películas, desde su primer cortometraje hasta en Inside Out.

En el primer cortometraje de Pixar (creado en 1986) aparecía una pequeña pelota amarilla con dos estrellas rojas y unas bandas azules. Esa pequeña pelota, con el paso de los años, ha seguido presente en las películas de Pixar, apareciendo en Toy Story, Buscando a Nemo e incluso Inside Out. También podemos encontrarla en los videojuegos de estas películas (véase el minijuego de Buscando a Nemo para PlayStation 2 en el que teníamos que hacer pasar esas pelotas por un aro).

Los personajes del futuro

Pixar

Nemo ya hizo su aparición dos años antes, en Monstruos S.A.

Una de las prácticas más comunes en las películas de Pixar es mostrar brevemente a personajes de películas futuras. Por ejemplo, Nemo (de Buscando a Nemo) aparece en Monstruos S.A., una película de 2001. De la misma forma, en Ratatouille podemos ver la sombra de Dug, un personaje que aparecería años más tarde en un cortometraje llamado “La misión especial de Dug” y en “Up!”. Pista: Dug es el perro parlante de Up!.

Pixar

Este es Dug.

Esta misma situación se repite con Lotso (el oso de peluche rosa de Toy Story 3), el cual apareció brevemente en Up! y en las entregas anteriores de Toy Story. También con Finn McMissile, el espía que hace su aparición en Cars 2, el cual se puede ver claramente en uno de los pósters de la habitación de Andy (Toy Story 3). De la misma forma, Doc Hudson aparece en Los increíbles. Hay decenas de ejemplos de este tipo.

Sid Phillips y su legado

Pixar

Sid Phillips aparece como basurero en Toy Story 3. De la misma forma, una niña con la misma camiseta aparece en Inside Out. ¿Será su hija?

¿Recuerdan a ese terrible y malvado niño que aparece en la primera película de Toy Story? Ese que tortura a los juguetes y del que Woody y Buzz consiguen deshacerse. Pues ese malvado personaje también aparece de alguna u otra forma en las sucesivas películas de Pixar. En Toy Story 3 aparece como basurero, algo que se puede deducir de su camiseta y de su voz (interpretada por la misma persona).

Además, su legado está presente en otras películas posteriores como Inside Out, donde podemos ver a una niña con la misma camiseta que Sid Phillips. ¿Será una descendiente suya?

Dinoco, el combustible oficial de Pixar

Pixar

Dinoco es el combustible de la Copa Pistón, pero también es la gasolinera que aparece en Toy Story.

¿Os suena Dinoco? Es el patrocinador del campeón de la Copa Pistón, la cual aparece en la primera entrega de Cars. Este patrocinador es, en realidad, una compañía de combustible que también aparece en otras películas de Pixar, como Toy Story o WALL-E.

Apple, en las películas de Pixar

Pixar

Los juguetes son inteligentes y utilizan un iMac con Safari. Recordemos que Steve Jobs es uno de los fundadores de Pixar.

En Monstruos S.A., aparece Mike leyendo una revista. En la parte trasera de esa revista se puede leer “Scare Different”, una clara referencia al “Think Different” de Apple.

De la misma forma, en Toy Story 3, el ordenador que utilizan los juguetes es un iMac. Y en la misma saga se puede ver cómo Andy utiliza el software iTunes desarrollado por la compañía estadounidense.

La furgoneta de Pizza Planet

Pixar

En Toy Story es un elemento esencial, pero también se puede ver en las calles de Ratatouille, en las gradas de Cars 2, etc.

Apareció inicialmente en la primera película de Toy Story, y es uno de los elementos más comunes del estudio de Pixar. Aparece en Cars, en Ratatouille, en Monstruos S.A., Inside Out… Está presente en todas las películas del estudio excepto en Los Increíbles.

Las siglas A113

Pixar

Los dibujantes de Pixar estudiaron en esa misma aula. Aparece en matrículas, en modelos de cámaras, etc.

Este es uno de los huevos de pascua de Pixar más llamativos y curiosos. Hace referencia al aula de animación del California Institute of Arts, donde estudiaron varios de los fundadores de los estudios Pixar. Así, en todas las películas del estudio aparecen estas siglas, ya sea en un tren, en la matrícula de Mate, en la cámara del buzo de Buscando a Nemo, etc.

Visto en Hipertextual

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octubre 03, 2015

Novedades Android 6.0 Marshmallow, Expandable Storage

Novedades Android 6 Marshmallow Expandable Storage

El Expandable Storage, una de las funcionalidades más esperadas aclamadas y solicitadas por los usuarios por fin ve la luz en Android 6.0 Marshamallow, la última versión del sistema operativo de Goolge.

El Expandable Storage, para que lo entendáis de forma rápida y sencilla, se trata del soporte nativo de Android Marshmallow para usar la tarjeta externa microSD como si de memoria interna se tratase, pudiendo de forma transparente utilizar el espacio extra que necesite para poder instalar aplicaciones y cumplir otros menesteres del sistema operativo.

¿Que ventajas supone el Expandable Storage?

Las próximas generaciones de teléfonos con Android, así como las actuales que cuenten con actualización para Android 6.0 Marshmallow, podrán beneficiarse de las ventajas que supone tener espacio extra, estos terminales, aunque en unos años empiecen a quedar obsoletos no será la causa de ello la falta de memoria interna y no poder siquiera instalar actualizaciones para sus aplicaciones básicas; muchos usuarios de Samsung Galaxy Ace y coetáneos a este terminal saben bien de que hablo.

Con este cambio podemos afirmar que se va ha derribar uno de los mayores umbrales de vida útil de un terminal. ¿Existen otros?, por supuesto, ¿aparecerán nuevos umbrales?, no lo dudéis ni por un momento, pero se ha conseguido un gran avance con esta funcionalidad, ya que si tu terminal antiguo con soporte Android 6.0 se queda corto de espacio, podrás hacer una pequeña inversión en una tarjeta microSD de más capacidad.

Sandisc microSD compatibles con android marshmallow

¿Como funciona? ¿Porque Google ha tardado tanto en lanzar el Expandable Storage?

El sistema operativo automáticamente gestionará el espacio extra para sus necesidades, pero para ello no puede ser que este espacio extra conviva con el espacio que los usuarios podemos trastear, ya que podríamos estropear el sistema operativo irremediablemente, así que Android Marshmallow fragmentará y encriptará la microSD para su uso interno. Con fragmentar nos referimos a que cortará virtualmente la tarjeta reservándose un espacio que cifrará para que no podamos tener acceso por error. Contaremos con un nuevo menú para poder ver y gestionar el espacio disponible y reservado de la tarjeta microSD.

Google no ha realizado esta funcionalidad hasta ahora, por todos los impedimentos que supone ser un sistema operativo multiplataforma, así como la dificultad no trivial de preparar los algoritmos necesarios para fragmentar dinámicamente una unidad de disco.

El artículo Novedades Android 6.0 Marshmallow, Expandable Storage ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

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octubre 03, 2015

Japón se centra en el taxi autónomo

Japón.- Los coches autónomos son el futuro y de eso se han dado cuenta en el país nipón y ahora han presentado el prototipo del que será el primer taxi autónomo del planeta. El proyecto lleva el nombre de RobotTaxi y se presupone que estará disponible en el año 2020.

Notas relacionadas:

3 marcas que están por lanzar un coche autónomo

Google devela el prototipo del coche autónomo

Los conductores, cada vez más interesados por los vehículos semiautónomos

Las pruebas de este prototipo se han hecho en Kanagawa, a las afueras de Tokio y se han ofrecido viajes a los 50 habitantes de la pequeña población. Los viajes han consistido en ir de las casas a las tiendas locales y vuelta. Aunque, de momento, sólo se han hecho estos viajes con una persona más en el interior para comprobar que todo funcione a la perfección.

Si el experimento es satisfactorio, se espera, como ya hemos dicho, que el RobotTaxi llegue en el año 2020, con el objetivo de ofrecer un medio de transporte en aquellas zonas a las que no llegan autobuses, trenes o metro, y también servirá para echar una mano a los turistas durante sus desplazamientos.

Para promocionar el servicio, la empresa ha lanzado un vídeo promocional de RobotTaxi y la firma ha dejado bien claro, además, que el target de esta empresa no son los ya archiconocidos jóvenes Millennials, sino las personas mayores que necesitan desplazarse con comodidad.

Y es que el país nipón tiene la mayor tasa de población anciana del mundo, ya que cuenta con un 33% de personas mayores de 60 años y este es el motivo que ha hecho que se desarrollen coches autónomos y robots que les faciliten el día a día a este sector de la población.

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Visto en: merca20.com

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octubre 03, 2015

¿En qué consisten las tarjetas de fidelización?

Internacional.- En el mundo del marketing y las promociones, una de las técnicas que suelen utilizar las marcas para poder lograr la fidelización de los clientes son las tarjetas de fidelización o fidelidad. A continuación, te explicamos su significado así como algunas de las características de esta forma de promoción.

Notas relacionadas:

El 30 por ciento de las ventas de una marca son atribuidas a su programa de fidelización

3 errores en una campaña de fidelización

App para digitalizar todas las tarjetas de fidelización y no tener que llevarlas en físico

Las tarjetas de fidelización son programas, identificados como tarjetas físicas o no, que ofrecen bonificaciones (como los descuentos, premios, etc.) a su usuario al consumir un producto de una empresa en concreto.

Los sistemas de tarjetas de fidelización y sus programas de puntos se soportan sobre complejas soluciones de software de marketing relacional, así como en otros sistemas de gestión de puntos. Estos puntos acumulados dan derecho a la obtención de regalos, descuentos en productos habituales o servicios gratuitos.

Y, ¿cómo hacen las empresas para promocionar este tipo de tarjetas? Pues, normalmente, para divulgar las tarjetas de fidelización, las empresas suelen editar folletos o catálogos que reparten a los usuarios informando de los regalos que pueden obtener en función de los puntos a canjear.

Las tarjetas de fidelización tienen este nombre porque lo que busca el empresario con ellas es que el cliente, atraído por la obtención de un beneficio futuro, consuma con mayor frecuencia, los productos y servicios de su marca en detrimento de las competidoras.

En estos momentos, son cuatro los tipos de establecimientos que suelen lanzar las tarjetas de fidelización y estos son los siguientes:

Cadenas de distribución: supermercados como Boots (en Reino Unido) Shopper Drug Mart (Canadá) y Carrefour (en Europa).
Cadenas de restauración: por ejemplo, el grupo Vip’s.
Empresas de transportes de pasajeros: como Iberia, Renfe y Air France.
Empresas coaligadas: esta es la tarjeta de fidelización multipatrocinador y consiste en que compañías de diferentes sectores se agrupan para premiar a sus clientes con puntos canjeables por viajes y regalos por la compra de sus productos o servicios. Por ejemplo, en España, se podría hablar de la tarjeta Travel Club, que agrupa a empresas como Eroski, BBVA y Repsol, entre otras.

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octubre 03, 2015

Celebramos el 24 aniversario del Kernel Linux

Tux con código Matrix

En LinuxAdictos ya estamos de celebración, el día 5 de Octubre nuestro Kernel de Linux cumple 24 años

El próximo 5 de Octubre nuestro Kernel de Linux cumple 24 años,un Kernel que poco tiene que ver con aquel Kernel original de hace 24 años.

Un 25 de Agosto de 1991 Linux Towards anunció que estaba trabajando en la primera versión de lo que sería el núcleo de Linux, el 5 de Octubre salió la versión 0,01 del Kernel el cual contaba con aproximadamente 10.000 Líneas de código.

Aunque queden un par de días todavía, en Linuxadictos ya estamos de celebración ya que si te paras a pensar, si Linux Towards no hubiera puesto la primera piedra aquel 25 de Agosto, no existirían todos los sistemas Linux de los que hablamos aquí y mucho menos existiría éste blog.

Hoy en día el proyecto ha crecido muchísimo, ha pasado de tener 10.000 líneas de código a tener más de 19 millones con más de 12.000 personas que trabajan cada día en que sea un poco más grande, siendo considerado uno de los mayores proyectos colaborativos del mundo, un kernel que alberga millones de sistemas operativos utilizados a diario como Ubuntu,Android,Linux Mint… y que se espera que siga creciendo todavía más.

El kernel ha pasado de aquella rudimentaria versión 0,01 a la próxima versión 4.3 de la cual se espera pronto que salga la versión estable, los desarrolladores trabajan sin descanso en su mejora, registrando hasta 1300 cambios semanales en su código.

Según Jennifer Cloe de Linux Foundation,en los últimos años el crecimiento del Kernel Linux y las innovaciones que ha desarrollado, ha sido capaz de inspirar a otras compañías debido a las metodologías de Linux son capaces de resolver todas las necesidades y problemas de la tecnología actual.Si quieres ver la nota completa la tienes aquí.

Ayer hablábamos del valor de los proyectos colaborativos de Linux Foundation, pero por supuesto el mayor proyecto que tienen siempre será la innovación del kernel de Linux.

Desde LinuxAdictos celebramos éste aniversario y deseamos que el kernel siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora y siga pudiendo albergar sistemas operativos que tan útiles nos son.

El artículo Celebramos el 24 aniversario del Kernel Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

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octubre 03, 2015

Almacenando energía: Guardando el calor

Artículo del blog La Calidad Ambiental, que recomendamos por su interés.
 
Uno de los principales problemas de las energías renovables más extendidas, fundamentalmente la solar y la eólica, es que su generación depende de la presencia del recurso en sí mismo, un hecho que presenta…

Visto en: Noticias de la ciencia

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viernes, 2 de octubre de 2015

viernes, 2 de octubre de 2015
octubre 02, 2015

Ley argentina podría eliminar miles de fotos del dominio público

Ley argentina podría eliminar miles de fotos del dominio público

Un proyecto de ley en Argentina propone extender el copyright de las fotografías. Esto haría que se tuvieran que eliminar miles que ya son de dominio público.

Legisladores del gobierno argentino han propuesto una importante extensión en los plazos de los derechos de autor de fotografías en Argentina. Los diputados del Frente para la Victoria, Liliana Mazure, Gloria Bidegain, Susana Canela, Gastón Harispe, Héctor Recalde y Eduardo Seminara proponen ampliar el dominio privado de 20 años de publicación a 70 años post-mortem.

La ley sería de carácter retroactivo. Esto quiere decir que fotos que ya están en el dominio público entrarían en la ley, lo que generaría un enorme daño cultural. Se verían afectados sitios que utilizan fotografías de dominio público como Wikipedia. Por dar un ejemplo rápido, fotos de Eva Peron, Luis Alberto Spinetta (músico argentino) o Tita Merello deberían ser eliminadas de Wikimedia Commons.

copyright de fotos en Argentina

También las que están en redes sociales, por ejemplo, el Archivo General de la Nación, o proyectos como “Trapalanda” de la Biblioteca General de la Nación. O sea que el resultado es la inhibición a la hora de crear nuevas obras que se basen en el pasado.

copyright de fotos en Argentina

La fundación Vía Libre redactó una carta en la cual insta a los legisladores argentinos a reconsiderar este proyecto de ley.

El actual artículo 34 del código civil de la ley 11.723 del Código Civil y comercial dice que:

Para las obras fotográficas la duración del derecho de propiedad es de VEINTE (20) años a partir de la fecha de la primera publicación.

Para las obras cinematográficas el derecho de propiedad es de cincuenta años a partir del fallecimiento del último de los colaboradores enumerados en el artículo 20 de la presente.

Debe inscribirse sobre la obra fotográfica o cinematográfica la fecha, el lugar de publicación, el nombre o la marca del autor o editor. El incumplimiento de este requisito no dará lugar a la acción penal prevista en esta ley para el caso de reproducción de dichas obras.

Las cesiones totales o parciales de derechos temporales o espaciales de explotación de películas cinematográficas sólo serán oponibles a terceros a partir del momento de su inscripción en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual.

Sería sustituido por lo siguiente:

Artículo 34.- Los autores de las obras fotográficas quedan incluidos en las determinaciones normativas del artículo 5°. No regirá para ellos la suspensión de derechos prevista en el art. 63.

Para las obras cinematográficas el derecho de propiedad es de cincuenta años a partir del fallecimiento del último de los colaboradores enumerados en el Art. 20 del presente.

Debe inscribirse sobre la obra cinematográfica la fecha, el lugar de publicación, el nombre o la marca del autor o editor. El incumplimiento de este requisito no dará lugar a la acción penal prevista en esta ley para el caso de reproducción de dichas obras.

Las cesiones totales o parciales de derechos temporales o espaciales de explotación de películas cinematográficas sólo serán oponibles a terceros a partir del momento de su inscripción en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Y el 34 BIS actual:

Lo dispuesto en el artículo 34 será de aplicación a las obras cinematográficas que se hayan incorporado al dominio público sin que haya transcurrido el plazo establecido en el mismo y sin perjuicio de la utilización lícita realizada de las copias durante el período en que aquéllas estuvieron incorporadas al dominio público.

Por el siguiente:

Lo dispuesto en el art. 34 será de aplicación a las obras fotográficas y cinematográficas que se hayan incorporado al dominio público sin que haya transcurrido el plazo establecido en el mismo y sin perjuicio de la utilización lícita realizada de las copias durante el período en que aquellas estuvieron incorporadas al dominio público.

Ellos alegan que los fotógrafos sufren los siguientes perjuicios:

Los perjuicios que sufren los autores fotográficos se producen vía tres figuras que los desvirtúan hasta hacerlos meramente declarativos:

1. El actual art. 34, que en su primer párrafo determina un plazo de vigencia para los derechos autorales de la fotografía de sólo veinte años, a contar de la primera publicación. Un plazo exiguo, que no se condice con el resto de los derechos reconocidos, ni tiene sustento doctrinario ni de ordenamiento legal alguno, y que está en contradicción con normas de mayor rango.
2. El tercer párrafo del mismo art. 34 que inhibe la acción penal, en flagrante contradicción con el inc. c del art. 72, ante la omisión de la mención al autor en la reproducción de la obra fotográfica, justamente un método de defraudación típico.
3. La suspensión de los derechos autorales para aquellas obras que no han sido previamente inscritas en el Registro respectivo, según determina el art. 63, registración que, para el caso de la fotografía, es de imposible cumplimiento.
El resultado de la acción combinada de las tres normas es la completa indefensión de los fotógrafos a la hora de intentar hacer valer sus derechos.

No obstante, no están teniendo en cuenta el daño cultural serio que podrían provocar. Porque se están privatizando cosas que ya son del dominio público común. Debemos tener presente que este proyecto vuelve al dominio privado cosas que ya estaban disponibles para el uso cultural de toda la sociedad.

Visto en Hipertextual

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octubre 02, 2015

De lo mucho que aprendimos con Plaza Sésamo

De lo mucho que aprendimos con Plaza Sésamo

Ya sea que lo llamáramos Plaza Sésamo, Barrio Sésamo o Sesame Street este programa ha acompañado la educación de muchos niños alrededor del mundo con divertidos temas e interesantes lecciones. Esto es un poco de lo mucho que ha legado a las generaciones.

El éxito de Sesame Street es de esa clase de proyectos que comienzan como una buena idea y se convierten un monstruo, en este caso muchos y adorables. Sus creadores Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett comprendieron en el momento perfecto, allá por 1966, el gran impacto que la televisión tenía en los niños. Así que se propusieron crear un programa que conjuntara el entretenimiento con contenidos educativos. Mucho de su tino fue hacer una investigación profunda en materia pedagógica sobre el proceso de aprendizaje de los niños y las mejores herramientas; así como tener de responsable en el diseño de los personajes a uno de los grandes: Jim Henson.

sesame-street-time

En su versión para América Latina se le llamó: Plaza Sésamo, en España se le conoce como: Barrio Sésamo. En este último, no se han emitido nuevos episodios desde el 3 de abril de 1995, mientras que para los 34 países de Latinoamérica el programa sigue activo. De hecho, muy poco tiempo después de su estreno en Estados Unidos los productores se vieron asombrados por el interés de otros canales en distintas partes del mundo que deseaban realizar su propia versión del exitoso programa. En 1972 México fue de los primeros y su llegada a la pantalla del público de Latinoamérica tuvo una grata acogida. El mapa felpudo en su sitio web muestra el lugar donde se encuentran presentes.

Ahora bien, sea la versión que sea y el país donde se transmita, si hay algo que caracteriza a este bonito programa que conjunta titeres (Muppets, mejor dicho) y humanos es que ha sabido presentar temas de diversas áreas a su público infantil y despertar el interés sobre ellos. Al respecto puede mencionarse que el programa parece no dejar cabos sueltos y tanto habla de matemáticas en la vida diaria, como problemas de salud pública, de la muerte de los seres queridos o sobre el encarcelamiento de un familiar. Sus temas son diversos y abarca áreas como la ciencia, la cooperación comunitaria, la tolerancia, también los números, las letras, los colores.

En su sitio web de la versión original tiene material descargable para padres y educadores a fin de proporcionar herramientas para mejorar las actividades en casa o escolares. También tiene algunas aplicaciones sencillas y bonitas para los niños. Veamos pues, algunas de las muchas cosas que aprendimos con Plaza Sésamo, Barrio Sésamo o Sesame Street.

¿Qué es la experimentación?

Expresar las emociones y la amistad

Sobre la composta

Lugares del mundo y figuras geométricas

Las niñas también disfrutan el fútbol

La importancia de los abrazos

El romance del 1 y el 6

Que la ciencia es muy divertida

La diversidad

Muy pronto en la vida de este programa se enfrentó tanto a la fama como a la crítica. La que sonaría más fuerte sería sobre la diversidad en sus personajes, tanto de género como racial y esto último en sentido “inverso” ya que se consideró que para algunos estados, como Misisipi, un programa interracial como lo fue desde un inicio Sesame Street estaba “adelantado” a su sociedad. Por otro lado, algunos grupos también quisieron verse representados en el programa, como el caso de los hispanos. Sin embargo, con el paso del tiempo y sus distintas versiones para otros países, poco a poco se fue cubriendo este tema. La siguiente galería corresponde a distintos personajes de varios países que fueron creados para promover la diversidad, la tolerancia y para hablar de problemas específicos en sus países de origen.

var slider = new Swipe(document.getElementById(‘gallery’), {
callback: function(index, elem) {
var imgHeight = $(elem).find(‘img’).height();
$(‘#gallery .btnsgallery’).css(‘height’,imgHeight);
$(‘#gallery .swipe-wrap’).css(‘height’,imgHeight+$(elem).find(‘.caption’).height()+10);
}
});

Qué es un conflicto y las celebridades

Muchos artistas internacionales y locales han desfilado por el barrio, plaza o calle Sésamo. El siguiente video es con el desaparecido Robin Williams y el moustro de las dos cabezas. Sin embargo tienen sketches gloriosos como el de Peter Dinklage, el de Ian Mackelen que explica qué significa “resistir”, o Hugh Jackman explicando con Elmo lo que es “concentrarse”.

¿Qué aprendiste con Plaza Sésamo?

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octubre 02, 2015

Gablys, un gadget bluetooth anti robo y anti pérdida

Gablys, anti robo y pérdida

Ya se puede encontrar en España este dispositivo que pretende ser un compañero que nos dirá si nuestras pertenencias están a buen recaudo y cerca de nosotros.

Gablys se puede colgar en cualquier objeto de valor para nosotros añadiendo un buen montón de funcionalidades. Las utilidades que podemos sacarle a este dispositivo solo están limitadas por nuestra imaginación y quizás también por los 50 metros de alcance con los que la compañía asegura que ha dotado a su Gablys Pro. El interfaz para controlar, y configurar la mayor parte de las funcionalidades de Gablys  es una app para nuestro smartphone, pretendiendo crear una relacion de amistad inseparable, casi como si de un weareable se tratara.

Enumeremos su nada desdeñable lista de especificaciones:

Podremos activar el detector de movimiento en cualquier momento para saber que ese objeto preciado esta a buen recaudo y ningunas manos ajenas se hacen con él.

Una alarma de distancia se activará si el gablys se aleja demasiado de nuestra posición.

Si se lo pedimos, desde nuestro smartphone, este gadget emitirá sonido y luz, con lo cual podremos enctontrar rápidamentea nuestro Gablys y lo que esté junto a el, por ejemplo unas llaves.

Botón para hacer fotos a distancia, nunca esta de más, tener un gadget all in one que también sirva para hacer selfies o fotos de grupo.

Devolver la llamada. Vale, ahora lo que no encuentras es tu smartphone pero taniendo tu Gablys a mano, puedes pulsar un su botón y tu smartphone empezará a sonar para que de esta forma lo puedas localizar rápidamente.

Nos estamos acostumbrando demasiado a fiarnos de la temperatura que los servicios conectados dicen que tenemos, pero estas temperaturas son atmosféricas y no se corresponden a la realidad de una sala, por ejemplo. Gablys es también un termómetro fiable que tendremos a mano allá donde vayamos.

La funcionalidad Anti pérdida de este gadget nos dirá donde fue el último sitio en el que nuestro smartphone se comunicó con él, muy útil para gente olvidadiza.

Gablys premium colores

 

 

Como veis un a muy buena cantidad de funcionalidades le dan una gran versatilidad a este producto, discreto, personalizable en varios colores y que nos puede acompañar a todas partes.

Puedes comprarlo en su página oficial por el precio de 34,90€

¿Dónde colocarías tú este gadget y para que lo usarías?

 

 

 

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octubre 02, 2015

El vlogger más popular del mundo se acerca a la televisión

Si tienes más de 25 años tal vez no sepas quién es PewDiePie pero si eres menor sabes que es un vlogger que comenta sobre videojuegos y que tiene más de 39 millones de suscriptores en YouTube. Pues, esta semana el popular youtuber sueco apareció en el show de Stephen Colbert.

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Según reportes de la BBC, PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, gana alrededor de siete millones de dólares al año sólo por subir videos en los que juega videojuegos y hace comentarios graciosos.

Desde hace un par de semanas, PewDiePie se encuentra en Estados Unidos, algunos medios especularon la posibilidad de que esté preparando el piloto para un programa de televisión pero eso no se ha confirmado.

Lo que sí fue real fue su participación en el Late Show con Stephen Colbert, programa de variedades de la cadena CBS, en el que Colbert lo llamó “el emperador de la internet” y luego hicieron chistes sobre palabras obscenas en sueco.

En el segmento, PewDiePie confesó que no ve televisión, plataforma que Colbert describió como un “medio que funciona con vapor y fue creado por tus abuelos”. Kjellberg es uno de los personajes más influyentes de la red y la muestra del poder que han tomado los youtubers en la comunicación y el marketing.

 

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octubre 02, 2015

5 formas de mantener el el equipo laboral motivado

Uno de los elementos que ayuda a que un equipo laboral tenga logros relevantes que le provean de beneficios en el mercado, es la forma en la que se sienten en relación con el lugar donde trabajan. Por lo cual la compañía debe considerar ciertos aspectos que le suman puntos en la percepción de sus empleados.

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Una compañía que es capaz de mantener a su equipo motivado tiene mayores probabilidades de obtner buenos resultados, además de que con esto los empleados se sentirán en una situación que los comprometa con el camino de la empresa. Es por lo cual te diremos cinco formas de mantener el equipo laboral motivado.

1. Tecnología

Muchos de los procesos de una compañía depende de elementos tecnológicos que facilitan la tarea de un empleado. Es importante que ellos cuenten con aquellas que les son indispensables. En relación, estudio de Ascend2 Research-Based Demand Generation indican que solo uno de cada 10 profesionales de la mercadotecnia cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias.

2. Beneficios

Las prestaciones y bonos son dos de los elementos relacionados en este punto. Cabe señalar que de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 indica que la compensación adicional al sueldo que más éxito tiene en los mexicanos es son los bonos de productividad con un 40 por ciento de afirmaciones seguido de las prestaciones adicionales a las de la ley, como por ejemplo renta, gimnasio y auto.

3. Espacio

El lugar donde se labora debe de ir acorde con las necesidades de cada empresa, asimismo debe tener con elementos físicos que den una buena imagen tanto para los trabajadores como para las personas que visitan la empresa. Es importante mencionar que este es el lugar donde se pasa casi todo el día, por lo cual el sitio debe ser cómodo y tener el suficiente espacio para poder laborar.

4. Ir acorde con lo que predica

Uno de los elementos más sobresalientes en el mercado son las predicaciones que cada compañía hace de ella misma, por lo cual esta debe de manejarse acorde a sus enunciados, pues un error en el tema puede traerle problemas relacionados con la confianza que refleja. El ejemplo más palpable es el del escándalo de Volkswagen pues mientras enunciaba tener un compromiso con el medio ambiente, manipulaba sus emisiones de gases contaminantes.

5. Comunicación

Los empleados deben estar informados de los movimientos o el tumbo que tiene la empresa, esto con el fin de ser parte de las desiciones que se tomen. Ese factor los hará estar y sentirse mas involucrados y tomas desiciones con base a lo que ayudaron a planear.

Fuente: Salesforce, Ideas para PyMEs.

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Tres alumnos del Tec de Monterrey, en México, idearon un sistema de comunicación entre un chip implementado en el casco o en el chaleco de trabajadores de diversas industrias de riesgo y una plataforma web, a fin de proporcionar información como ritmo cardiaco y temperatura, o bien tener un…

Visto en: Noticias de la ciencia

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octubre 02, 2015

Office vendrá preinstalado en los dispositivos Asus

Microsoft

Hasta hace poco tiempo Microsoft era una compañía tremendamente cerrada y que por ejemplo centraba su software en sus propios dispositivos o plataformas. Sin embargo con la llegada de Satya Nadella todo cambió en gran medida y la compañía con sede en Redmond vive en un continuado período de expansión y apertura. Esto les ha llevado a tratar de conquistar con su software propio el mundo Android, tocando de cerca también otras grandes plataformas.

En este sentido en las últimas horas hemos conocido como Microsoft ha llegado a un acuerdo con el fabricante Asus, por el que todos los dispositivos de la compañía taiwanesa tendrán el paquete de Office instalado en su interior de forma nativa.

Hasta ahora en algunos dispositivos de Asus ya nos podíamos encontrar software de Microsoft, pero a partir de ahora veremos en la mayoría de ordenadores y convertibles el software desarrollado por los chicos de Nadella. Asus seguirá por tanto los pasos de Samsung que ya ofrece Office en todos los dispositivos que llegan al mercado.

Microsoft vive nuevos tiempos y ante la dificultad de penetrar en el mercado móvil, parece que ha decidido tratar de conquistar la mayoría de dispositivos con sistema operativo Android e iOS instalando en ellos su paquete de software Office. Además no debemos olvidarnos de que cada vez la compañía de Redmond está lanzando un mayor número de interesantes aplicaciones para todas las plataformas móviles, que están siendo acogidas de una muy buena forma por la mayoría de usuarios.

¿Conseguirá Microsoft hacer triunfar su software y sus aplicaciones en la diferentes plataformas móviles?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

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Visto en: Windows insider

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Erle-Spider de Erle-Robotics

Erle-Robotics, la compañía alavesa de robótica que tantas buenas noticias genera últimamente, ahora nos vuelve a dar otra alegría, ya que Erle-Spider, ese robot que funciona bajo Ubuntu y que puede caminar gracias a sus 6 patas como si de un arácnido se tratase, va a alcanzar el ecuador de su campaña de micro-financiación desde que fue anunciado.

A Erle-Robotics no le basta con ser una de las start-ups más reconocidas y prometedoras en este sector a nivel mundial. Su último artilugio les ha costado ser elegidos como la campaña de la semana en Kicked TV, un programa norteamericano dedicado a este tipo de campañas. Erle-Spider ha superado los 45 financiadores, acercándose a la mitad del objetivo de los primeros 20 días de campaña. 

Con la recaudación de la campaña se pretende construir las primeras 150 unidades con el fin de abaratar el robot con la experiencia aprendida  y permitirse producir el producto para su venta en un futuro próximo a un precio por debajo de los 600 €. Si quieres colaborar, puedes ver más información y echar una mano en este enlace… El robot arácnido Erle-Robotics pronto será comercial para que lo disfruten todos y tu puedes contribuir en ello.

El artículo Erle-Spider: a punto de alcanzar el ecuador de la campaña de micro-financiación ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

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jueves, 1 de octubre de 2015

jueves, 1 de octubre de 2015
octubre 01, 2015

Analizamos Visual Studio 2015 y lo nuevo en .NET

Visual Studio 2015

Analizamos Visual Studio 2015 y el universo .NET en la actualidad.Visual Studio 2015 al igual que .NET traen en su nueva versión, un gran número de cambios. En este caso en particular, Microsoft parece por fin haber dado el salto a un ecosistema donde interactúa con otras plataformas. Además, queda evidenciado su excelente trabajo en Cloud Computing con Azure. Y por sobre todas las cosas no se vuelven inaccesibles, ya que .NET es libre y de código abierto.

No solo de Windows va la cosa

Su nuevo IDE, viene preparado para desarrollar aplicaciones para Windows, pero también para Android, iOS y Windows Phone. Esto permite desarrollar en C# nativo sin necesidad de usar Java por ejemplo, por medio de XAMARIN. También podemos crearlas usando HTML y JavaScript.

Microsoft tiene su propio emulador de aplicaciones Android. Mientras que otros son lentos, este se jacta de ser veloz. Pesa 41 MB y puede incluso usarse con otros IDE. No obstante pertenece al ecosistema de Visual Studio. Admite varias resoluciones de pantalla y diferentes versiones del sistema operativo de Google. Podemos simular sensores táctiles y es compatible con Hyper-V.

VisualStudio2015Emulator

Azure es el producto estrella de Microsoft. Ellos vienen apostando fuerte a la nube desde la era Ballmer. Es por esto, que tenemos la posibilidad de conectar nuestro proyecto con las herramientas de Azure en segundos.

Aplicaciones Universales

Las aplicaciones universales son una idea que de alguna manera Microsoft viene queriendo implementar hace tiempo, y que había fracasado un poco con Windows 8. Se trata de que un programa puede correr en una tableta, una PC, un móvil o incluso una consola.

ecosistema-visualstudio

Está preparado para realizar aplicaciones para Windows (modo tradicional digamos) de forma simple. Por intermedio de Blend podemos crear también interfaces de usuario muy atractivas orientadas al nuevo modelo de apps del de la tienda, que es la que unifica y las hace accesibles desde cualquier dispositivo.

Si nos interesa el desarrollo de juegos, el IDE está preparado para que podamos utilizarlo en conjunto con Unity. Ambos programas, coexisten e interactúan juntos de forma muy fluida. Cualquier código que trabajo en el IDE de Visual Studio es luego añadido a Unity sin problemas.

Open Source

Open Source es uno de los pilares sobre los que se apoya el nuevo Visual Studio y también .NET.

Microsoft_LOVES_Linux

Esto quiere decir que ya no es una suite de desarrollo cerrada, en la cual solo podemos programar para Windows. Aquí podemos trabajar en la nube por medio de Azure con una máquina virtual Linux o bien podemos acceder a recursos (plantillas de programas) de Microsoft en GitHub, utilizar Python o node.js.

Visual Studio Code por ejemplo, viene a ser un editor ideal para desarrollar para la web con tecnologías libres, como Node.js.

Lo gratuito sigue igual

Como es habitual contamos con la versión Express del IDE llamada Community, orientada a desarrolladores independientes, instituciones educativas y pequeños equipos. No tendremos limitaciones con ella para desarrollar en lenguajes como C#, Visual Basic, web o móviles.

Depuración, pruebas unitarias y control de errores

Hubo una mejora sustancial en el depurador propiamente dicho del IDE. Entre sus herramientas de diagnóstico tenemos la posibilidad de recopilar y analizar datos de rendimiento de la aplicación. Podemos setear puntos de interrupción y con Perftips ver comentarios rápidos y continuos referentes a rendimiento. Posee una herramienta para analizar el uso de memoria. Podemos tomar instantáneas de la misma y también controlar el uso de CPU y red. Podemos realizar depuraciones remotas con solo instalar una herramienta.

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En las versiones Enterpise y Professional puede consultarse información de los errores sin siquiera salir del IDE. Permite realizar código fuente de mayor calidad con IntelliTest . Este nos da la posibilidad de hacer test unitarios y refactorizar. También, podemos generar mapas de clases en segundos.

Documentación

Microsoft se esmeró muchísimo en proveer al desarrollador de documentación. Es por esto que tiene una sección donde se puede ver con lujo de detalles como comenzar a escribir código, compilar aplicaciones, trabajar en equipo, hacer pruebas manuales, implementar y analizar.

La comunidad que posee es maravillosa y cualquier duda o inquietud que tenemos podemos consultarlas en los foros.

En http://ift.tt/1pNaHG8 tenemos muestras de código de cuanta aplicación queramos. Estos patrones sirven para no reinventar la rueda a la hora de implementar una solución. Encontraremos ejemplos de casi todos los lenguajes.

Y por supuesto tenemos a La Academia Virtual Microsoft. Un centro de conocimiento asombroso. Allí tenemos tutoriales sobre desarrollo en la nube, de juegos, C# y todo lo que se te ocurra para dominar .NET. Muchos de los videos están con subtítulos en español.

Trabajo con ASP.NET

La parte de desarrollo web también fue perfeccionada. Hubo muchas mejoras en el trabajo con JSON, ayuda por parte del editor para escribir código HTML y plantillas pre diseñadas con frameworks JavaScript incorporados. Entre ellos podríamos contar: Angular, Handlebars y Mustache. También hay posibilidad de trabajar con LESS y Sass.

ASP

Plataforma de desarrollo online

Se incorpora Visual Studio Online. Esto, lógicamente abre las puertas al trabajo colaborativo. Disponemos de Rooms donde podemos interacturar con el equipo y el resto de los usuarios. Incluye repositorios de código, trabaja con cualquier lenguaje y podemos usarlo con cualquier herramienta, o sea que no estamos limitados a el IDE de Microsoft. Podemos usar Eclipse o cualquier editor de código. Hasta cinco usuarios es gratuito.

visualstudio
9.5Creo que por fin Microsoft esta consiguiendo su objetivo de unificar las aplicaciones en todos los dispositivos. Esto para los desarrolladores es muy alentador sin lugar a dudas. La integración de alternativas de código abierto hace seductora la idea de usar Visual Studio 2015. Si a esto se le suma una documentación que es simplemente maravillosa yo me declaro más que conforme.+ Unificación de lenguajes de desarrollo.
+ Posibilidad de desarrollar para plataformas móviles con C# nativo.
+ Excelentes herramientas de depuración.
+ Integración de código abierto.+ Costoso en su versión Enterprise.

Visto en Hipertextual

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