sábado, 12 de septiembre de 2015

sábado, 12 de septiembre de 2015
septiembre 12, 2015

3 grandes puntos que nunca debes ignorar como marca

México.– Las firmas comerciales deben tomar ciertos puntos en cuenta antes de implementar algunas estrategias de marketing, pues considerarlos les ayuda a delimitar mejor los esfuerzos y conocer mejor al mercado. Es por esto que diremos tres grandes temas que una marca nunca debe ignorar.

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1. Competencia

Las empresas del mismo giro comercial tienen decisiones que son asertivas y otras que no lo son, por esto la marca debe saber cuáles han tenido buenos resultados y cuáles podrían haberse mejorado. Esto no con el fin de copiar sino de mejorarlas e innovarlas.

El consumidor actual espera anuncios, productos y activaciones diferentes que les hagan prestar atención a lo que se anuncia, pues es necesario recordar que se cuenta con una gran oferta de diversos productos, cada uno con cualidades diferentes y sobresalientes.

2. Consumidor

No todos los consumidores son los mismos, por lo cual una empresa debe segmentar y seleccionar al que desea llegar. Esto para enfocar mejor las estrategias, pues se sabrá cuáles serán sus gustos, preferencias y comportamientos. Por otra parte, las firmas comerciales tienen que conocerlo, no solo observándolo, los estudios de mercado son una herramienta eficaz en el tema

3. Tendencias

Saber lo qué pasa en una comunidad ayuda a la marca a determinar cuáles son los aspectos a los cuales el consumidor le presta atención y cuál es su reacción en torno a un determinado tema. Es importante considerar que un mismo punto causa opiniones distintas. Con base en eso se pueden tomar decisiones viables que capten la atención del público. Es conveniente mencionar que innovar en el tema hace que una acción sea viral y cobre relevancia en la actualidad.

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Es un hecho que el próximo año será el de la realidad virtual. Oculus Rift consiguió recuperar la ilusión de miles de personas hacia este tipo de tecnología. Tanta expectación generó que varias compañías comenzaron a trabajar en sus propias gafas VR. Y HTC está haciendo un gran trabajo con sus HTC Vive. Y es que el fabricante taiwanés está cerrando acuerdos con grandes empresas para poder exprimir al máximo las posibilidades de la realidad virtual. Y el resultado es sencillamente espectacular.

Un claro ejemplo es este vídeo en el que vemos a Glen Keane, uno de los mejores animadores de Disney, aprovechando la tecnología de la realidad virtual para dibujarnos a una Sirenita realmente espectacular. Este experto fue el encargado de dar vida a la Bestia, Ariel o Pocahontas entre otros personajes. Y viendo el arte que tiene para dar vida a la Sirenita, utilizando las gafas de realidad virtual HTC Vive y unos mandos compatibles con el software de dibujo Tilt Brush de Google, queda claro que el bueno de Glen se ha adaptado perfectamente a las nuevas  tecnologías.

Glen Keane nos muestra su habilidad para dibujar utilizando las gafas de realidad virtual HTC Vive

 

La idea es poder dibujar personajes en un entorno con profundidad, y viendo el arte que tiene Glen para lanzar sus trazos en el espacio, la verdad es que  el resultado es realmente sorprendente. Y es que el animador de Disney explica que para él dibujar en realidad virtual es totalmente natural, pudiendo mostrar lo que se imagina en su cabeza. Según Glen, al trabajar en una animación en su cabeza hay una escultura con dimensiones y volúmenes, no un simple dibujo plano, por lo que gracias a estas gafas de realidad virtual y a Tilt Brush puede dar rienda suelta a su imaginación.

¿Qué es Tilt Brush?

Dibujar en realidad virtual

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Tilt Brush es una potente herramienta de Google que permite realizar dibujos en un entorno de realidad virtual. La verdad es que, como podréis comprobar en el vídeo, las posibilidades que ofrece Tilt Brush son impresionante, gracias a las completas herramientas que permiten configurar brochas, iluminación y demás opciones para crear trazos bidimensionales.

¿Qué os parece Tilt Brush y su uso con unas gafas de realidad virtual?

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septiembre 12, 2015

Linux apesta … a la española

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Hace un tiempo publicamos una noticia sobre Linux Sucks! (traducido como “Linux apesta”), una charla de Bryan Lunduke que hace todos los años para criticar profundamente al software libre y al entorno Linux, pero a su vez resalta lo interesante que resulta este software y la genialidad que hay tras él a pesar de todos los problemas existentes. También hace una reflexión sobre la dificultad de suar y configurar un sistema GNU/Linux y como esta dificultad ha ido corrigiendose con los años.

Pues bien, hace unos días dí con un artículo de la FSF donde se listaban los proyectos más interesantes que se necesitaban con inmediatez para seguir completando el proyecto GNU y que aun no había o estaban en fases poco maduras. Esta lista iba dirigida a los desarrolladores para que se pusiesen manos a la obra. Uniendo esta idea con la de Linux Sucks, me gustaría dar mi opinión personal (ustedes tendréis otras muy distintas seguro) de cuales son los puntos débiles frente a otros SO y cómo Linux podría mejorar. 

La simple alabanza de Linux como lo mejor de lo mejor es destructivo para el proyecto. Los desarrolladores del kernel Linux o de GNU no necesitan palmeros que les hagan la pelota y les digan lo bien que lo hacen todo, sino críticos que apunten hacia la dirección correcta. Empezando por los linuxeros, y desde este blog, deberíamos de ser más críticos, puesto que como decía Kepler: “Me gusta más la crítica aguda de un hombre inteligente que la aprobaicón irreflexiva de las masas”.

Mi crítica es esta, añadan ustedes las suyas en comentarios:

  • Pocas compañías de software y hardware implicadas: sí, existe cada vez más corporaciones que se interesan por Linux, crean videojuegos, software y hardware compatible para esta plataforma. Pero aun queda muy lejos de la situación actual de que tiene Microsoft con Windows. Sí, existen multitud de alternativas para programas de otras plataformas, pero no se trata de tener alternativas, se trata de poder tener las mismas posibilidades que en otras plataformas. Para que las empresas comiencen a mirar a Linux se necesita conquistar una mayor cuota de mercado como tiene Windows o Mac OS X, pero esto es bastante difícil en la actualidad. Por tanto, la única solución que veo es acelerar el desarrollo de proyectos como Wine o Darling.
  • Fragmentación: esto es algo de lo que se ha hablado largo y tendido, Linus Torvalds parece estar de acuerdo con ella por ser “nutritiva”, pero quizás buscar un desarrollo más universal y no dispersar tanto los esfuerzos resolvería muchos problemas y mejoraría otros. Es decir, está bien tener varias distros donde elegir o diferentes entornos de escritorio para usar el que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades, pero de ahí a haber cientos y cientos de distribuciones o decenas de entornos gráficos va mucho… Por otro lado, esta fragmentación también dificulta el punto anterior (por ejepmlo, por la cantidad de paquetes RPM, DEB,… y distros existentes), una no estandarización hace que muchos se echen para atrás. En resumen, esto se traduce en muchos desarrolladores interesados en el mundo GNU/Linux pero todos dispersando sus fuerzas en vez de unirlas. Quizás un modelo de desarrollo más imitar al que tienen otros proyectos como FreeBSD sea aceptable.
  • Diseño y funcionalidad: Windows y Mac OS X son maestros en esto, es verdad que parecen sistemas pensados para idiotas,p ero si se quiere ampliar el alcance de Linux y llevarlo a las masas, hay que crear entornos más atractivos e intuitivos. Algunos programas carecen de GUI o son poco funcionales, hay que cambiar esto. Canonical ha sabido captar esta idea para Ubuntu y está haciendo un trabajo extraordinario, es por eso que es una de las distros más usadas (sin desmerecer otros proyectos igualmente destacables en este sentido). Todos quisiéramos un sistema tan bonito como Mac OS X y tan funcional, sin caer en el error de Apple de descuidar su terminal.
  • Pila de red: el pasado año, Facebook intentó mejorar la pila de red de Linux contratando a expertos que ayudasen en el desarrollo del núcleo en este sentido. La pila de red de Linux no es horrible, pero es mejorable. FreeBSD es un ejemplo a seguir, puesto que tiene una pila de red envidiable, y es loq ue perseguía Facebook, igualarla o mejorarla.
  • Seguridad: que con GNU/Linux puedes estar más seguro (unas distribuciones más que otras) que con otros sistemas es real, pero tampoco podemos relajarnos y decir que Linux es lo más seguro del mundo, puesto que no es cierto. Y en este caso vuelvo a BSD para poner un ejemplo de seguridad con el proyecto OpenBSD. Que la Linux Foundation y la FSF destinase recursos para auditar la seguridad de sus proyectos o dedicar un equipo de expertos para pulir la seguridad del sistema no estaría de más.
  • Grupo de presión: existe un “lobby” anti-Linux que proviene de algunas compañías como Microsoft, a pesar de la pasividad que ha destacado en la era Satya Nadella, y Apple. Pero de un modo u otro, la presión que pueden ejercer por su situación monopolista hacen que drivers, software y tecnologías no lleguen antes a Linux. Quizás la FSF o la Linux Foundation podrían hacer algo en este sentido presionando de algún modo para que, por ejemplo, no ocurran cosas como el Secure Boot de UEFI, o velar por los estándares libres como hace AMD. Además, no solo eso, también se podrían hacer campañas pro-Linux. ¿Has visto algún anuncio de Linux en la TV o algún otro medio de comunicación fuera de Internet? Y si te repito esa misma pregunta cambiando “Linux” por “Microsoft Windows” o “Apple”? Entonces la respuesta varía drásticamente.

Quizás en vez de criticar a los “enemigos” de Linux habría que aprender de sus ventajas para mejorar. Coger ideas de OS X, Solaris, FreeBSD, Windows, etc., no tiene por qué ir contra el espíritu del pingüino siempre que se pretenda hacer de Tux el mejor. Convertir los enemigos en oportunidades de aprendizaje y las desventajas en ventajas.

¿Ustedes ven más cosas que solucionar? No duden en criticar en los comentarios

El artículo Linux apesta … a la española ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

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septiembre 12, 2015

Un día viviendo dentro de una casa inteligente

Un día viviendo dentro de una casa inteligente

Explicamos cómo sería nuestra vida dentro de una casa inteligente, una nueva generación de hogares conectados que está mucho más cerca de lo que pensamos.

Termina la IFA 2015, el evento más importante de tecnología en Europa, y a pesar de que la mayoría de los lanzamientos importantes este año se han realizado en eventos separados por cada marca, hemos podido encontrar una tendencia clara en todo el sector. El Internet de las Cosas, IoT en su denominación en inglés, enfocado en el hogar que tiene por objetivo dotar de inteligencia a nuestras casas.

Antes de comenzar a explicar cómo sería un día normal dentro de una de las primeras casas inteligentes en las que podríamos vivir, me gustaría explicar brevemente que el término IoT se refiere únicamente a un objeto cotidiano con conexión a Internet, que puede hacer de nexo entre nosotros y la red. En particular, los elementos conectados a Internet dentro de nuestras casas formarán parte de un común denominado smart home, que, a su vez, estará integrado dentro de un ecosistema mayor: la ciudad conectada o smart city.

Dispositivos y sensores conectados, la clave de una smart home - IFA 2015

Dispositivos y sensores conectados, la clave de una smart home – IFA 2015

No debemos confundir una casa inteligente con una casa domótica. Esta última es capaz de realizar una serie de acciones dadas por la persona de forma automática, sin que tenga que interactuar directamente la persona. Una casa inteligente es aquella que, mediante dispositivos y sensores conectados a Internet, es capaz de ejecutar acciones más complejas de forma automática y sin interacción por parte de la persona, aprender sobre nuestros hábitos, recomendarnos y crear una red de servicios conectados alrededor de toda la casa, independientemente de su función.

En el terreno de la cocina, la visión de futuro que más me gustó fue la de Panasonic, la compañía nos propone un concepto de centro de inducción que reacciona de forma inteligente a la colocación de ollas y sartenes, localiza y rastrea por toda la placa nuestra herramienta de cocina. Con ello, no tenemos que preocuparnos por las limitaciones de su colocación y conseguimos ahorrar una buena parte del consumo energético al utilizar solo la superficie que es necesaria. Esta placa de inducción incorpora un sensor que nos indica el peso en gramos de los elementos introducidos a la hora de cocinar, una idea genial a la hora de preparar recetas.

Placa de inducción inteligente con peso de Panasonic - IFA 2015

Placa de inducción inteligente con báscula de Panasonic – IFA 2015

Además, nos muestra elaboraciones basadas en nuestro estado de salud mediante una pantalla situada a la derecha de la placa inductiva. Muchos pensarán que una pantalla que incorpora recetas no es una innovación, y no, no lo es, lo realmente importante de esta pantalla es que está ligada con nuestra nevera, siendo capaz de localizar y clasificar los alimentos que están dentro de la misma. Aparte, como os he comentado, nos propone recetas basadas en nuestro estado de salud, pero, un momento, ¿cómo conoce una pantalla nuestro estado de salud? Pues muy fácil, estando conectada mediante Internet a un espejo situado en nuestra habitación del que os hablaré más adelante.

Terminamos nuestra receta, tenemos preparada la comida y nos vamos a la mesa del comedor. Lo que Panasonic nos propone es un sistema de iluminación inteligente también conectado con el espejo de nuestra habitación, capaz de generar diversos ambientes según nuestro estado de ánimo, y una pantalla de cristal que pueda funcionar a modo de televisor al que podemos enviar directamente con el movimiento de nuestras manos cualquier contenido multimedia.

Comedor inteligente de Panasonic con televisor en pantalla de cristal - IFA 2015

Comedor inteligente de Panasonic con televisor en pantalla de cristal – IFA 2015

Pasamos al salón, nos disponemos a ver una película, nos gusta tener una experiencia inmersiva completa y nuestro sistema de altavoces no inunda de sonido toda la habitación, ¿qué hacemos? Se debió preguntar alguien de Panasonic, pues incluir altavoces en la alfombra respondió otro. Y la verdad, que sin poder probar por todo el ruido del stand la calidad del sonido, al menos es una idea muy a tener en cuenta. Para completar una experiencia cinematográfica nos decantamos por la evolución de la tecnología Ambilight que incorporan los televisores Philips AmbiLux 4k Ultra HD de 65” pulgadas con Android TV, capaces de conectarse con las nuevas tiras de hasta 10 metros Hue LightStrips Plus para iluminar de forma vanguardista cualquier habitación de nuestro hogar. Una iluminación que podremos controlar, cambiar de color o apagar desde nuestro propio smartphone con iOS o Android.

Sistema de iluminación Hue LighStrips de Philips - IFA 2015

Sistema de iluminación Hue LighStrips de Philips – IFA 2015

Alfombra con altavoces incorporados para un sonido homogéneos en toda la sala de Panasonic - IFA 2015

Alfombra con altavoces incorporados para un sonido homogéneos en toda la sala de Panasonic – IFA 2015

Nos movemos a nuestra habitación donde todo gira en torno a un sistema de iluminación y sonido inteligente, el espejo mágico de Panasonic, y la Sleepsense de Samsung. Comenzamos por el espejo interactivo, al que volvemos conectados tras la zona de la cocina del inicio. Las chicas pueden probarse diferentes tipos de maquillajes, bueno, chicas y chicos si quieren. La superficie de cristal nos muestra toda la información sobre nuestro cuerpo: peso, estatura, porcentaje de grasa, número de calorías que debemos consumir (aquí viene la conexión con la pantalla de la cocina y sus recetas recomendadas para cada día), frecuencia cardiaca, temperatura corporal, horas de sueño y calidad del mismo.

Dormitorio inteligente, cristal con nuestros datos, sistema de iluminación y sonido- IFA 2015

Dormitorio inteligente, cristal con nuestros datos, sistema de iluminación y sonido- IFA 2015

Precisamente en cuanto a la calidad del sueño es donde entra a trabajar Sleepsense, el nuevo dispositivo inteligente de Samsung. Esta pequeña herramienta que se guarda debajo de la almohada analiza en tiempo real nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria, así como nuestros movimientos mientras dormimos para darnos con hasta un 97% de precisión un informe cada mañana con consejos médicos simples de entender con los que mejorar nuestro sueño.

Para un correcto descanso, tanto el despertar como la forma en la que nos dormimos es importante, por ello el sistema de iluminación inteligente de Panasonic junto con su sistema de audio nos traerá suavemente de nuestro sueño con una luz de intensidad gradual y ambiente relajado, así como una reducción del sonido y de la luminosidad al acostarse.

Sleep Sense de Samsung, el dispositivo que te ayuda a descansar mejor - IFA 2015

Sleep Sense de Samsung, el dispositivo que te ayuda a descansar mejor – IFA 2015

Tenemos que salir de casa, vamos al trabajo, al parque, o salimos de fiesta por la noche, eso no significa que dejemos de estar conectados con nuestro hogar. En este sentido, la apuesta que más me ha gustado es la de Samsung SmartThings, que utiliza nuestros smartphone como unión entre el hub de la casa y nosotros.

La plataforma de Samsung SmartThings cuenta con más de 200 dispositivos y sensores compatibles que nos permitirán entre otras decenas de cosas activar la iluminación de las luces a la hora en la que aprendan que normalmente nos despertamos, iniciar la cafetera directamente para servirnos nuestro capuccino recién hecho, avisarnos cuando nuestro hijo llegue de la escuela, detectar humo en la cocina, apagar las luces y la puerta automáticamente al salir de casa o encenderlas cuando queramos para que los ladrones sientan nuestra presencia.

¿Qué otros avances os gustaría que llegaran a las smart-homes?

Visto en Hipertextual

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septiembre 12, 2015

Diferencias entre el SEO On-site y el SEO Off-site

Internacional.- En el marketing digital, el SEO es muy importante pero, también es cierto que es una de las disciplinas que más han ido cambiando en los últimos años. Con el SEO, actualmente, lo que se busca es el todo por el usuario, y, en el SEO existen miles de factores en los que un motor de búsqueda sea basa para posicionar una u otra página, aunque habría que destacar dos, básicamente: la autoridad y la relevancia.

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El ingrediente secreto del Inbound Marketing: el SEO

La autoridad es la popularidad de una web, y este factor se basa en la propia experiencia del usuario, ya que cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. El otro factor, la relevancia se refiere a la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada.

Pero, además de estos dos factores, habría que tener en cuenta que el SEO se puede dividir en dos grandes grupos y que son los siguientes:

SEO On-site

Es el que se preocupa de la relevancia, y, por tanto, se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que viene a ser el contenido de la propia web. Dentro de este tipo de SEO, se podría incluir la optimización de las keywords, la experiencia del usuario, el tiempo de carga, así como la optimización del código y el formato de las URL’s.

SEO Off-site

Por otra parte, el SEO Off-site es la parte del SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. En este tipo de SEO, habría que tener en cuenta una serie de factores, como son: la presencia en redes sociales, el número y calidad de los enlaces, la autoridad de la marca y el CTR, que es el rendimiento en los resultados de búsqueda.

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septiembre 12, 2015

5 elementos que debe tener una oferta exitosa

México.- Una de las acciones que le trae a las marcas una mayor cantidad de ganancias en un lapso corto de tiempo son las ofertas. Emplearlas provoca que un producto o servicio cobre relevancia en la sociedad, por lo cual estas deben tener ciertas características para ser exitosas.

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Las marcas obtienen diferentes beneficios al implementar una oferta, como por ejemplo aumentar las ventas, promover el flujo del producto, ampliar su cartera de clientes, y medir la popularidad del producto. Te diremos 4 factores que debe tener una oferta para ser exitosa.

1. Calidad

EL producto puesto en oferta debe ofrecerle al consumidor resultados favorables, lo cual provoca que cuando esté en promoción aumenten sus posibilidades de compra. Esto también beneficia a las personas que no lo habían adquirido antes.

2. Buen descuento

Existen ofertas que no representan una cantidad significativa menos, lo cual no las hace atractivas ante el consumidor. El cliente actual evalúa si es conveniente o no adquirir el producto con base en su precio original y en el número de veces que lo utiliza.

3. Útil

Hay promociones que implican varios productos por el precio de uno número menor, como por ejemplo un 3X2. Es importante que el producto le sea útil al consumidor, pues de lo contrario no encontrará una razón por la cual daba comprar tres productos iguales.

4. Medios de comunicación

A parte del punto de venta, las marcas y comercios tienen que hacer “viral” la oferta/promoción. Esto a través de medios de comunicación que los hagan captar un mayor número de clientes potenciales. Las compañías también se pueden valer de elementos visuales para ser relevantes.

5. Buena temporada

La clave está en saber qué productos necesitan el cliente en cierta temporada, ya que de lo contrario la oferta será poco popular y poco solicitada. Las temporadas de baja actividad económica también son una buena oportunidad para las empresas.

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septiembre 12, 2015

IBM y Ubuntu juntos contra el cáncer

IBM z13 Mainframe

La universidad de Toronto está utilizando servidores IBM Power System para acelerar tratamientos contra el cáncer, concretamente tratamientos fotodinámicos.

Los servidores IBM Power System son unos servidores que debido a su potencia a un precio razonable ,tradicionalmente se utilizan en empresas privadas y como servidores en grandes empresas de forma general. Sin embargo últimamente se están utilizando también para otros temas en los cuáles se incluyen los tratamientos médicos, y la investigación médica.

Con el fin de ahorrar costes,  se utilizan los IBM Power System con sistemas operativos GNU/Linux los cuáles tienen grandes prestaciones y son completamente gratuitos al ser software libre.Como no podía ser otra manera, Ubuntu es uno de los más utilizados en éstos servidores de IBM, aunque también se utilizan algunos sistemas Linux como SUSE entre otros.

Uno de los últimos usos que se está dando a éstos servidores de IBM, es la investigación en tratamientos contra el cáncer utilizando los servidores IBM Power System con Ubuntu instalado, lo cual siempre es bonito de escuchar para los amantes del software libre y de Linux.

Por poner algunos ejemplos concretos de la utilización de éstos servidores para estos fines,tenemos a gente en la prestigiosa universidad de Toronto, los cuáles en colaboración con centros médicos y empresas farmacéuticas, están utilizando servidores IBM Power System, concretamente IBM Power 8 CAPI, en los cuáles se está trabajando en mejorar la terapia fotodinámica contra el cáncer.

Gracias a la utilización de éstos potentes servidores con Ubuntu instalado, se ésta consiguiendo un incremento en la velocidad en la que se ejecutan las simulaciones de los tratamientos de terapia fotodinámica, lo que se traduce en una mejora en éste tipo de tratamiento contra el cáncer.

Siempre es bueno escuchar como se está mejorando el tratamiento para combatir una enfermedad que causa tantas muertes como el cáncer, pero es aún mejor escuchar que parte de ésta mejora es gracias a un sistema operativo GNU/Linux como Ubuntu.

El artículo IBM y Ubuntu juntos contra el cáncer ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

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septiembre 12, 2015

¿Cómo es desarrollar una app para el Apple Watch? Todoist responde

Todoist, una de las mejores aplicaciones de lista de tareas y de las más famosas que existen para iOS, lanzó su aplicación para el Apple Watch justo un mes después de su lanzamiento al mercado. Sus desarrolladores trabajaron muy duro para tenerla lista y poder ponerla a disposición de los usuarios del nuevo reloj de Apple, y por eso, hemos querido saber cómo es desarrollar una aplicación para este dispositivo. A continuación, os dejamos la entrevista completa.

¿Cuánto tiempo habéis estado trabajando en el desarrollo de la app para Apple Watch?

Desde que supimos lo del Apple Watch empezó a entrar en nuestra mente. A partir de que Apple iba desvelando cosas empezamos con el trabajo. El periodo de tiempo es complicado precisarlo entonces bajo esos estándares porque, además, seguimos puliendo cosas.

2. ¿Cómo habéis enfocado su diseño / interfaz?

La superficie del reloj solamente te permite mostrar información limitada. Además, si lo piensas, sería bastante incomodo tener que leer mucha información en un superfiecie tan pequeña. La gracia del reloj es que te dé al instante la información que necesites, entonces es por eso que hemos basado la app en interacciones rápidas y ligeras.

¿Cómo es desarrollar una app para el Apple Watch? Todoist nos responde

3. ¿Os habéis inspirado en alguna aplicación mostrada por Apple para el Apple Watch en todos estos meses?

No. Simplemente en nuestra propia app o en otras plataformas llevadas al Watch. No hemos tenido acceso a otras apps. De hecho, no hemos tenido acceso a un reloj de Apple porque había que ir a Silicon Valley a probarlo. La app la hicimos y no quisimos lanzarla hasta no probarla físicamente en un Watch. Otras apps sí se han lanzado porque pudieron ir a Cupertino o lo han hecho sin probarla en un Watch. El proceso de la app ha transcurrido desde que Apple presentó el reloj, dándole forma para no lanzar nada así con posibles defectos.

4. ¿Habéis tenido que desechar muchas funciones de la aplicación para conseguir que sea fácil de usar en el Apple Watch?

Lo más importante es que la app funcione bien en ese trozo de pantalla, hay que pensar cuándo el usuario se suele mirar la muñeca y cuándo no. No se puede abrumar en un espacio tan pequeño de visión. Había que ofrecer un pack básico, sencillez, pero una simplicidad robusta. Es por eso que las dos características más potentes son las notificaciones (lo ves al instante con un giro de muñeca) y la vista de tarea simple. Hemos pensado en el uso humano de un watch y aplicarlo al uso de la app, en espacio, tiempo y manejabilidad.

5. ¿La aplicación funcionará independientemente o dependerá de la del iPhone para marcar tareas como completadas (por ejemplo)?

La app es independiente y está sincronizada con todas las plataformas (dispositivos, clientes de email, navegadores, app de escritorio) que el usuario tenga. Si yo completo una tarea en el Apple Watch me aparecerá también completada en mi versión de Chrome y en mi app de iPhone.

Todoist está disponible de forma gratuita en el App Store.

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Visto en: iosxtreme.com

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septiembre 12, 2015

Primer unboxing del Apple TV de 4ª generación

primer-unboxing-apple-tv-4-generación

Cuando todavía falta algo más de un mes para el nuevo Apple TV de 4ª generación llegue a las Apple Stores físicas y online, el YouTube Andru Edwards acaba de colgar en su canal el primer unboxing de este nuevo dispositivo. Este nuevo dispositivo trae importantes novedades entre las que podemos destacar que gracias a la nueva App Store dedicada podremos utilizar nuestro Apple TV para consola de juegos, controlar la reproducción del contenido vía streaming gracias a Siri (la función ¿Qué ha dicho? retrocede la reproducción 15 segundos y añade subtítulos) además de integrar un nuevo mando con superficie deslizante para desplazarnos por los diferentes menús.

Pinche aquí para ver el vídeo

En el vídeo podemos ver el contenido de la caja: El Apple TV, el control remoto, el cable lightning y el cable de alimentación. Lo que realmente llama mucho la atención es el control remoto. Durante la presentación pudimos ver, o al menos eso parecía, que el mando para controlar el dispositivo esta fabricado con un material plástico. En cambio en el vídeo del unboxing podemos ver que el mando parece estar fabricado en aluminio la parte trasera del mismo.

Edwards no ha podido acceder a la configuración del nuevo Apple TV, a pesar de disponer de la nueva conexión USC-C para su uso únicamente exclusivo por el servicio técnico y para recargar el mando a distancia a través del cable lightning con el que se conecta. Estéticamente este nuevo dispositivo es un poco más alto que sus hermanos mayores. En su interior encontramos un SoC A8 con dos GB de RAM. Cuando llegue al mercado lo hará en dos tamaños de almacenamiento, uno de 32 GB por 149 dólares y otro de 64 GB por 199 dólares. Solo tenemos que esperar a ver que precios finalmente llegan al resto de países, por los últimos dispositivos han salido al mercado, han visto incrementado su precio por el cambio dolar – euro.

El artículo Primer unboxing del Apple TV de 4ª generación ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

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septiembre 12, 2015

Por qué, de momento, 3D Touch no puede triunfar en Android

Por qué, de momento, 3D Touch no puede triunfar en Android

Pese a que Huawei y otras marcas han integrado o van a integrar pronto tecnologías similares al 3D Touch de Apple, su triunfo no es posible sin el apoyo de Google y los desarrolladores.

Como con cada gran evento, de Apple, Google o Microsoft, la resaca informativa dura unos días. En mi caso, sigo pensando en la que para mí es la gran novedad de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus: el 3D Touch. Conocido desde hace meses por su inclusión en portátiles y el Apple Watch, se sabía que llegaría al iPhone, pero muchos dudábamos de hasta qué punto aportaría valor añadido a la experiencia de uso del iPhone. La respuesta la dio Apple sobre el escenario: sin comprometer la sencillez de uso, 3D Touch es el mayor avance en interacción con el iPhone desde, prácticamente, 2007.

iphone 3d touch 2

Y lo es porque, para mí, pese a los cambios visuales y funcionales que trajo iOS 7, iOS seguía adoleciendo de ser siempre demasiado plano y lineal. Exactamente igual desde su creación, con una pantalla de inicio que apenas ha cambiado desde sus inicios, si exceptuamos pequeños cambios como puede ser la organización por carpetas. Por ello, 3D Touch aporta, como primera aproximación, además, una capa más de utilidad y velocidad a la simpleza de esa pantalla. Sus posibilidades son infinitas, y por ello, aunque con diferente implementación, queremos verlo en Android, al igual que en iOS hemos querido ver muchos avances del sistema de Google.

El Huawei Mate S ya tiene algo similar al 3D Touch, pero sin el apoyo oficial de Google, no triunfará más allá de EMUI y algún acuerdo puntual.

El Huawei Mate S ya tiene algo similar al 3D Touch, pero sin el apoyo oficial de Google, no triunfará más allá de EMUI y algún acuerdo puntual.

Sin embargo, 3D Touch no puede triunfar en Android, de momento. Y para esto es bueno conocer la idiosincrasia de la plataforma en primer lugar, y más tarde comparar con casos pasados que guarden similitud. iOS es una plataforma cerrada y controlada por Apple, con un gran mercado de aplicaciones diseñado específicamente para sus dispositivos y con una gran rentabilidad, o al menos, mucho mayor a la del Play Store. En Android, por el contrario, nos encontramos con un sistema más abierto, con muchísimos fabricantes y con varias tiendas menos rentables y con una compañía, Google, que marca el camino, pero normalmente lo hace de manera lenta si comparamos con sus partners.

Como en el caso de los sensores dactilares, hasta que Google no implemente una solución a nivel de sistema, la utilidad será muy baja.

Esto lo podemos ver en varios casos. El primero que me gustaría repasar es el de los sensores de huella dactilar. Motorola se adelantó a todos en Android con el Atrix, y después llegó HTC con el HTC One Max. Pero no fue hasta la llegada del iPhone 5s cuando el mercado reaccionó hasta ser, hoy en día, una de las funciones de moda y que más utilidad invisible dan al usuario. Los motivos del fracaso de ambas propuestas, más allá del contexto tecnológico y técnico en que se encontraban, son los mismos que pueden encontrarse hoy. En el iPhone el lector de huellas se integra a nivel de sistema mediante API, y la información de la huella se guarda de manera muy segura en el SoC. Con una sola API en tu aplicación, das soporte a millones de dispositivos. En Android no había soporte de Google a las propuestas de HTC y Motorola, y las explicaciones sobre seguridad brillaban por su ausencia. Más tarde llegó Samsung, y sí ofreció un SDK para desarrolladores, pero volvemos al principio. ¿Integrar funciones en tu app sólo para dispositivos Samsung de gama alta? Una locura teniendo en cuenta la grandeza de Android.

La cosa se ha ido refinando, hasta el punto de que por ejemplo Honor tiene en el Honor 7 un sensor de huellas capaz de funcionar como controlador de la interfaz, pero el problema, hasta este año, es que todos los fabricantes han tenido que ir haciendo sus implementaciones propietarias, y dado el letargo de Google en este sentido, los desarrolladores no han apoyado. En Android M el soporte es, por fin, oficial a nivel de sistema, por lo que esperamos ver una acogida mucho mayor. Queda por ver si los fabricantes adoptarán esta solución nativa contruyendo sus añadidos encima, como suele ocurrir con las capas de personalización, o si seguirán por su cuenta. Otro ejemplo puede ser la multiventana de Samsung, en la que, años después hay muchas aplicaciones grandes no soportadas.

Volviendo al caso original, 3D Touch en Android, mi opinión es que su integración puede ser muy útil en capas como TouchWiz o Sense, con funciones exclusivas para los propietarios de esos terminales, pero mientras Google no lo integre en Android, y para ello tienen que hacerlo sus partners en el programa Nexus, y podemos decir 2-3 años, podemos olvidar implementaciones grandes a nivel de aplicaciones como Facebook o Instagram, como Apple mostró. La plataforma ya está fragmentada, y los desarrolladores han aprendido que, mientras las soluciones no sean globales, es mejor dejarlo estar.

Visto en Hipertextual

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septiembre 12, 2015

Cómo liberar espacio en Windows 10 eliminando la carpeta Windows.old

 

Clean-Win-10

El sistema de actualización de Microsoft que permite migrar de Windows 7 al sistema operativo Windows 10 mantiene algunos ficheros del anterior entorno que desaprovechan el almacenamiento del usuario. Toda la información del usuario perteneciente al anterior sistema sigue manteniéndose en el equipo, ocupando un espacio que si no tenemos pensado devolver el equipo a su anterior estado, podemos eliminar con total tranquilidad.

En la siguiente guía os mostramos cómo recuperar ese espacio de vuestro disco duro.

Toda la información relativa a nuestro anterior sistema instalado en el equipo se almacena dentro de una carpeta llamada Windows.old y se crea de forma automática durante la actualización del equipo a Windows 10. Si nuestro anterior sistema ocupaba una gran cantidad de espacio en el disco estaremos desaprovechando ese mismo tamaño en el equipo y quizás deseemos recuperarlo para emplearlo en nuestros datos.

El directorio en cuestión lo podemos encontrar dentro de la carpeta raíz del sistema y en él se encuentra instalada la versión anterior del sistema operativo. Sin embargo, poder eliminar el directorio en cuestión no resulta tan sencillo como dirigirse a él y tratar de borrarlo pulsando el botón Supr, ya que el sistema nos devolverá un mensaje de error indicando que no se tienen permisos para realizar dicha operación.

Una vez ha transcurrido el tiempo necesario que Microsoft considera pertinente para probar el nuevo Windows 10, debería vaciarse de forma automática dicha carpeta, y liberar así el espacio que ocupa. Sin embargo, si esto no sucede o necesitamos dicho espacio en cualquier momento podemos forzar su liberación siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Haced clic en el campo de búsqueda en Windows, escribid Liberador y, seguidamente, elegid la opción que muestra Liberador de espacio en disco.
  2. Seleccionad la unidad de disco duro del que queremos liberar el espacio, concretamente, la que contenga la carpeta Windows.old.
  3. El sistema procederá a escanear los archivos para después mostrar una ventana en la que se nos muestran los diferentes tipos de archivos que se pueden eliminar y entre los que deberéis elegir que busque en la Anterior instalación de Windows.
  4. Marcad esta casilla y a continuación haced clic en Aceptar para que el proceso de limpieza comience.

Con este procedimiento podréis liberar de vuestro disco varios Gigabytes que sin duda os ayudarán para almacenar nuevos contenidos o programas en vuestros equipos.

 

El artículo Cómo liberar espacio en Windows 10 eliminando la carpeta Windows.old ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

Visto en: Windows insider

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septiembre 12, 2015

¿Cumple el iPad Pro con la llamada “era post-pc”?

¿Cumple el iPad Pro con la llamada “era post-pc”?

¿Es el paso definitivo para alcanzar definitivamente la era “post-pc”?

El primer iPad llegó con un claro nicho en mente: la intersección entre el smartphone y el ordenador portátil. Un dispositivo que era mejor que ambos en tareas clave como el correo electrónico, la navegación web o el consumo de contenidos multimedia. Ese, en realidad, era solo el principio.

Con el paso de los años, el iPad ha ido avanzando más allá del consumo multimedia, entrando progresivamente en el terreno del portátil. El adelgazamiento, el aumento de potencia y la llegada de aplicaciones como Coda o iCircuits (que permiten trabajar directamente con ella) han ido impulsando esa trayectoria.

iPad Pro – iPad Pro

No obstante, aunque comenzaba a entrar en ese nicho de forma progresiva y acertada, el iPad seguía teniendo serias carencias conceptuales que le impedían llegar a reemplazar a un portátil sin compromisos en el ámbito de la creación de contenidos y la empresa. Carencias como la falta de multitarea real, la ausencia de un teclado físico, etc.

Por eso, Apple ha decidido, cinco años más tarde de la concepción inicial del iPad, eliminar esas barreras que impedían llevar esta tablet a un ámbito creativo/productivo. Lo ha hecho con iOS 9 y, especialmente, con el iPad Pro, un dispositivo que se aproxima mucho más a la concepción de un portátil (cuenta con teclado, un SoC desktop-class, una pantalla de 13 pulgadas…), pero manteniendo la esencia del iPad (sencillez de uso, aplicaciones de iOS, etc.).

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es: ¿es el iPad Pro con iOS 9 el paso definitivo para alcanzar la era post-pc o sigue sin ser suficiente? Sobre ello queremos escuchar su opinión, por ello les invitamos a responder al siguiente formulario.

¿Cumple el iPad Pro con la llamada “era post-pc”?

También repasamos los resultados de la pasada semana, en la que preguntamos por el mejor dispositivo de IFA 2015. El vencedor, tras siete días de votación, ha resultado ser el Samsung Gear S2, seguido muy de cerca por el Sony Xperia Z5 Premium y el Sony Xperia Z5.

Visto en Hipertextual

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septiembre 12, 2015

Las 4 C’s en social media

Los últimos cinco años han visto la explosión en el número de campañas de mercadotecnia por redes sociales. Con el tiempo, la experiencia y los avances en tecnología, además de la extensión de la cobertura y acceso a la red. El empleo de dichas estrategias ha evolucionado de manera estrepitosa.

Dado esto, es de vital importancia que los profesionales de la mercadotecnia conozcan la manera de posicionar, promocionar y publicitar adecuadamente lo productos a través de estos medios. Analógicamente a las famosas 4p’s de la mezcla de mercadotecnia (precio, plaza, producto y promoción), se ha determinado la Mezcla de Social Media Marketing o las 4c’s.

Las 4c’s son las siguientes:

1. Crear: se refiere a la creación de contenidos .Un elemento vital para la promoción vía redes sociales es la generación de material que sea de interés para el mercado meta. Esto va desde textos que le sean interesantes al segmento, hasta infografías, memes, videos, podcasts, juegos, entre otros; que puedan atraer la atención del espectador interesado en la marca ser promocionada.

2. Curaduría: consiste en la selección de contenidos varios a ser aplicados para exhibición en nuestras redes sociales. Ellos pueden ser tangencialmente relacionados con la marca o producto promocionado, pero de alto valor para el Target.

3. Conectar: se refiere a la interacción con el público. Una de las finalidades de las redes sociales es la generación de vínculos entre personas y marcas. Las marcas deben de estar abiertas y dispuestas a contestar e interactuar con sus usuarios. Ello conlleva un proceso de Copywriting Digital del mayor cuidado, al tener que buscar la mejor de las respuestas a quizás el más bizarro de los comentarios del usuario de Redes Sociales.

4. Cultura: nos referimos al contexto; el país en donde vive el mercado meta, su nivel socioeconómico y sociocultural, sus valores, miedos y metas en la vida. Conociendo esto podemos determinar los Hot Buttons que pueden ser ejecutados con la finalidad de conseguir una reacción por parte del Target.

Conociendo y empleando adecuadamente éstas cuatro c’s podemos comenzar a determinar una campaña en Medios Sociales vía internet de mayor penetración y viralización; consiguiendo así el posicionamiento y engagement necesario para conseguir los objetivos empresariales o institucionales que son en la actualidad, metas de la mayor relevancia.

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Visto en: merca20.com

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septiembre 12, 2015

Alternativas de código abierto para GMAIL

Logo Gmail

Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico que existen hoy día, además disponer de una cuenta te abre las puertas a otros servicios de Google, como Blogger, GDrive, Docs, Calendar, Hangouts, sincronizaciones para tus dispositivos móviles con Android, etc. Pero no es la única alternativa a Hotmail/Outlook y otros servicios como Yahoo, también hay otras y de código abierto.

Las alternativas que vamos a presentar, al ser de código abierto, permiten mayor libertad y algunas de ellas tiene opciones muy diferentes a las que estamos acostumbrado en el correo de Google. Entre las alternativas que exponemos están las siguientes: 

  • Roundcube: es un moderno cliente de correo instalado en un servidor LAMP (Linux Apache MySQL y PHP). Contiene una interfaz sencilla y es rápido. Además permite traducción en hasta 70 lenguas, agenda, plantillas, API para crear extensiones, etc.
  • Zimba: otra interesante alternativa, su interfaz parece algo primitiva, pero es una idea interesante para usarlo al ser una solución all-in-one, con cliente de correo web y servidor de correo. Está bien mantenido y ha sido empleado por organizaciones y corporaciones.
  • SquirrelMail: los desarrolladores lo autodescriben como “webmail for nuts”. Es un cliente que no tiene tantas opciones como otros clientes modernos, pero es simple y sencillo. Es un proyecto bastante maduro, ya que lleva desde 1999 en funcionamiento.
  • Rainloop: tiene una interfaz muy trabajada, que poco tiene que envidiar a otras como la de Gmail. Tiene multitud de características que esperas en un correo, además se integra con Facebook Twitter, GOogle y Dropbox para ofrecer una mejor experiencia.
  • Kite: se creó para competir de tú a tú con Gmail, de hecho se puede considerar un clon de Gmail. Si estás acostumbrado a Gmail quizás es la mejor opción, pero tiene un problema y es que su desarrollo parece estancado. A pesar de que ya no recibe actualizaciones desde hace un año, aun merece la pena…

Por supuesto existen más, como HastyMail (un antiguo cliente de correo escrito en PHP y bajo licencia GPL), Mailpile (HTML5 y Python bajo AGLP, enfocado a la privacidad y la velocidad), WebMail Lite (moderno y minimalista, bajo licencia AGPL y escrito en PHP), y un largo etc.

 

El artículo Alternativas de código abierto para GMAIL ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Visto en: Linux Adictos

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viernes, 11 de septiembre de 2015

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septiembre 11, 2015

Conoce los nuevos emojis de iOS 9.1

Internacional.- Las redes sociales están cambiando la forma de comunicarse de la sociedad y ya inundan los mensajes de casi todos los mensajes que enviamos en el día a día. Ahora, tras la presentación de los nuevos productos de Apple el pasado 9 de septiembre, también se ha presentado la actualización del nuevo sistema de operativo de la firma de la manzana mordida (el iOS 9.1) y los emojis juegan un papel fundamental en esta actualización.

Notas relacionadas:

Emojis especiales por la visita de Francisco a EE.UU.

¿Cómo serían algunos cantantes famosos si fuesen emojis?

Los emojis de Mc Donalds cobran vida

Y es que los usuarios llevaban ya tiempo pidiendo emojis de comida, así los usuarios de iOS podrán enviar ahora, en sus mensajes, emojis de tacos, burritos. Aunque, también, los usuarios van a poder disfrutar de otros emojis, como la famosa “peineta” o un unicornio, una telaraña e, incluso un ataúd.

Eso sí, estos emojis sólo estarán disponibles, por el momento, para aquellos usuarios que hayan pagado una cuenta de desarrollador de Apple, ya que le resto de usuarios tendrá que esperar a actualizar su dispositivo a iOS 9.1 para así empezar a usarlos.

Pero, además de los emojis (que presuntamente estarán disponibles a finales de año cuando se espera que llegue la actualización), iOS 9.1 incluirá otras novedades, como, por ejemplo, Live Photos, una nueva herramienta de fotografía que permite crear una imagen animada (GIF) al combinar varias fotografía secuenciales. Asimismo, iOS 9.1 también va a permitir la compatibilidad con el Apple Pencil y con las herramientas de las apps compatibles con 3D Touch.

La importancia de los emojis es tal que el próximo año, el 2016, parece que va a ser el año de los emojis, ya que el Consorcio Unicode ha anunciado que incorporará una treintena de nuevos emoticonos.

A continuación, te mostramos algunos de los nuevos emojis que llegarán con iOs 9.1.

emojis-ios91

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septiembre 11, 2015

¿Sabes qué es SEO?

Internacional.- En el marketing digital, uno de los conceptos más importantes y que habría que conocer a la perfección es el de SEO. Si no sabes lo que significa este concepto, así como su uso, en esta nota, vamos a ofrecerte una definición del mismo, así de la importancia que tiene en el marketing digital.

Notas relacionadas:

5 herramientas para optimizar el SEO de clasificaciones locales en Google

¿Por qué las marcas deben tener un buen posicionamiento SEO?

10 términos de SEO que todo mercadólogo debe saber

SEO son las siglas de Search Engine Optimatization (o lo que se podría traducir como Optimización para Motores de Búsqueda) y, básicamente, se podría decir que es la disciplina por la cual se trabaja en optimizar sites, blogs, contenidos o, incluso, canales de vídeo o perfiles de redes sociales para obtener una mejor posición en los motores de búsqueda (sobre todo, en Google).

El SEO, asimismo, es un compromiso a largo plazo, que, por lo tanto, no brinda resultados inmediatos, aunque, cuando los consigue, tiene un efecto residual muy fuerte.

A la hora de hacer SEO, los casos de éxito se dan cuando todos los factores que intervienen entienden por qué deben hacer las cosas en forma diferente y comienzan a aplicar detalles pequeños que van en muchas direcciones: desde las keywords hasta los contenidos.

Y es que tanto los contenidos y las keywords son muy importantes, ya que permiten que los robots de los motores de búsqueda puedan indexar los contenidos correctamente y tienen en cuenta cientos de factores que componen la forma de trabajar en las diferentes funciones.

Así que, viendo todo esto, se podría decir que el SEO es importante porque hace más útil que tu web (tanto para usuarios como para motores búsqueda) y, además, es la herramienta que hace que los motores de búsqueda entienda sobre que trata cada página.

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septiembre 11, 2015

El “smartwatch” de Seiko en los años 80

El “smartwatch” de Seiko en los años 80

El mundo de la tecnología destaca por ser cambiante, y no solo eso, sino que lo hace a una velocidad vertiginosa. Una de las últimas tendencias es la de los wereables, aquellos dispositivos que se integran y se encuentran continuamente presente con el usuario. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en los smartwatches que, como el Apple Watch, transportan toda la información a nuestra muñeca.

Sin embargo, en los años 80 ya podemos encontrar un antecedente de aquella filosofía, la de integrar múltiples funciones en un gadget que forma parte de la vida del que lo utiliza. Concretamente nos referimos al Seiko TV Watch, un reloj que salió a la luz en Japón durante el verano de 1982.

Su pantalla era de 1,2 pulgadas y tenía una resolución de 210×152 píxeles, características que no eran demasiado adecuadas para cumplir con el propósito de su diseño. Asimismo, para ver la TV debía acompañarse de una unidad de sintonización, con unas dimensiones que no le otorgaban la cualidad de ser precisamente un gadget muy transportable.

Por otro lado, su batería ofrecía una duración de 5 horas, por lo que su autonomía tampoco gozaba de ser demasiado extensa. No obstante, no debemos olvidar que el Seiko TV Watch nació en los años 80, un contexto donde colocar un televisor en un reloj era todo un gran alarde de tecnología y un antecedente de lo que podemos hacer con los dispositivos actuales.

Vía: guenthoer

Visto en Hipertextual

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septiembre 11, 2015

Os mostramos cómo construir vuestro propio robot BB-8 de Star Wars

bb-8

Una de las novedades que más atrajo a la comunidad cuando se publicó el tráiler de la nueva película de Star Wars era el robot BB-8. Un dispositivo que generó tanta expectación que Disney  junto con Sphero ya ha lanzado un juguete que cuesta una pasta.

¿No tienes los casi 200 euros que vale el robot de Star Wars BB-8? Tranquilo que la comunidad maker se ha puesto manos a la obra, nunca mejor dicho, consiguiendo un robot con el mismo aspecto que el de la película. ¡Incluso imita el movimiento! ¿Quieres saber cómo construir tu porpio robot BB-8 de Star Wars?

Tú también puedes construir tu propio BB-8

Pinche aquí para ver el vídeo

El encargado de este interesante proyecto es James Burton, un ingeniero británico con bastante experiencia en el mundo de la robótica y la impresión 3D. Y viendo el vídeo en el que muestra cómo ha conseguido fabricar su propio robot BB-8 de Star Wars, queda claro que el chico tiene mucha, pero que mucha maña.

Además el vídeo explica de forma muy sencilla cómo conseguir construir tu robot sin morir en el intento: aprenderéis los conceptos clave del campo de la impresión 3D, programación de microcontroladorese ingeniería eléctrica.

bb-8 2

El principal problema al que se enfrentó el bueno de James para conseguir construir un robot BB-8 funcional era la semiesfera que proporciona el movimiento del robot. Para ello integró unas omniruedas para que su movimiento sea lo más real posible. ¿Y cómo se controla? Con un Arduino Mini Pro.

El cuerpo está fabricado en plexiglás que se apoya sobre una bola de poliestireno por lo que el coste de fabricación no es excesivamente alto. Un chip Sparkfun LSM9DS0 ha sido ekl encargado de dar vida a este robot de Star Wars, además de contar con acelerómetro, giroscopio y magenómetro de nueve ejes que se encarga de monitorizar la posición de la cabeza en todo momento para que siempre se mantenga sobre el cuerpo.

Viendo el vídeo queda patente que el resultado es sencillamente espectacular. Ahora os toca a vosotros, ¿os váis a atrever a fabricar vuestro propio robot BB-8 de Star Wars?

El artículo Os mostramos cómo construir vuestro propio robot BB-8 de Star Wars ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

Visto en: Movil Zona

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septiembre 11, 2015

Yahoo se queda sin CMO y Head of Media

Estados Unidos.- Yahoo permanece en la lucha para volver a posicionarse como una de las empresas de tecnología más importantes, tal y como lo fue hace ya muchos años, sin embargo, la compañía acaba de sufrir una sacudida en su estructura ya que la actual CMO y Head of Media de la compañía acaba de dejar el puesto para sumarse a STX.

Notas relacionadas:
Ahora Yahoo te avisará 15 minutos antes de que llueva o nieve
La publicidad en Yahoo! está infectando con malware a millones de usuarios
Yahoo! intenta competir con Snapchat y WhatsApp

Yahoo ha emprendido diversos movimientos este año, como el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería llamado Livetext, sin embargo, la marca también ha recibido fuertes golpes, como los problemas de seguridad a los que los usuarios de sus servicios estuvieron expuestos tras darse a conocer que los anuncios publicitarios que la empresa mostraba estaban contaminados con malware.

Y ahora acaba de llegar una nueva sacudida a la compañía, ya que Kathy Savitt ha abandonado su puesto para sumarse a STX, lo cual ha confirmado por medio de su cuenta de Twitter oficial:

Yahoo deberá emprender una monumental campaña de marketing para revertir los problemas a los que se ha enfrentado este años, y en particular para hacer llegar su marca a los dispositivos móviles de forma significativa, para no seguirse rezagando frente a competidores como Google.

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septiembre 11, 2015

5 formas en que los sensores de presión cambiarán a los smartphones

México.- Apple ha presentado la tecnología 3d Touch integrada en los nuevos modelos de iPhone, y a su vez, Huawei presentó el Mate S, un teléfono inteligente que utiliza una pantalla con Force Touch. En el futuro cercano otros fabricantes probablemente se sumen a esta tendencia de incluir sensores de presión en los smartphones. ¿Cómo cambiarán los sensores de presión la forma en la que los usuarios interactúan con las aplicaciones móviles?

Notas relacionadas:
Apple emprenderá una nueva estrategia de marketing con el Force Touch
El Force Touch de Apple será distinto al de Huawei
Le ganan el Force Touch a Apple

1.- Juegos

Durante la presentación de Apple el pasado 9 de septiembre se mostró uno de los primeros juegos que aprovechará la tecnología 3d Touch para generar nuevas mecánicas de juego. Sin duda, en el corto plazo la App Store se llenará de videojuegos que utilicen 3d Touch o Force Touch dentro de sus mecánicas de juego.

2.- Menús

Los menús son parte cotidiana de la interacción con el software de los teléfonos, por ello los distintos niveles de presión que el Force Touch puede detectar representan un nuevo camino para el diseño de interfaces de usuario. En el caso de Apple, iOS 9 ya está planeado para aprovechar al máximo esta nueva característica, algo con lo que Android tendrá que ponerse al día.

3.- Nuevas mecánicas publicitarias

Los anuncios publicitarios en móviles se han apoyado en gran medida en el auge de las aplicaciones móviles, por lo que al adaptarse estas a esta nueva forma de interacción que Apple y Huawei intentan introducir en el mercado, la publicidad también recibirá nuevas posibilidades, por lo que el smartphone se está convirtiendo en una plataforma cada vez más compleja.

4.- Funciones para redes sociales

Las redes sociales son uno de los principales servicios que se consumen a través de los teléfonos inteligentes, y algunas de las más importantes, como en el caso de Facebook, ya tienen planes para integrar nuevas tecnologías como la realidad virtual para crear nuevas formas de interacción, lo cual por supuesto incluye nuevas dinámicas para anuncios publicitarios. Así mismo, las redes sociales terminarán por integrar a los sensores de presión dentro de funciones o características especiales.

5.- Diseño web

Las páginas de internet tuvieron que evolucionar a modelos responsivos para adaptarse a los distintos tipos de pantallas, así mismo, probablemente de generalizarse la integración de sensores de presión en los teléfonos inteligentes, nuevamente el diseño web deba adaptarse para aprovechar este tipo de interacción con los usuarios de una forma inteligente.

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septiembre 11, 2015

¿Cuántos vídeos en 4K podremos grabar en el iPhone 6s de 16 GB?

Grabar vídeos en resolución 4K es algo que ocupa muchísimo espacio, como es obvio, pero Apple no hizo ninguna mención a ello durante el evento del pasado miércoles. Algunos esperaban que el modelo de 16 GB desapareciese del mercado, para dar paso al de 32 GB como modelo básico, pero no fue así pese a que ya sabíamos que la grabación de vídeo en 4K sonaba como una característica que iba a llegar. La pregunta es, ¿cuántos vídeos podemos grabar a esta resolución en el iPhone 6s de 16 GB almacenamiento? ¿Y en el resto? Respondemos a estas preguntas a continuación.

¿Cuánto ocupa un vídeo en 4K en el iPhone 6s?

Según las pruebas que los medios invitados a la presentación de Apple realizaron, cada minuto de un vídeo en resolución 4K ocupará 375 megabytes. Con este dato, que podéis ver en la imagen que dejamos justo aquí, solo nos queda hacer alguna que otra cuenta para saber exactamente cuántos vídeos, o más bien cuántos minutos, podremos grabar en 4K en cada modelo.

iphone 6s

  • iPhone 6s de 16 GB: aproximadamente 35 minutos si restamos la memoria que el dispositivo dedica al sistema.
  • iPhone 6s de 64 GB: 161 minutos aproximadamente al restar la memoria que el dispositivo ocupa al sistema y calcular basándonos en la memoria real.
  • iPhone 6s de 128 GB: 338 minutos aproximados al restar la memoria dedicada al sistema y calcular el espacio real.

Después de ver esto, ¿crees que el iPhone 6s de 16 GB es completamente absurdo al ver lo que Apple implementa cada generación y el precio que cobran (749€)?

Vía | 9to5Mac

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Visto en: iosxtreme.com

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Moverse en bicicleta por la ciudad es una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos no contaminar, hacer algo de actividad física y disfrutar del aire libre para ir de un sitio a otro. Sin embargo, muchas veces tener que comprar una o no tener facilidades para transportarla nos quita las ganas de usarla. Para ello, existen cientos de estaciones repartidos por ciudades de todo el mundo que, gracias a Bike Away, podrás encontrar y utilizar directamente desde tu iPhone.

Bike Away parte de una simple premisa: permitirte encontrar estaciones de bicis, ver cuántas tienen libres e ir directamente a por ella. Durante las pruebas que nosotros hemos realizado, nos hemos dado cuenta de que todo funciona muy bien (eso sí, vaya demanda hay en Madrid). La aplicación no falla, responde bien y rápido, tiene una interfaz limpia, pero quizá a la que le falta algo de “elegancia”, por llamarlo de un modo. Nada con importancia.

Bike Away te permite buscar entre 25 paises y 264 ciudades de todo el mundo, por ejemplo, en España está disponible el servicio en Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Benidorm, Sevilla, Santander, Granada, Pamplona, Aranjuez, Salamanca, Segovia, Badajoz, Blanca, Cieza, Ciudad Real, León, Zaragoza, Madrid y muchísimas más. Desde el mapa podemos buscar las estaciones o, si lo preferimos, por una lista. Existe posibilidad de marcar las estaciones que más uses como favoritas para consultar rápidamente en cualquier momento. Un punto a favor, sin duda, es la navegación paso a paso hasta el lugar donde está la estación, para no perderse.

bike away app

Sorteo de 10 copias de Bike Away App

Bike Away está disponible en el App Store a un coste de 0,99 €, pero gracias a sus desarrolladores hemos preparado un sorteo en el que vamos a regalar 10 códigos promocionales para descargarla gratis. Para participar, solo tenéis que compartir el siguiente enlace en Twitter:

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Anunciaremos los ganadores el domingo, 13 de septiembre a las 19:00 hora local española. Se sortearán 7 códigos entre los usuarios que compartan el enlace en Twitter y otros tres se publicarán en cualquier momento a partir de ahora en nuestro Twitter, @iOSXtreme. Los más rápidos se lo llevarán.

bike away app

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Visto en: iosxtreme.com

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septiembre 11, 2015

Aplicaciones que todo fotógrafo debería tener en su smartphone

Aplicaciones que todo fotógrafo debería tener en su smartphone

Ya hemos hablado de cómo el tamaño de la cámara ha provocado que gran parte de nuestras fotografías ahora se encuentren realizadas con nuestro smartphone. “La mejor cámara es la siempre va contigo”, y eso es cierto, pero también podemos sacarle aún más rendimiento si utilizamos las aplicaciones adecuadas.

Al margen de aquellas aplicaciones de cámara, también existen otras que son de gran importancia para cualquier aficionado a la fotografía. Sin ellas, muchas de las acciones que realizamos diariamente no serían tan sencillas, y es precisamente esa razón por la que se han convertido en imprescindibles.

Son muchas las aplicaciones de fotografía que podemos encontrar en Google Play o iTunes, pero este post no busca reunir las mejores apps para editar imágenes, sino agrupar todas aquellas que responden a las necesidades básicas de cualquier aficionado a las fotos, compartir, almacenar en la nube, gestionar la biblioteca… etc.

Google Fotos

google fotos

El pasado mes de mayo se presentó Google Fotos una aplicación que nos permite tener almacenamiento ilimitado en la nube y un asistente que muestra sugerencias de cómo editar o agrupar nuestras imágenes. No obstante, el almacenamiento sin límites conlleva cierta compresión, aunque ésta parece ser de bastante calidad.

Es una gran app con la que podremos tener una copia de seguridad de todos nuestros archivos de modo instantáneo y gratuito. Pero no solo es útil para las fotos, también es capaz de almacenar videos e incluso realiza automáticamente montajes cuando tenemos diferentes clips o nos cuenta historias creadas en base a nuestras fotografías.

Pushbullet

Pushbullet mac

Aunque existen diferentes métodos para pasar imágenes del smartphone al PC, Pushbullet es uno de mis favoritos. Esta app provoca que el móvil y el PC se encuentren sincronizados, pudiendo entonces manejarlos como si se tratasen de un único dispositivo. Solo basta con compartir una imagen desde Pushbullet para tenerla en los gadgets que tengamos asociados a la aplicación. Es sencillo, rápido y además no perdemos calidad en la transferencia de la imagen.

Quickpic

Aplicaciones con Material Design

Tener una buena aplicación de galería se antoja como algo esencial, especialmente cuando tenemos numerosas carpetas creadas a partir de diferentes apps. Aquel caos puede ser difícil de organizar, pero con Quickpic se convierte en una tarea bastante fácil. Además, como su propio nombre indica, se trata de una aplicación bastante rápida y que permite navegar por ella demasiados problemas para cargar las previsualizaciones de las fotos.

Telegram

telegram vs whatsapp

¿Qué pinta en esta lista una app de mensajería? Aunque no lo parezca, muchísimo. Compartir una imagen con nuestros amigos es algo que realizamos casi diariamente por múltiples medios, el problema llega cuando deseamos transferirles ese archivo sin que éste pierda calidad por compresión. Creo que Telegram es el programa más indicado para ello, solo basta con adjuntar una imagen como archivo y ésta se compartirá sin ninguna pérdida de calidad. Asimismo, también vale para cualquier tipo de documento que no supere 1.5GB. Simplemente, una razón más para usar Telegram.

VSCO

mejores aplicaciones para Android

Es casi imposible hablar de aplicaciones de fotografía y no mencionar a VSCO. Fue la app responsable de marcar una nueva tendencia en la edición de fotos, aquella en donde abandonábamos los exagerados filtros de Instagram y pasábamos a editar en lugar de colorear nuestras imágenes. Pero VSCO no solo se basta de filtros, también podemos editar la imagen con muchos de los ajustes que tendríamos en programas más profesionales como Lightroom. Controlar altas luces, iluminar sombras, viñeteado, enfoque… son solo algunos de los ajustes que podemos variar con esta aplicación. Sencillos, pero también esenciales.

Instagram

consejos para usar instagram

Aunque parezca algo obvio, a todo fotógrafo le debe encantar ver fotos. A pesar de que existen plataformas como 500px o Flickr, Instagram es una de las aplicaciones que mejor ha sabido adaptarse a las exigencias del nuevo público. Por ello, existen perfiles con imágenes impresionantes que, además de dejarnos con la boca abierta, también pueden ser útiles para aprender de ellas. Cada usuario posee su particular estilo, y nutrirnos de cada uno de ellos puede ayudarnos a expandir nuestro horizonte como fotógrafos. Eso sí, también depende de a quién sigamos, al igual que en cualquier red social, en Instagram hay de todo (tanto bueno como malo).

IF

Recetas IFTTT

IF es una app que mediante sus “recetas” nos ayuda a automatizar procesos. Es decir, se basan en el “if this then that”, o lo que es lo mismo: si hago “esto” ocurre “esto otro”. Es muy útil cuando, por ejemplo, queremos compartir una imagen en Instagram y queremos que ésta también se suba a Facebook o Twitter. Así, solo bastará hacer lo primero para que IF, de forma automática, la comparta en el resto de redes sociales sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Visto en Hipertextual

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septiembre 11, 2015

La belleza de los ríos cuando confluyen

La belleza de los ríos cuando confluyen

Cuando los ríos o cursos de agua confluyen crean preciosos contrastes, esta es una galería de algunos de esos encuentros espectaculares.

En el intrincado curso de los ríos alrededor del mundo, hay puntos específicos donde se encuentran dos cursos de agua y es a esto a lo que se le conoce como confluencia de ríos. La belleza que existe en la naturaleza parece inmensurable, las formas preciosas que toma en sus reinos y en sus ecosistemas; así pues, sirva esto de pretexto para conocer algunas hermosas confluencias de ríos que, al encontrarse, crean efectos únicos, espectaculares.

Algunas confluencias de ríos crean efectos únicos, espectaculares

Cómo podemos recordar, el agua de los ríos recorre grandes distancias, llevando consigo flora, fauna y minerales (o ausencia de estos) especiales en su composición y, por tanto, a la vista lucen de un colorido particular que, incluso, no pocas veces les da nombre. Ya sea por su salinidad, su PH, los organismos en sus aguas, es que a veces el encuentro de dos ríos que confluyen es tan contrastante. Otras veces esas confluencias son muy “sencillas”, aunque, claro, esto no deja de ser interesante. Así pues, nos concentraremos en esos primeros que hacen de las confluencias todo un espectáculo.

Las siguientes son algunas fotografías de distintas partes del mundo en las que las confluencias nos regalan un gran espectáculo. Un dato importante es que a las confluencias, por lo general, se les denomina así a aquellos ríos de similares dimensiones, mientras las desembocaduras se refiere a cuando un río menor, al cual se le llama tributario, se une a uno de mayor tamaño. Por otro lado, estuario se refiere a la desembocadura de los ríos en el mar, los cuales también tienen su propio encanto.

Alaknanda y Bhagirathi, India

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Esta bonita confluencia tiene lugar en la localidad llamada Devprayag. El río Alaknanda y el río Bhagirathi, luego de confluir, dan lugar a otro río importante y sagrado para el hinduísmo: el mítico río Ganges.

Jialing y Yangtzé, China

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El río Jialing es el afluente del río Yangtzé que es el río más largo de Asia y el tercero a nivel mundial y que proviene de los glaciares de la meseta Qinghai-Tíbet. La confluencia se da en Chongqing, que es una de las ciudades más grandes e importantes del sur de China.

Eno, Ilz y Danubio, Alemania

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En la ciudad de Passau es donde confluyen estos tres ríos. El río Danubio es el río más largo de la Unión Europea y el segundo más largo del continente europeo, tras el Volga. Por su parte, el río Eno, que nace en los Alpes suizos es el principar afluente del Danubio. En tanto el Iz, es un arroyo que proviene de las montañas. Al confluir crean una vista preciosa.

Misisipi y Ohio, Estados Unidos

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Si de ríos emblemáticos se trata el río Mississippi que tiene muchos afluentes y se ubica como el cuarto más largo y décimo mayor río del mundo, uno de los mayores es el río Ohio. Su confluencia se registra en Cairo, Illinois.

Mosela y Rín, Alemania

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El río Mosela fluye a través de Francia, Luxemburgo y Alemania; confluye con el Rin en la ciudad de Koblenz. El Rin es el segundo río más largo de Europa occidental, la diferencia de sus sedimentos hacen de esta confluencia una muy contrastante y vistosa.

Negro y Solimoes, Brasil

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Si de contrastes se trata esta confluencia de cursos de aguas tan distintos. El río Negro y el río Solimoes se encuentran en la ciudad de Manaos. A su vez, el río Negro es afluente del río Amazonas. Cabe señalar del río Negro, que sus aguas son claras y transparentes, pero la materia orgánica le confiere un color muy oscuro, marrón o negruzco, a causa de los taninos y compuestos fenólicos.

Uruguay, Argentina

Esta contrastante confluencia se da lugar en la provincia Misiones de Argentina. El río Uruguay es un río de América del Sur que, junto con el río Paraná, el río Paraguay y otros grandes cursos fluviales, forman la cuenca del Plata.

Green y Colorado, Estados Unidos

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Cómo decía líneas arriba, las coloraciones observadas en los causes de los ríos son motivo de nombre. Tal es el caso del río Green y río Colorado que confluyen en el Parque nacional Tierra de Cañones, en Utah.

Ródano y Arve, Suiza

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El río Arve nace en valle de Chamonix, en los Alpes y confluye con el río Ródano en la ciudad de Ginebra Suiza. Los bonitos tonos de azul se unen de una forma relajada y hermosa. Por su parte el río Ródano es uno de los grandes ríos de la Europa Central, el más importante de la vertiente mediterránea.

Canori, Orinoco, Venezuela

By Heribert Dezeo (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://ift.tt/HKkdTz)], via Wikimedia Commons

By Heribert Dezeo (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://ift.tt/HKkdTz)], via Wikimedia Commons

Esta espectacular confluencia tiene lugar en la Ciudad de Guayana. La coloración del río Canorí y el río Orinoco hacen un espectáculo al coincidir sus cursos. El Orinoco es el cuarto río sudamericano más largo, mientras el Canorí es el segundo en importancia en Venezuela.

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